SBK Jerez: Giugliano el más rápido en un día con Checa como protagonista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Jerez: Giugliano el más rápido en un día con Checa como protagonista

Publicado

el

La noticia de la retirada oficial de Carlos Checa ha eclipsado toda la actualidad de competición del Mundial de SBK en Jerez. Tal y como os anunciábamos esta mañana, Carlos Checa hará oficial su retirada mañana sábado, así que todos estamos esperando que llegue al trazado gaditano para darle un abrazo y desearle lo mejor tras estos veinte años en activo dando lo mejor de sí mismo.

Mientras tanto, Tom Sykes dice estar relajado y tomarse las cosas con calma, algo que ha quedado evidente en la primera sesión de entrenamientos cronometrados, donde ha acabado en séptima posición. El británico no ha conseguido una perfecta puesta a punto de su moto y la falta de grip recomendaba prudecia. Giugliano ha sido primero logrando su crono a rebufo de Elías. Por detrás del italiano, su compatriota Marco Melandri ha cerrado el día segundo a pesar de una lesión en el tobillo. Detrás Laverty ha sido tercero, Elías cuarto, seguido de Guintoli y Camier, que vuelve tras una lesión en el pié. Todos ellos han entrado por delante de Sykes, máximo candidato al título de SBK 2013.

Su compañero de equipo Loris Baz no saldrá este fin de semana porque el médico del circuito, que al final es quien tiene la última palabra, no ha dado su ok a la lesión que sufre en una vértebra. Por otra parte, Lanzi repite con una Ducati 1098 R, piloto que por cierto ha vuelto a quedar delate de las Panigale, en este caso de Forés y el habitual Badovini. Barrier toma parte en la prueba de Superbike después de proclamarse campeón de Superstock por segundo año consecutivo. Parkes ha llegado a Jerez con una Yamaha del Team Yamaha Yart austríaco con el que toma parte en el Mundial de Resistencia. Finalmente resaltar la reincorporación de Camier en el equipo Suzuki.

Los españoles
En la sesión de entrenamientos libres Toni Elías ha sido el más rápido: “Hemos podido probar unos cambios que teníamos programados en Magny Cours pero no fue posible llevarlos a cabo por falta de tiempo y la lluvia. Ahora la moto tiene una mejor puesta a punto y se ha notado, pues no sólo he sido rápido, sino que también conseguimos un buen ritmo”. Tras Toni han entrado las Aprilia oficiales de Laverty y Guintoli, sin Gigi da Dall'Igna en el box. El responsable técnico de la marca, que ha fichado por Ducati, no ha venido a Jerez y se incorporará a la firma de Borgo Panigale a partir del próximo 11 de noviembre.

En la sesión cronometrada Giugliano ha demostrado su buen momento de forma, consiguiendo su mejor tiempo rodando detrás de Elías, quien marcaba su vuelta rápida en apenas tres vueltas antes de caerse con un neumático duro en la segunda curva rápida que hay antes de la entrada de meta. “Por suerte no me he hecho nada," ha comentado Toni. "El neumático me ha gustado en las frenadas pero no a mitad de la curva. En cualquier caso estoy animado y mañana veremos”.

Elías ha sido el más rápido en el último parcial donde esta la curva de entrada a meta, su curva favorita… Xavi Forés ha acabado en la décima posición, afirmando que necesita acostumbrarse a la Panigale de Superbike, que en líneas generales le parece más fácil de pilotar que su moto del CEV: “Estoy contento porque cada vez que salgo a la pista consigo mejorar. Estamos trabajando sobre la puesta a punto porque tanto la moto como las gomas son diferentes a la moto que utilizo en el CEV. Me hace falta un poco más de tiempo para habituarme, pero poco a poco conseguiremos obtener buenos resultados. Mañana trabajaremos para coger ritmo de carrera y daremos un paso adelante si conseguimos clasificarnos para la Superpole”.

Tiempos (top 15): 1. Giugliano (Aprilia) 1'42.374 media 155.430 km/h; 2. Melandri (BMW) 1'42.641; 3. Laverty (Aprilia) 1'42.756; 4. Elías (Aprilia) 1'42.782; 5. Guintoli (Aprilia) 1'42.906; 6. Camier (Suzuki) 1'42.936; 7. Sykes (Kawasaki) 1'43.114; 8. Lanzi (Ducati) 1'43.162; 9. Davies (BMW) 1'43.170; 10. Cluzel(Suzuki) 1'43.240; 11. Fores (Ducati) 1'43.262; 12. Badovini (Ducati) 1'43.383; 13. Aitchison (Kawasaki) 1'43.721; 14. Parkes (Yamaha) 1'43.786; 15. Haslam (Honda) 1'43.821

Supersport
Entre las Supersport, Sam Lowes ha estrenado el título logrado en Magny Cours firmando el mejor tiempo en Jerez. Tras el que será piloto de Moto2 el año que viene, se ha clasificado su compañero de equipo, el ruso Leonov, por delante de Sofuoglu, Zanetti y Rolfo con la MV Agusta. David Salom regresa a su categoría tras hacer las dos últimas pruebas del Mundial en el puesto de Loris Baz. El mallorquín ha acabado en la duodécima posición: “Este año apenas he rodado con la Supersport pero no me ido mal teniendo en cuenta que he encontrado mucho tráfico en mi vuelta rápida. Estoy a sólo medio segundo del tercero y el cuarto y con margen para mejorar”.

Tiempos (top 15): 1. Lowes (Yamaha) 1'44.043 media 152.937 km/h; 2. Leonov (Yamaha) 1'44.269; 3. Sofuoglu (Kawasaki) 1'44.549; 4. Zanetti (Honda) 1'44.701;5. Rolfo (MV Agusta) 1'44.780; 6. Roccoli (Yamaha) 1'44.907; 7. Vd Mark (Honda) 1'44.930; 8. Tamburini (Honda) 1'44.965; 9. Webb (Honda) 1'44.973;10. Coghlan (Kawasaki) 1'45.093; 11. Iddon (MV Agusta) 1'45.211; 12. Salom (Kawasaki) 1'45.255; 13. Morais (Kawasaki) 1'45.291; 14. Scholtz (Suzuki) 1'45.315; 15. Kennedy (Honda) 1'45.425

Entre las Superstock 1000, Guarnoni ha sido el más rápido en los libres por delante de Canepa y Savadori, una categoría a la que ha vuelto Pere Tutusaus para disputar esta prueba de Jerez con una Kawasaki del Go Eleven, equipo en el que estuvo hace dos años con una KTM. En la sesión cronometrada, el piloto francés -que ha crecido deportivamente en España- ha sido el más rápido por delante de Reiterberger (piloto alemán que disfruta de la moto de Barrier), Canepa y su Panigale y Savadori. Tutusaus ha acabado en la vigésimo cuarta posición.

Tiempos (top 15): 1. Guarnoni (Kawasaki) 1'45.456 media 150.888 km/h; 2. Reiterberger (BMW) 1'45.605; 3. Canepa (Ducati) 1'45.719; 4. Savadori (Kawasaki) 1'45.872; 5. Lanusse (Kawasaki) 1'45.937; 6. Mercado (Kawasaki) 1'46.342; 7. Ponsson (Kawasaki) 1'46.492; 8. Bussolotti (BMW) 1'46.559; 9. Jezek(Ducati) 1'46.565; 10. Calia (Ducati) 1'46.575; 11. Gildenhuys (BMW) 1'46.878; 12. Andreozzi (Kawasaki) 1'46.974; 13. Grotzkyj G. (Kawasaki) 1'47.521;14. Massei (Honda) 1'47.746; 15. Moser (Ducati) 1'47.776

Gamarino ha sido el más rápido entre los pilotos de Superstock 600 por delante de Coveña, Nocco y Smith. Mamola ha sufrido una caída y Sergio Mora, piloto de Guadalajara de 17años que ha venido como wild card, rompía el motor sin llegar a poder completar ni una sola vuelta.

Tiempos (top 15): 1. Gamarino (Kawasaki) 1'47.432 media 148.112 km; 2. Coveña (Kawasaki) 1'47.537; 3. Nocco (Kawasaki) 1'47.563; 4. Smith (Honda) 1'47.572; 5. Morbidelli (Kawasaki) 1'47.742; 6. Buhn (Yamaha) 1'48.124; 7. Nekvasil (Yamaha) 1'48.174; 8. Mulhauser (Yamaha) 1'48.191; 9. Chesaux (Honda) 1'48.327; 10. Duwelz (Yamaha) 1'48.500; 11. Tucci (Honda) 1'48.508; 12. Casalotti (Yamaha) 1'48.563; 13. Mamola (Yamaha) 1'48.692; 14. D'Annunzio (Yamaha) 1'48.891; 15. Tuuli (Yamaha) 1'49.110

Por último, en la European Junior Cup que disputa en Jerez su última prueba de esta temporada, y que se ha confirmado para el próximo año, Harland marcaba el mejor crono por delante de Fernández, Flitcroft y el líder de la general Lewis. I, Fernández ha acabado quinto, Orellana décimo por delante de Aranda, y Pérez (12º) y Moreno (32º). Lewis es líder con un punto de ventaja sobre Anne y cinco sobre A. Fernández.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos