SBK Italia: Primera pole para Biaggi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Primera pole para Biaggi

Publicado

el

En la primera ronda, Fabrizio fue el más rápido seguido de Biaggi, Rea y el actual líder del campeonato Haslam.

No se clasificaron para la segunda ronda Smrz, que evidenció los problemas de las Ducati privadas en un circuito muy rápido y que sufrió una caída; Vermeulen; Lanzi con otra de las Ducati privadas y Baiocco, que rompió el motor. Checa también demostró tener dificultades, mientras que Xaus superó a su compañero de equipo Corser.

En la segunda serie fue Crutchlow, que recordemos que fue el más rápido en el día de ayer, quién se mostró como el más rápido, con Fabrizio, Biaggi y Haslam a continuación, posicionándose todos ellos como los grandes protagonistas de las carreras de mañana.

Xaus logró una positiva séptima posición, mientras que su compañero Corser no pasó el corte y por tanto no disputó la última serie en la que entraron los ocho mejores cronos. Tampoco pasaron a la serie definitiva Neukirchner, Scassa, Camier, Guintoli, Byrne, Checa y un desdibujado Haga, que dijo tener problemas con el tren delantero.

La primera de Biaggi
En la última y definitiva serie Biaggi le arrebató en el último instante la primera posición a Fabrizio, mientras que un sorprendente Crutchlow  con su moto muy bien puesta a punto, alcanzó la segunda posición. Fabrizio confirmó con su tercer puesto su recuperación en una pista en la que el año pasado ganó la primera carrera y fue segundo en la segunda “estamos saliendo del túnel” declaró. Rea completará la primera fila. Recordemos que el piloto irlandés hizo un doblete hace dos semanas en Assen

Leon Haslam, actual líder del campeonato, acabó quinto por delante de Rubén Xaus, que era tercero antes de caerse y acabó sexto, con lo que saldrá desde la segunda fila. Tras Xaus acabó Toseland y tras él se clasificó Ton Sykes ex compañero de Toseland en Yamaha y que consigue en Monza su mejor resultado en unos entrenamientos con su Kawasaki oficial. Sykes entró por delante de Neukirchner un año después de que el piloto alemán sufriera en este mismo circuito una complicada fractura elen el fémur que hipotecó el resto de su temporada. .

Declaraciones de los protagonistas:
Max Biaggi: “En nuestro segundo año en la categoría es un éxito el haber conseguido nuestra primera superpole. Se la quiero dedicar a los miembros de mi equipo que han trabajado muy duro. Mañana será muy difícil que alguien se escape y la meteorología puede ser determinante”.

Rubén Xaus: “Estoy muy satisfecho por el resultado y eso confirma la buena línea que marcamos en Assen donde a final de carrera rodé en los tiempos de los mejores. En una chicane he tocado el carter del motor con el arcén y me he caído, pero afortunadamente no sufrido daño alguno”

Carlos Checa: “Hemos conseguido mejorar la moto con respecto al viernes, pero en este circuito será muy complicado entrar entre los diez primeros. Espero poder coger el máximo número de puntos posibles”

Superpole SBK Italia:

1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1’42.121
2 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 1’42.154
3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1’42.499
4 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1’42.566
5 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1’42.633
6 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1’42.725
7 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1’42.789
8 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1’43.111
9 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1’43.410
10 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 1’43.431
11 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1’43.506
12 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1’43.508
13 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 1’43.530
14 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 1’43.691
15 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1’43.813
16 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1’43.957
17 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1’44.291
18 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1’44.802
19 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 1’44.878
20 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’46.180
21 71 Sakai D. (JPN) Suzuki GSX-R1000 1’46.679
22 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1’46.771
23 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1’46.912
24 23 Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 1’46.914

Supersport
Al igual que hace dos semanas hiciera en Assen, el piloto turco Kenan Sofuoglu (Honda) consiguió la pole en la categoría de supersport. Laverty se quedó a una décima del crono de Sofuoglu y Joan Lascorz acabó tercero. La sesión se ha disputado con la pista seca y por tanto los tiempos han bajado considerablemente con respecto a la anterior. Lascorz  es el líder del campeonato y espera poder aumentar su ventaja en la pista italiana. Salom, que en la jornada del viernes fue segundo, saldrá desde la segunda fila.

Tiempos SSP Italia:
1 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1’47.848
2 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 1’47.962
3 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1’48.233
4 51 Pirro M. (ITA) Honda CBR600RR 1’48.367
5 99 Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R 1’48.483
6 25 Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675 1’48.523
7 37 Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1’48.965
8 4 Rea G. (GBR) Honda CBR600RR 1’49.029
9 7 Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 1’49.068
10 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 1’49.369
11 14 Lagrive M. (FRA) Triumph Daytona 675 1’49.536
12 45 Vizziello G. (ITA) Honda CBR600RR 1’49.687
13 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1’50.324
14 19 Boscoscuro A. (ITA) Honda CBR600RR 1’50.857
15 127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 1’50.926
16 40 DiSalvo J. (USA) Triumph Daytona 675 1’51.063
17 5 Lundh A. (SWE) Honda CBR600RR 1’51.281
18 9 Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1’51.437
19 8 Chesaux B. (SUI) Honda CBR600RR 1’52.627
20 10 Toth I. (HUN) Honda CBR600RR 1’54.801

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos