SBK Italia: Zarpazo de Kawasaki
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Zarpazo de Kawasaki

Publicado

el

Aquí no se disputan carreras de MotoGP. El circuito esta a pocos kilómetros de la fábrica Ducati y se renovó por completo, con unos trabajos que se iniciaron en el mes de noviembre del 2006 y acabaron en septiembre del 2007. Unas obras que se hicieron bajo la supervisión del alemán Hermann Tilke. Al contrario de otros muchos trazados, en Imola se gira en el sentido anti horario.Para el equipo de Kawasaki Provec esta es una pista de la que no se quieren acordar. Por una parte aquí debutaron con Joan Lascorz en una carrera de Supersport en el 2005. Bonitos recuerdos. Pero por otro lado fue en este mismo escenario donde Joan tuvo aquel maldito accidente en el 2012.Entre los árboles de este circuito que en cualquier caso tiene un sabor muy especial, las Kawasaki eran hace dos años imbatibles. Rea el año pasado consiguió un doblete con su Honda. Entonces las Ducati no estaban a buen nivel porque las Panigale daban sus primeros y complicados primeros pasos. Pero ahora ya son competitivas y han demostrado una sorprendente adaptación a la nueva reglamentación.

Kawasaki t Ducati

Así las cosas en los entrenamientos libres los pilotos de Ducati Davies y Giugliano, que re aparece tras su caída en Australia, fueron los más rápidos. Tan cierto como que montaron neumático de clasificación, algo que no hicieron los chicos de las motos verdes que este año han incorporado el logo de Monster a su carenado.

Y por la tarde tanto Rea como Sykes le ganaron la partida Davies y Giugliano. Y eso que los pilotos de Kawa tuvieron que espabilar en busca de su mejor crono porque tuvieron bastante trabajo poniendo sus motos a punto.

La llegada de Rea ha revolucionado el box de Kawasaki en muchos aspectos. Uno de ellos es el hecho de que a diferencia del año pasado sus pilotos comparten información, lo cual aparentemente es lo más sensato. Y por otra parte Sykes parece estar cambiando su forma de plantearse los entrenamientos. Veremos con que resultados.

Haslam fue el mejor de Aprilia por delante del talentoso Lowes que con su desparpajo no hace más que empequeñecer a su compañero de equipo De Puniet que se cayó por la mañana. Badovini acabó séptimo por delante de David Salom.

 

Un circuito extraño “ (Torres)

Con Terol en casa recuperándose de su lesión en la muñeca y si moto en manos de Fabrizio, Salom (8º) fue el mejor de los nuestros y parece encarar el fin de semana con buenas sensaciones, después de ser sexto en los libres.Torres tuvo que conformarse con una retrasada décimo quinta posición pero hay que tener en cuenta que nunca había rodado aquí. “Es un circuito extraño, ha declarado. Da la sensación de que estés en un tubo con subidas y bajadas y de repente tienes que frenar porque hay una chicane. Hay zonas en las que sufro. Hay que ser muy preciso, dejar correr la moto y mantener la calma”.Acabó justo por delante de Ramos. Barragán con múltiples problemas fue el último de entre los veintidós pilotos en pista entre los que no está Javier Alviz pues su puesto en el Team Pedercini ha pasado ahora a manos del francés Ponsson.

 

Los tiempos

 

1. Rea (Kawasaki) 1’47.344

2. Sykes (Kawasaki) 1’47.517

3. Giugliano (Ducati) 1’47.582

4. Davies (Ducati) 1’47.686

5. Haslam (Aprilia) 1’48.054

6. Lowes (Suzuki) 1’48.660

7. Badovini (BMW) 1’48.729

8. Salom (Kawasaki) 1’49.073

9. Mercado (Ducati) 1’49.201

15. Torres (Aprilia) 1’49.966

16. R. Ramos (Kawasaki) 1’50.126

22. S. Barragán (Kawasaki) 1’53.852

Supersport

En una accidentada sesión cronometrada interrumpida por una caída de Sofuoglu, Cluzel y su MV Agusta fueron los más rápidos por delante del piloto turco, el italiano Faccani, el americano Jacobsen y Zanetti, compañero de Cluzel.Nacho Calero espera un nuevo motor para Donington y acabó décimo noveno y el argentino que milita en el equipo español CATBIKE/exit acabó en la décimo segunda posición. Entre las Superstock 1000 la sorpresa la dio el checo Jezek (Ducati) al entrar por delante de Tamburini, Savadori y De Rosa. El turco de impronunciable nombre Razgatlioglu fue el mejor en Superstock 600. A. Fernández fue el mejor de los nuestros (18º), Sirerol acabó el 23º y Aulestia dos puestos más atrás (26º).

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos