SBK Italia: Checa reconoce que "algo hemos hecho mal". Tiempos Q1
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Italia: Checa reconoce que “algo hemos hecho mal”. Tiempos Q1

Publicado

el

Imola es siempre una carrera especial entre otras cosas porque la fábrica Ducati esta a pocos kilómetros del circuito. Precisamente Ducati es la marca que ha ganado en el denominado Autódromo Internacional Enzo Ferrari “Fonsi”, en siete de las ocho carreras que se han disputado en estas tierras desde que en el 2009 regresaron las Superbikes, y Checa, que hoy sólo pudo ser décimo segundo, es quien se ha adjudicado seis de las últimas cinco carreras. Por el momento no parece que el piloto de Ducati esté en condiciones de estar en el podio, pero hay que esperar por lo menos hasta mañana sábado, cuando se dispute la Superpole para ver si es capaz de salir adelante.

Sincero como siempre Checa ha declarado que se han equivocado en la puesta a punto. “Algo hemos hecho mal. En la zona enlazada no soy competitivo y además freno demasiado a la entrada de las curvas, no dejo correr la moto. Mañana probaremos otras cosas y mejoraremos”, dijo meditabundo.

A todo esto, señalar que Sykes ha sido el más rápido, lo cual no es ninguna novedad… por delante de Rea que está sacando todo el provecho que puede de su Honda; Fabrizio con una Aprilia privada y Badovini, compañero de Checa que tiene la misma moto que Carlos. Realmente no es normal que Badovini le meta un segundo a su jefe de filas. “Evidentemente no es lo ideal, pero peor sería que estuviera un segundo por detrás de mi. Si está delante quiere decir que ha sabido sacar más provecho de Panigale. Que ésta tiene potencial y que nosotros nos tenemos que poner las pilas”.

Tiempos Superbike – Qualifying 1
1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'47.218
2. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'47.330
3. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'47.619
4. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'47.674
5. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'47.704
6. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'47.788
7. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'47.878
8. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'48.147
9. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'48.316
10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'48.668
11. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'48.697
12. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'48.721
13. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'48.725
14. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'49.150
15. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'49.194
16. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'49.987
17. Noriyuki Haga (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'51.680
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'52.268
19. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'52.471

Independientemente de lo que sucedía en la pista, que por la mañana estuvo húmeda y por la tarde seca, la noticia del paddock es que se espera la llegada de Carmelo Ezpeleta (Dorna) durante la jornada del domingo. Al disputarse las carreras de MotoGP de Assen en sábado, Ezpeleta podrá ver en Imola por vez primera las carreras de Superbike en directo, defender su proyecto en el que quiere un reglamento tipo Superstock y conocer el ambiente de las Superbikes.

Quien sí conoce este ambiente perfectamente porque aquí estuvo en 112 carreras consiguiendo cinco podios y una victoria es Fonsi Nieto. Y tanto le gustó que el lunes estará en Imola para reencontrarse con sus amigos del Team Alstare. Rodará con la Ducati Panigale del equipo, pero eso no significa que vuelva a la competición de la que se retiró en el 2010 tras una lesión en su pie izquierdo. El ahora reconocido DJ de 35 años dijo que “guardo muy buenos recuerdos del Team Alstare y me han invitado a probar la Ducati Panigale. La verdad es que me hace mucha ilusión, pero eso no significa que vuelva a la competición”.

Salom no está
Una de las sorpresas que nos llevamos al llegar al circuito ha sido el hecho de que David Salom no estaba. El piloto mallorquín arrastra una lesión en la mano que se hizo después de la primera carrera en Australia y no reapareció hasta la última prueba de Portimao. Ahora su equipo le ha trasladado a la República Checa donde estará tres semanas haciendo rehabilitación y se espera que puede re aparecer en Rusia. “Mi equipo Kawasaki Intermoto me ha recomendado venir a la República Checa para seguir de cerca la recuperación y aquí estoy -me dijo desde el otro lado del teléfono-. La verdad es que estoy cómodo, entreno, hago bicicleta y re habilitación y estoy mejorando mucho”. De nuevo le ha sustituido el italiano Marino y posiblemente a partir de Rusia se unirá a la escuadra donde están Scassa y Salom como tercer piloto.

Tiempos Supersport – Qualifying 1:

1. Sam Lowes (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1 '51.104
2. Riccardo Russo (Puccetti Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-6R 1'51.826
3. Michael Vd Mark (Pata Honda World Supersport) Honda CBR600RR 1'52.083
4. Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) Honda CBR600RR 1'52.259
5. Luca Scassa (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 1'52.365
6. Vladimir Ivanov (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 1'52.713
7. Sheridan Morais (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'52.716
8. Fabien Foret (MAHI Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 1'52.777
9. Jack Kennedy (Rivamoto) Honda CBR600RR 1'52.785
10. Andrea Antonelli (Team Goeleven) Kawasaki ZX-6R 1'52.867
11. Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 1'52.917
12. Kev Coghlan (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 1'52.925
13. Luca Marconi (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'52.994
14. Roberto Rolfo (ParkinGo MV Agusta Corse) MV Agusta F3 675 1'53.146
15. Alex Baldolini (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 1'53.211
16. David Linortner (Team Honda PTR) Honda CBR600RR 1'53.238
17. Raffaele De Rosa (Team Lorini) Honda CBR600RR 1'53.291
18. Massimo Roccoli (Team Pata by Martini) Yamaha YZF R6 1'53.374
19. Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 1'53.434
20. Fabrizio Lai (Speedy Bike) Honda CBR600RR 1'53.442
21. Marco Faccani (Evan Bros R. by S.M.A. Honda I) Honda CBR600RR 1'53.474
22. Christian Iddon (ParkinGo MV Agusta Corse) MV Agusta F3 675 1'53.547
23. Thomas Bridewell (Team Lorini) Honda CBR600RR 1'53.591
24. Mathew Scholtz (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 1'53.681
25. Fabio Menghi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 1'53.874
26. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'53.930
27. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1'54.270
28. Alex Schacht (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'54.995
29. Mitchell Carr (AARK Racing) Triumph 675 R 1'55.206
30. Nacho Calero Perez (Honda PTR) Honda CBR600RR 1'55.443
31. Matt Davies (Team Honda PTR) Honda CBR600RR 1'55.547
32. Christopher Moretti (Bike Service) Yamaha YZF R6 1'55.674
33. Balazs Nemeth (Complus SMS Racing) Honda CBR600RR 1'56.441
34. Valentin Debise (Prorace) Honda CBR600RR 1'57.015
35. Yves Polzer (Team MRC Austria) Honda CBR600RR 1'57.633
36. Eduard Blokhin (Rivamoto) Honda CBR600RR 1'58.966

Entre las Superstock 1000 Canepa ha sido el más rápido y Santi Barragán, con una Kawasaki, ha finalizado en la décimo séptima posición. Nocco ha sido el más rápido en STK 600 y Dakota Mamola, que vamos a considerar de los nuestros pues nació y vive en Barcelona, se caía por la mañana y ha acabado en la vigésima posición en los cronos.

Tiempos Superstock 1000 Qualifying 1:
1. Niccolò Canepa (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 1'50.338
2. Eddi La Marra (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 1'51.153
3. Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 1'51.169
4. Leandro Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'51.599
5. Ondrej Jezek (SK Energy – Fany Gastro) Ducati 1199 Panigale R 1'51.649
6. Lorenzo Savadori (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'52.254
7. Romain Lanusse (Team MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'52.475
8. Marco Bussolotti (Rider Promotion by T.Trasimeno) BMW S1000 RR 1'53.020
9. Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'53.070
10. Alessandro Andreozzi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 1'53.087
11. Christophe Ponsson (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'53.289
12. Fabio Massei (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 1'53.398
13. Matthieu Lussiana (Team Aspi) Kawasaki ZX-10R 1'53.424
14. David McFadden (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 1'53.455
15. Alen Gyorfi (H-Moto Team) BMW S1000 RR 1'53.632
16. Remo Castellarin (AS Cast.16 Corse) BMW S1000 RR 1'53.858
17. Greg Gildenhuys (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 1'53.931
18. Randy Pagaud (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 1'54.164
19. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1'54.227
20. Massimo Parziani (P.M.L. Racing Team) BMW S1000 RR HP4 1'54.269
21. Federico Dittadi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 1'54.593
22. Marc Moser (Triple M by Ducati  Frankfurt) Ducati 1199 Panigale R 1'55.023
23. Alberto Butti (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 1'55.162
24. Sebastien Suchet (Team BSR) Honda CBR1000RR 1'55.399
25. Lucas Ockelfelt (EdgeZone Racing) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'55.495
26. Simone Grotzkyj G. (Pedercini Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'55.575
27. Santiago Barragan (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 1'56.259
28. Jonathan Crea (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 1'57.169
29. Jaroslav Cerny (SK Energy – Fany Gastro) Kawasaki ZX-10R 1'57.751

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos