SBK Italia: Checa y Lascorz, a por todas en Monza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Checa y Lascorz, a por todas en Monza

Publicado

el

El circuito italiano es de los más rápidos y espectaculares del campeonato. Situado en el interior del Parque Real de Monza, entre sus bosques las superbikes superan los 300 km/hora y las fuertes frenadas hacen de las carreras que allí se disputan, todo un espectáculo. Una pista donde la aceleración, la frenada y la velocidad punta marcan las diferencias. Curvas míticas como Lesmo o la Parabólica que da acceso a la recta de 1.195 metros, suelen ser el escenario de excitantes situaciones en las que el espectáculo de las superbikes alcanza su máxima expresión.

Tras la prueba de Assen, en la que el británico Jonathan Rea (Honda) logró un sonado doblete, algunos equipos han estado en el circuito de Misano Adriático buscando mejorar el rendimiento de sus motos. Entre ellos estaban el Team Yamaha Sterilgarda, Ducati Xeros, Aprilia Alitalia y BMW Motorrad.

El británico Leon Haslam (Suzuki), llega a Monza como líder del campeonato con 20 puntos de ventaja con respecto al italiano Max Biaggi (Aprilia). Haslam no tuvo el pasado año posibilidades de destacar con su moto privada, pero en este 2010 será sin duda alguna uno de los protagonistas y su Suzuki, una de las motos más rápidas. Su compañero de equipo Sylvain Guintoli por el contrario nunca ha competido en el largo circuito italiano de 5.793 metros.

Para Max Biaggi (Aprilia), esta será una prueba muy especial. No en vano, el piloto romano correrá en casa, ante su público y no querrá defraudarles, por lo que es, sin duda, uno de los aspirante al triunfo. Además, es un circuito en el que espera verificar el nivel de competitividad de su Aprilia. El piloto romano es segundo en la general a 20 puntos de Haslam. Su compañero de equipo, el joven británico Leon Camier (Aprilia) demostró con su podio de Assen que ya es un serio candidato a estar entre los mejores, pero nunca ha competido en Monza.

Jonathan Rea (Honda) demostró en Assen que también hay que contar con él y su Honda puede ser competitiva en este circuito donde Kiyonari acabó el año pasado en el podio en ambas carreras. Max Neukirchner (Honda), su compañero de equipo, sufrió en el año pasado en Monza un doloroso accidente.

 

Checa a por todas

En la cuarta posición de la clasificación general del campeonato, nos encontramos con Carlos Checa. El piloto del Team Ducati Althea, es el mejor clasificado de entre los pilotos de Ducati, estando incluso delante de las Ducati Xeros oficiales de Noriyuki Haga y Michele Fabrizio. Checa (Ducati) es consciente de que en Monza estará en ligera desventaja con respecto a sus rivales, pero sigue siendo candidato al podio en todas las carreras: “No será un circuito fácil para nosotros, pero con una buena puesta a punto lucharé por estar entre los mejores”, ha declarado Checa. Su compañero de equipo el británico Shane Byrne (Ducati) es duodécimo de la general y hasta el momento tiene un sexto puesto como mejor resultado.

James Toseland (Yamaha) se va a re encontrar con un circuito que conoce perfectamente, pero en el que no ha competido en los últimos años. El piloto conocido como “el pianista” ya ha demostrado que hay que seguir contando con él y en las últimas cuatro carreras se ha subido tres veces al podio.

Su compañero de equipo, Carl Crutchlow (Yamaha), ganó en Monza el pasado año en la categoría de Supersport y debutará en Monza con una superbike.

Noriyuki Haga (Ducati) tiene que remontar en Monza una difícil situación. El piloto japonés fue segundo el pasado año (primera carrera) en un circuito donde la afición italiana espera mucho tanto del japonés, como de su compañero de equipo Michel Fabrizio (Ducati). En este caso, porque Ducati está casi en su casa y en Italia sus carreras son seguidas muy cerca por miles de aficionados. Por el momento Haga es sexto de la general y Fabrizio, noveno. El italiano ganó el año pasado la primera carrera de Monza y acabó segundo en la segunda.

Para el equipo BMW Motorrad será muy importante el trabajo realizado la pasada semana en Misano donde buscaron una buena puesta a punto pensando en la carrera de Monza. Rubén Xaus (BMW) debe de confirmar su recuperación: “Tengo muy buenos recuerdos de Monza y el año pasado con la BMW hice dos buenas carreras. El ambiente de la carrera es fantástico y tiene una gran tradición. Espero poder estar entre los mejores”.

Las Kawasaki oficiales de Chris Vermeulen y Tom Sykes, dieron  en Assen muestras de mejoría y ambos pilotos afrontan la carrera italiana con optimismo.

Sin duda alguna algunos pilotos privados como Jakub Smrz (Ducati) o Lorenzo Lanzi (Ducati), demostrarán la competitividad de las Ducati privadas. Y no debemos de olvidarnos de la presencia del japonés Yukio Kagayama (Suzuki) que viene a Monza como piloto invitado con uno de los equipos míticos de la categoría: Suzuki Yoshimura, que debutará en el Mundial de SBK después de no haber podido hacerlo en Assen por los problemas que causó en toda Europa elvolcán islandes Eyjafjalla.

 

Supersport

Joan Lascorz (Kawasaki) llega Monza cómo líder del mundial con una ventaja de ocho puntos con respecto al turco Kenan Sofuoglu (Honda) y a diecinueve de irlandés Eugene Laverty (Honda).

El piloto del Team Provec Motocard.com no se ha bajado del podio en toda la temporada (tres segundos y un primero) y el año pasado en Monza acabó segundo. Lascorz confía en poder aumentar su ventaja en la clasificación general del campeonato.

Por su parte, David Salom (Triumph) se lesionó en la carrera de Assen pero llegará a Monza con la moral a tope, dispuesto a volver a ser uno de los protagonistas del campeonato.

 

Superstock

El italiano Ayrton Badovini y su BMW S 1000 RR hasta el momento se han adjudicado las tres carreras disputadas en la Copa FIM Superstock 1000. Giugliano (Suzuki) es segundo en la general, seguido del francés Berguer (Honda). Pere Tutusaus (KTM) es nuestro único representante y es décimo en la general. El piloto de Igualada (Barcelona) está llevando a cabo una buena temporada con su KTM privada. Entre las Superstock 600 el líder del campeonato es Guarnoni (Yamaha) con una ventaja de nueve puntos con respecto a Marino (Honda) y catorce de Karlssen Yamaha). Nacho Calero (Yamaha) acabó décimo en Assen y es noveno en la general.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos