SBK Italia: Pleno de Biaggi en casa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Pleno de Biaggi en casa

Publicado

el

Max Biaggi fue el protagonista absoluto del fin de un fin de semana por el que por el circuito de Monza pasaron más de 100.000 espectadores. El piloto romano ganó las dos carreras y ahora se sitúa a sólo 3 puntos de Haslam, que sigue siendo el líder de la general.

La primera carrera fue la típica del circuito de Monza, con un grupo muy compacto y un ritmo muy elevado. Biaggi y su Aprilia mandaron con autoridad, a pesar de que siempre estuvieron detrás suyo las Yamaha de Toseland y Crutchlow, además de la Suzuki de Haslam, que se intercambiaron las posiciones entre ellos. Rea pudo llegar desde atrás y cuando estaba en el compacto grupo de cabeza que controlaba Biaggi, se cayó tratando de ponerse tercero.

Tras el grupo de cabeza estaban Fabrizio y las BMW de Corser y Xaus, mientras que Camier con la segunda Aprilia se fue acercando a las BMW.

A tres del final Biaggi parecía que tomaba una ligera ventaja y la batalla entre Toseland , Crutchlow y Haslam se intensificó. En la última vuelta cualquier pequeño error cambiaría las posiciones. Llegaron muy juntos a la Parabólica donde Biaggi conservó la iniciativa, mientras que Crutchlow trataba de superar a Toseland, que parecía tener un poquito más de velocidad punta. Finalmente los dos pilotos de Yamaha subieron al podio. Haslam acabó cuarto; Camier que remontó bien y confirmó la competitividad de las motos italianas, fue quinto, y Xaus logró su mejor resultado de la temporada con la BMW, acabando por delante de su compañero Corser.

Fabrizio sólo estuvo delante al principio de la carrera y acabó séptimo, por delante de Corser , Sykes y Guintoli, compañero de Haslam, que debutaba en este circuito.

SBK Italia, carrera 1:
1. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) 31’07.044
2. James Toseland (Yamaha Sterilgarda Team) 31’07.291
3. Cal Crutchlow (Yamaha Sterilgarda Team) 31’07.341
4. Leon Haslam (Team Suzuki Alstare) 31’08.002
5. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing) 31’11.537
6. Ruben Xaus (BMW Motorrad Motorsport) 31’14.387
7. Michel Fabrizio (Ducati Xerox Team) 31’14.413
8. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) 31’16.388
9. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 31’22.382
10. Sylvain Guintoli (Team Suzuki Alstare) 31’23.805
11. Noriyuki Haga (Ducati Xerox Team) 31’23.965
12. Max Neukirchner (HANNspree Ten Kate Honda) 31’29.275
13. Shane Byrne (Althea Racing) 31’29.646
14. Carlos Checa (Althea Racing) 31’29.786
15. Jakub Smrz (Team PATA B&G Racing) 31’33.310
16. Luca Scassa (Supersonic Racing Team) 31’33.459
17. Lorenzo Lanzi (DFX Corse) 31’34.012
18. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) 31’44.008
19. Roger Lee Hayden (Team Pedercini) 31’58.690
20. Broc Parkes (ECHO CRS Honda) 31’30.665
RT. Daisaku Sakai (Yoshimura Suzuki Racing Team) 16’03.703
RT. Jonathan Rea (HANNspree Ten Kate Honda) 13’51.282
RT. Vittorio Iannuzzo (S.C.I. Honda Garvie Image) 2’41.686
EX. Matteo Baiocco (Team Pedercini) 14’28.272

Segunda carrera
En la segunda carrerea de nuevo Biaggi fue el gran protagonista y con su victoria logró su segundo doblete de la temporada, tras el de Portimao.

En la llegada a la primera chicane se cayeron Toseland, Xaus y Rea, quedando los tres fuera de carrera. Toseland sufrió una pequeña conmoción, Rea una luxación en la clavícula y Xaus, afortunadamente, no tuvo mayores problemas.

Biaggi, Corser, Sykes, y Haslam se escaparon, mientras que desde atrás llegaba Crutchlow. Haslam llegó a superar a Biaggi en la cuarta vuelta, pero poco después el romano recuperó su posición y Haslam casi se va por los suelos a la salida de una chicane. Biaggi y Crutchlow se escaparon, mientras que Haslam volvió al ataque.

En la décimo tercera vuelta, Crutchlow no pudo evitar una caída en la “prima variante” al perder aceite su moto, así que dejó el camino libre a Biaggi para adjudicarse la segunda carrera de la jornada. Corser se abstuvo de ir a buscar a Haslam y logró el primer podio de BMW en su segunda temporada en el campeonato. Camier redondeó el éxito de las Aprilia en su primera participación en el circuito de Monza y, tras el piloto británico Sykes, consiguió su mejor resultado de la temporada tras imponerse a Haga en un bonito mano mano.

Guintoli entró tras el japonés y por delante de cuatro Ducati privadas, las de Smrz, Byrne, Scassa y Carlos Checa. El piloto español conserva su tercera posición en la general.

SBK Italia, carrera 2:
1. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing) 31’07.122
2. Leon Haslam (Team Suzuki Alstare) 31’11.669
3. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) 31’12.591
4. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing) 31’17.389
5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 31’22.683
6. Noriyuki Haga (Ducati Xerox Team) 31’22.938
7. Sylvain Guintoli (Team Suzuki Alstare) 31’22.983
8. Jakub Smrz (Team PATA B&G Racing) 31’28.099
9. Shane Byrne (Althea Racing) 31’29.042
10. Luca Scassa (Supersonic Racing Team) 31’29.096
11. Carlos Checa (Althea Racing) 31’34.274
12. Max Neukirchner (HANNspree Ten Kate Honda) 31’36.437
13. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) 31’37.980
14. Roger Lee Hayden (Team Pedercini) 31’54.282
15. Broc Parkes (ECHO CRS Honda) 31’55.946
RT. Cal Crutchlow (Yamaha Sterilgarda Team) 20’44.030
RT. Matteo Baiocco (Team Pedercini) 17’56.434
RT. Lorenzo Lanzi (DFX Corse) 16’26.502
RT. Vittorio Iannuzzo (S.C.I. Honda Garvie Image) 10’50.552
RT. Michel Fabrizio (Ducati Xerox Team) 1’48.269
RT. James Toseland (Yamaha Sterilgarda Team) 1’42.937
RT. Ruben Xaus (BMW Motorrad Motorsport) 
RT. Jonathan Rea (HANNspree Ten Kate Honda)

Declaraciones de los protagonistas:
Max Biaggi:
“Ha sido fantástico conseguir mi segundo doblete en este circuito. La moto ha funcionado perfectamente y para mi ha sido algo muy especial ganar delante de mi familia y de los responsables del Grupo Piaggio”

Carlos Checa: “Ha sido un fin de semana difícil, marcado por la diferencia de prestaciones entre nuestra moto y las cuatro cilindros. No hemos encontrado un buen equilibrio . Ahora llega Kyalami, un circuito donde podremos defendernos mucho mejor y donde volveremos a estar a nuestro nivel”

Rubén Xaus :“En la primera carrera estaba muy cómodo y logré mi mejor resultado con BMW. En la segunda me golpearon por detrás y me he caído. Ha sido una lástima porque tenía posibilidades de hacerlo mejor que en la primera carrera”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos