SBK Italia: Sykes suma y sigue; problemas para Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Sykes suma y sigue; problemas para Checa

Publicado

el

Sykes, Melandri, Badovini, Rea y Giugliano se clasificaban por este orden en la primera ronda; una primera tanda que tenía como protagonistas a Carlos Checa que se caía al inicio y por tanto no se podía clasificar para la segunda ronda, Cluzel y Neukirchner, que tampoco pasaban.

Con Checa encerrado en su motorhome, en la segunda ronda de nuevo Sykes era el más rápido en este caso por delante de Rea, Camier, Laverty y Guintoli quedándose fuera de la tercera y definitiva Davies, Haslam y Fabrizio.

Loris Baz ha protagonizado una caída espectacular en la última y definitiva serie en la curva Rivazza… se iba al suelo cuando rodaba a 260 kilómetros por hora, destrozando por completo su Kawasaki y saliendo volando por los aires. La caída se ha producido en un punto muy delicado porque se empieza a frenar con la moto ya inclinada. Afortunadamente Loris no se ha hecho daño y mañana domingo en la carrera dará guerra. Eso sí, la tanda se tenía que interrumpir a falta de cinco minutos para limpiar la pista de aceite y gasolina.

En su reanudación Sykes se ha sacado de la manga un crono estratosférico con neumático de carrera. “La verdad es que no me esperaba poder bajar de 46 con un neumático de carrera pero no me quedaba ninguno de clasificación" declaraba Sykes. "Mañana será una carrera muy competida y espero que nadie haga tonterías en la primera vuelta. Quiero dedicarle una victoria a Lascorz”, dijo recordando a Joan, que sufrió su accidente en este circuito.

Tras el piloto de Kawasaki se han clasificado Rea, completando la primera fila en la que es su mejor clasificación de la temporada, Giugliano y su Aprilia del Team Althea Racing. Guintoli, líder del mundial, Laverty y Camier completarán la segunda fila y Melandri, Badovini y Baz la tercera.

Problemas para Checa
Checa se mostraba un tanto contrariado tras su segunda caída de la jornada. “La primera caída ha sido normal, pero la segunda un poco extraña. Me he dado un golpe en el bíceps derecho y creo que no tengo nada pero me voy a revisar en la Clínica Mobile. La verdad es que estoy desilusionado porque ya estoy recuperado de mi lesión en la espalda y aquí esperaba hacer una buena carrera. No va ser fácil, voy a tomar antiinflamatorios, pero voy a darlo todo”, declaraba.

Supersport: Lowes
Sam Lowes es el rey de las clasificatorias en la categoría de Supersport. Hasta el momento se ha llevado seis de las siete que disputadas esta temporada y acumula un total de once a lo largo de su carrera deportiva. Sofuoglu y el ruso Leonov completarán la primera fila, tras una sesión que se tenía que interrumpir tras la segunda caída de Marconi. Nacho Calero saldrá desde la décima fila (30º).

Entre las Superstock 1000 Barrier y su BMW se imponían a Canepa y su Panigale y La Marra, con otra de las motos italianas. Ésta es la cuarta pole de Barrier. Santiago Barragán saldrá desde la última fila.

Se ha disputado también la carrera de Superstock 600: el vencedor, Nocco, seguido de Morbidelli y Gamarino, todos ellos italianos. Dakota Mamola ha acabado décimoprimero.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos