SBK Italia: Doblete y liderato para Tom Sykes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Doblete y liderato para Tom Sykes

Publicado

el

El simpático Tom Sykes es el nuevo líder del Mundial de SBK por delante del francés Sylvain Guintoli, seis puntos de diferencia sobre el piloto de Aprilia, que ha roto motor en la primera manga y ha acabado tercero en la segunda.

Con las Aprilia al límite, recordemos que Laverty ha roto motores en Aragón y Portimao; las BMW con problemas en esta pista, donde no han podido encontrar una buena puesta a punto en un circuito plagado de chicanes; las Suzuki mejorando, pero lejos de las mejores, y las Ducati completamente fuera de juego; únicamente Rea y su Honda, además del agresivo Giugliano, han podido acercarse a las Kawa.

Rea se caía en la primera carrera y Giugliano en la segunda, de manera que Tom Sykes no ha encontrado oposición alguna para hacerse con su segundo doblete de la temporada tras el conseguido en Donington Park.

Siempre Sykes
Sykes no ha dado opciones en la primera manga, una carrera en la que Guintoli quedaba fuera de juego en la sexta vuelta al explotar el motor de su Aprilia. La sensación que hay en el paddock es que las motos italianas (Laverty rompió en Portimao) van apuradas para poder estar con la Kawa de Sykes. Y es que el británico tiene una moto, que por cierto es la única que equipa suspensiones de Showa, que se adapta a todo tipo de circuitos con más facilidad que el resto. Además Tom está en un gran momento de forma tras unas primeras carreras con problemas físicos. En definitiva, en este momento el tándem Sykes-Kawa parece estar por encima del resto.

Tras la salida Jonathan Rea se iba recto en la primera vuelta cuando era líder, volviendo a pista en décima posición. Giugliano pasaba a ocupar la primera plaza, seguido por Guintoli, Sykes, Laverty, Melandri, Baz y Rea. Sykes superaba a Guintoli antes de que el francés rompiera motor, atacando a Giugliano y su Aprilia privada hasta superarlo en el sexto giro de los 22 programados. Los dos primeros, Sykes y Giuliano, se distanciaron dos segundos de Laverty, Melandri, Camier, Davies, y a media carrera la ventaja de ambos llegaba hasta los cinco segundos. Rea subía hasta la quinta posición y tras él, Camier, Fabrizio y Davies añadían algo de salsa a una carrera en la que Sykes dominaba a placer.

Con las tres primeras posiciones muy definidas y Sykes lejos de Giugliano y Laverty, Melandri y Rea han luchado por la cuarta posición hasta que Rea se ha ido al suelo a falta de tres para el final.

Así las cosas, Tom Sykes ha cruzado la línea de meta con siete segundos de ventaja sobre Giugliano, que ha subido al podio de casa, y Eugene Laverty. Melandri sólo ha podido ser cuarto y Fabrizio quinto a 18 segundos de Sykes tras ganarle la batalla a Davies y Camier. La de Badovini ha sido la primera Ducati (8º) por delante de Baz y Haslam, encargados de cerrar el top diez. Checa acababa a continuación y Haga, tal y como demostró en los entrenamientos, no ha estado a la altura acabando en la décimo quinta posición.

Tras esta primera manga Guintoli mantenía el liderato con sólo 3 puntos de ventaja sobre Sykes.

Resultados primera manga:
1. Sykes (Kawasaki) 21 Vueltas/103.656 km en 37'52.860 media 164.182 km/h; 2. Giugliano (Aprilia) 7.198; 3. Laverty (Aprilia) 9.484; 4. Melandri (BMW) 10.323; 5. Fabrizio (Aprilia) 18.697; 6. Davies (BMW) 19.531; 7. Camier (Suzuki) 22.412; 8. Badovini (Ducati) 29.142; 9. Baz (Kawasaki) 36.828; 10. Haslam (Honda) 37.507; 11. Checa (Ducati) 39.239; 12. Neukirchner (Ducati) 43.334; 13. Sandi (Kawasaki) 1'12.069; 14. Iannuzzo (BMW) 1'30.685; 15. Haga (BMW) 1'30.773; RT. Rea (Honda); RT. Cluzel (Suzuki); RT. Guintoli (Aprilia).

Sykes de nuevo
Precisamente Haga ha sido el único piloto que ha cambiado su neumático delantero para esta segunda carrera. El resto de la parrilla ha conservado la misma combinación que en la manga anterior en la que todos montaron el “A” detrás. Una goma blanda con la parte central reforzada utilizada por la mayoría también en Portimao y Donington Park, y que se está mostrando muy apropiada con altas temperaturas. A partir de los 25º (asfalto) todos los pilotos coinciden en montar el denominado SC0 de Pirelli.

Con la temperatura del asfalto a 54 º, Tom Sykes tomaba las riendas de la carrera escapándose desde el principio hasta el final sin esperar a nada ni a nadie. Con su Aprilia privada, Giugliano ha vuelto a convertirse en el salvador de la marca de Noale en el circuito de Ducati, aunque el italiano se iba al suelo en la tercera vuelta, cediendo su posición a Jonathan Rea, que tenía detrás suyo las Aprilia de Laverty y Guintoli, y las BMW de Melandri y Davies. Con cinco vueltas disputadas, Tom Sykes estaba a dos segundos y medio de Rea, quien a su vez tenía otros dos segundos sobre el resto. Una vuelta más tarde, en un fin de semana para olvidar para las Aprilia, Laverty se caía…

Sykes ha seguido controlando la situación y aumentando su ventaja al frente de la manga, que a mitad de carrera era de cuatro segundos sobre un Rea más conservador y que tenía controlados a Guintoli y las BMW. La carrera no ha tenido mucha más historia y las cinco primeras posiciones quedaban bien definidas ya que Baz rodaba sexto, lejos del grupo, por delante de Camier, Fabrizio y Badovini. Únicamente Davies añadía un toque de emoción y nervios en el box de BMWcuando en la última vuelta ha tratado de superar a su jefe de filas Marco Melandri, objetivo que a punto ha estado de conseguir en la última chicane de la entrada de meta; Chaz casi sale volando y finalmente ha sido Marco quien ha entrado cuarto por delante de Davies.

Así que dominio absoluto de Sykes; Rea segundo, subsanando su error de la primera carrera, y Guintoli tercero por delante de las BMW, Baz, Camier, Fabrizio, Haslam y Badovini con la primera de las Ducati.

¿Carlos Checa y las Ducati?, esto merece un capítulo aparte…

Resultados segunda manga:
1. Sykes (Kawasaki) 21 Vueltas/103.656 km en 37'51.947 media 164.247 km/h; 2. Rea (Honda) 5.032; 3. Guintoli (Aprilia) 10.201; 4. Melandri (BMW) 13.120; 5. Davies (BMW) 13.630; 6. Baz (Kawasaki) 23.949; 7. Camier (Suzuki) 25.420; 8. Fabrizio (Aprilia) 36.511; 9. Haslam (Honda) 40.184; 10. Badovini (Ducati) 41.100; 11. Cluzel (Suzuki) 42.888; 12. Checa (Ducati) 52.182; 13. Neukirchner (Ducati) 56.352; 14. Sandi (Kawasaki) 1'15.992; 15. Haga (BMW) 1'25.210; etc…

Declaraciones de los protagonistas

  • Tom SykesHa sido un fin de semana muy especial por varios motivos. En primer lugar he conseguido el segundo doblete de la temporada además de la Superpole, la vuelta rápida y me pongo primero en el Mundial, lo que me hace olvidar mi error de Portimao. Pero además quería ganar aquí para dedicárselo a Joan Lascorz que precisamente en este circuito es donde sufrió su accidente.”
  • Sylvain GuintoliLa primera carrera ha sido realmente desoladora, pero cuando estás a este nivel son cosas que pueden pasar. En la segunda la verdad es que he dado el máximo y cuando Eugene se ha caído he tratado de ir a por Rea que me precedía pero no lo he conseguido. El tercer puesto no me hace muy feliz, pero hoy era lo máximo que podía obtener. El campeonato es largo. En pistas como esta o Portimao no hemos estado bien, pero vendrán otras donde volveremos a ser protagonistas. Lo importante es estar siempre en contacto con los protagonistas.
  • Jonathan ReaHa sido un fin de semana de sentimientos encontrados. Hemos tenido buen ritmo todo el fin de semana, pero no el suficiente como para poder con Tom especialmente en la segunda carrera. En la primera tuve una vibración en el disco de freno y luego me caí, fue un error. En la segunda al inicio no pude ir con el grupo y Tom se escapó décima a décima. Tenemos que solucionar algunos problemas con el desgaste de los neumáticos, pero dejamos Imola con la cabeza alta.

Clasificación provisional Mundial de SBK:
Top 15
1. Sykes 235; 2. Guintoli 229; 3. Laverty 190; 4. Melandri 182; 5. Davies 154; 6. Baz 136; 7. Rea 125; 8. Fabrizio 120; 9. Giugliano 99; 10. Camier 80; 11. Cluzel 77; 12. Neukirchner 60; 13. Checa 59; 14. Badovini 59; 15. Haslam 42.

Clasificación Constructores:
1. Aprilia 289; 2. Kawasaki 259; 3. BMW 237; 4. Honda 138; 5. Suzuki 122; 6. Ducati 96.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos