SBK: ¡Jerez será una fiesta!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: ¡Jerez será una fiesta!

Publicado

el

Sykes llegará el próximo fin de semana al circuito andaluz como líder del mundial, un contrato de dos años firmados y la seguridad de saber que para el próximo año que se estrenará la nueva reglamentación, dispondrá de una moto competitiva.

La prueba de Jerez será la décima de un calendario que tras la cancelación primero de la cita en Rusia y después de la de Sudáfrica, sólo tendrá 12 pruebas una vez desestimadas las diferentes posibilidades que se barajaban como sustitutas de las carreras canceladas, como la de añadir una tercera carrera en Magny Cours y Qatar, última prueba de la temporada. Sin duda son pocas para un Mundial que está viviendo una interesante y positiva época de cambios en la segunda temporada con Dorna como gestores. Tras la cancelación de la prueba de Rusia y también de Sudáfrica, el desenlace del campeonato perderá incertidumbre si tenemos en cuenta que Sykes tiene 44 puntos sobre Guintoli y 64 sobre Rea.

Pero no nos faltarán motivos para viajar a Jerez con motivo de un Mundial en el que dos españoles pueden ser protagonistas: Toni Elías y Luis Salóm. El piloto de Manresa tratará de conseguir su primer podio en Superbike: “estoy contento y con ganas de ir a Jerez porque me encanta la pista. Espero que venga mucha gente y lo daré todo por conseguir ese podio que de momento se me ha escapado por muy poco en dos o tres ocasiones”, ha declarado el piloto de Manresa. Junto a Toni, David Salom disputará su primera carrera después de haberse sometido a la operación de una muñeca, intentando demostrar su potencial como líder de la categoría Evo.

Lorenzo y Checa

El paddock volverá a ser una fiesta con una larga serie de actividades para el público; entre varias de estas actividades programadas, destacar la presencia de Jorge Lorenzo y de Carlos Checa. Lorenzo, que quiere saber de primera mano cómo es el Mundial de las motos derivadas de serie, firmará autógrafos a los aficionados que se acerquen y se dará una vuelta al circuito.

Por lo que respecta a Carlos Checa, hasta el momento el único piloto español ganador de un campeonato del mundo de Superbikes, acudirá como embajador de Ducati y también tendrá tiempo de departir con los aficionados además de dar una vuelta de honor antes de la segunda manga de SBK. Pero eso no es todo porque al acabar la misma sobre las 16.15 h., el de Sant Fruitós volverá a la pista para rodar con todos aquellos aficionados que quieran dar una vuelta al circuito de Jerez con sus propias motos.

En definitiva Jerez será una gran fiesta tanto en la pista como en el paddock. Los precios son muy ajustados: si tienes entre 13 y 30 años sólo pagarás 10€ para acceder a la pelousse.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos