SBK Inglaterra: Sykes, gran dominador en Superpole. Checa no está al 100%
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Inglaterra: Sykes, gran dominador en Superpole. Checa no está al 100%

Publicado

el

Sykes ha mejorado sus registros y ha conseguido ser cuatro décimas más rápido que el año pasado, en una jornada muy agradable y soleada que contrasta con la que vivimos en la jornada del viernes. “Ayer tuve una caída pero mi equipo me ha dejado una moto perfecta. No me he dedicado sólo a buscar el mejor tiempo sino que he trabajado en la puesta a punto para la carrera. Simplemente he dado lo mejor de mi mismo y lo importante es poder tener una buena combinación para las largas distancias”.

Tras Sykes se ha situado Guintoli, líder del mundial que vive a apenas media hora del circuito de Donington y su compañero Laverty completará la primera fila de la parrilla del domingo. Los locales Rea y el sorprendente Camier, estarán en la segunda fila junto con Melandri. El piloto italiano que ha ganado en este circuito en dos ocasiones, primero con Yamaha en la que fue su primera victoria en la categoría y luego con BMW brindándole la primera victoria a la marca, no pudo aprovechar su neumático de clasificación que montó a poco del final. Davies, Giugliano y Canepa se situarán a continuación en la tercera fila y Checa, que no se clasificó para la última ronda, será el primero de la cuarta fila.

Checa con problemas
Carlos Checa se encuentra bastante recuperado de su lesión en la espalda, pero no esta todavía al cien por cien. “No pude entrenar en Mugello, no estoy al cien por cien y seguimos trabajando en la moto, declaró en voz baja. Sí que es cierto que al principio de la segunda ronda (no pasó a la tercera) me molestó Camier y luego Rea, pero ni es una excusa ni tampoco hay una gran diferencia entre quedar el ocho, el nueve o el diez”.

Dicho esto hay que mirar al box de al lado. Allí está Canepa que sí entrenó en Mugello y viene a Donington como wild card. El piloto italiano impuesto por Ducati, suele ser rápido a una vuelta pero su ritmo luego suele ser inconstante. El caso es que en su última vuelta venía como un misil: tercero en el primer parcial, cuarto en el segundo… hasta que se coló en una frenada. Pudo acabar quinto o sexto, pero lo que realmente preocupa es que han encendido las alarmas pues es un piloto de Superstock que de momento ha puesto en jaque a Checa y Badovini.

Mañana domingo será otra historia, pero en el equipo Ducati Alstare tiene que solucionar sus problemas lo antes posible. Si eso pasa porque Carlos descanse hasta estar completamente recuperado de una lesión que requiere reposo, es una alternativa que no se descarta.

Vuelve Haga
Mientras todo esto sucede, dos noticias se dieron en Donington: una la vuelta de Haga. La otra que la decisión sobre la clasificación definitiva de la carrera de Monza en la que Sykes recuperó la tercera plaza después de que la dirección de carrera se la arrebatara en favor de Guintoli, no es definitiva. Aprilia ha reclamado ante el CDI (Corte Disciplinaria Internacional) la decisión que tomaron los comisarios de la FIM. Los italianos van a basar sus argumentos en que según interpretan en el reglamento, no se puede variar una decisión de la dirección de carrera. Así que el tema sigue caliente…

Y otra de las noticias de Donington viene de la mano de Noriyuki Haga. No estuvo en el mundial de 2012 en el que disputó el british, pero volverá a participar en el Mundial en la cita de Imola como wild card dentro del equipo Grillini, como compañero de Iannuzzo. El piloto japonés de 38 años probará la moto en Mugello antes de su retorno a un mundial, poco antes de disputar las 8 horas de Suzuka con Kevin Schwantz y Kagayama.

Supersport
Al igual que su compatriota Sykes, Lowes ha conseguido en Donington su cuarta pole position de la temporada, y lo ha hecho sacándole medio segundo a Sofuoglu. Tercero ha sido el veterano australiano de 39 años Richards con una Triumph. Cuarto Marino, sustituto de Salom. El piloto mallorquín está en Donington y quiso salir a probarse, pero las difíciles condiciones del viernes y la recomendación de su equipo le aconsejaron no arriesgar. “Tengo el dedo prácticamente recuperado, pero no al cien por cien. He probado a ir en moto y con una moto pequeña más o menos me defiendo. Antes de Portimao iré a la República Checa (sede de su equipo) a entrenar y espero poder estar en Portimao”.
Nacho Calero saldrá desde la vigésimo octava posición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos