SBK Italia: El espectáculo llega a Monza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: El espectáculo llega a Monza

Publicado

el

Tras las carreras disputadas en Phillip Island, Losail, Cheste y Assen, el mundial de SBK se ha convertido en un duelo entre el actual líder, el veteranísimo Noriyuki Haga y su Ducati oficial, y el fogoso Ben Spies, quien ha demostrado estar a un enorme nivel pese a la juventud de su R1 y al desconocimiento de la mayoría de los circuitos que componen el calendario.

El pasado año las dos mangas disputadas en este trazado fueron un mano a mano entre Haga, quien entonces militaba en las filas de Yamaha, y Max Neukirchner, con su Suzuki GSX-R 1000 del equipo de Francis Batta. Se da la circunstancia de que tres de las últimas cuatro carreras disputadas en esta pista fueron a parar a las manos de Nitro Nori, y que ninguna Ducati gana allí desde 2006, por lo que veremos si el japonés es capaz de llevar la estadística hacia su terreno, o bien si las Yamaha seguirán batiendo a las Ducati en el circuito de la Lombardía, gracias a la mayor potencia bruta de las tetracilíndricas en un rapidísimo trazado de casi seis km de cuerda, y cuya recta principal tiene nada menos que 1.195 metros.

La hora de Checa
El equipo Ten Kate-Honda de Carlos Checa, Jonathan Rea y Ryuichi Kiyonari está obligado a solventar los problemas de neumáticos que ha estado teniendo durante las ocho mangas disputadas hasta ahora, especialmente ahora que Leon Haslam demostrara en Assen que las CBR 1000 RR también están en condiciones de luchar por ganar carreras. Si dan con la clave en cuanto a puesta a punto para adaptar sus monturas a los Pirelli de este año conseguirán un final de carrera consistente, que es justo lo que les ha faltado en lo que va de campeonato.

Max Biaggi contará con el apoyo de sus tiffosi para intentar volver a llevar al podio a su novísima Aprilia RSV4, mientras que Rubén Xaus y Troy Corser completarán una escala más en el proceso de desarrollo de su BMW S 1000 RR. Una moto que, por cierto, será presentada estáticamente a la prensa -en su versión de calle- en el mismísimo hospitality de la firma germana.

En cuanto a los otros españoles participantes en la categoría, David Checa (Yamaha France GMT 94) y David Salom (Team Pedercini-Kawasaki) intentarán sumar sus primeros puntos del año.

Supersport y Superstock 600/1000
Joan Lascorz (Team Kawasaki Provec Motocard.com) consiguió por fin un podio en Assen, tras haber sufrido múltiples problemas en las tres primeras carreras de la temporada. Puede ser el punto de inflexión en la temporada para el bueno de Joan, con lo que comenzaría así el camino en la lucha por el título de la categoría, que actualmente lidera Crutchow (Yamaha), seguido muy de cerca por Alberti y Sofuoglu, ambos con Honda.

Conjuntamente con SBK y SSP se celebrará en Monza la tercera prueba de la temporada de las Copas FIM de Superstock 600 y 1000. En la mayor de las categorías veremos en acción a Pere Tutusaus con su KTM RC8R, a Santiago Barragán a lomos de su CBR 1000 RR, y a Ismael Ortega y Javi Forés sobre sus Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini. Por su parte Nacho Calero será el único representante español en la categoría de Superstock 600, en la que participa con su Yamaha R6R del equipo Pro Action.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos