SBK Italia: Spies se quedó sin gasolina a 200 metros de la meta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Spies se quedó sin gasolina a 200 metros de la meta

Publicado

el

Una victoria que le habría supuesto recortar en 25 puntos la desventaja frente a Noriyuki Haga en el campeonato. Pero en su lugar, el americano de Yamaha vio como su R1 se paraba por falta de combustible a menos de 200 metros de la llegada.

“Es duro aceptar y engullir en estos momentos lo que ha pasado”, declaraba el piloto tejano de 25 años nada más terminar la primera carrera”. “Cuando salí de Lesmo, la moto empezó a morirse. Conseguí llevarla hasta Ascari y enseguida la levanté i ntentando ayudar a que siguiese funcionando, pero sabía que en cuanto la metiese en la Parabólica, se pararía definitivamente y mi carrera se terminaría”.

En un fin de semana de luces y sombras, Spies transformó su amarga decepción de la primera carrera de la mejor forma posible conquistando una inapelable victoria en la segunda carrera a pesar de salir con una puesta a punto de motor más conservadora en un intento de ahorrar combustible y, obviamente, evitar el episodio anterior. Pero ni siquiera la quinta victoria del tejano en SBK hizo olvidar a Spies su sinsabor.

“Ha estado bien ganar la segunda carrera, pero no me voy de aquí con buenas sensaciones. En la segunda carrera básicamente hemos corrido con un mapa de lluvia para no tener problemas de combustible. Saliendo de las curvas, la moto parecía haber perdido entre 10 y 20 CV, y al final de la carrera cambiaba 3.000 rpm antes para asegurarme llegar al final. Mi plan era mantenerme en el grupo y más o menos dejarme llevar para, al final de carrera, ir a por ella. Pero las cosas no salieron como esperaba. Vi que tenía una ventaja de 1,5 segundos y que tenía buen ritmo. Así que decidí abrir la mayor diferencia posible y bajar el ritmo más tarde”.

Si quieres saberlo todo sobre la quinta cita del Mundial de SBK en Monza, recuerda que lo encontrarás todo en el Solo Moto número 1.718, el martes día 12 en tu kiosco .

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos