SBK Inglaterra: Doblete de Sykes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Inglaterra: Doblete de Sykes

Publicado

el

Entre las más de 28.000 personas estaba un equipo de diez personas que venían desde Kawasaki Japón paraa tomar notas sobre la futura Kawasaki ZX-10 R de producción en serie… Y desde luego se fueron más que contentos. Sykes, el piloto de Kawasaki lo bordo: Superpole, dos victorias y vuelta rápida. En la primera carrera controlaba a sus rivales, en la segunda no ha dejado ni las migas: ha arrasado. Con este primer doblete de su carrera deportiva Sykes le pone emoción al mundial pues se sitúa a sólo cuatro puntos del líder Guintoli que sigue en cabeza de la general ahora con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Sykes. Su compañero de equipo Laverty no estuvo muy inspirado o mejor dicho se le vio nervioso ante su público, pero pese a todo acabó tercero en la segunda carrera. Checa acabó en la décimo segunda posición en la primera carrera y no salió en la segunda.

Primera carrera
Sykes dominaba la primera carrera de principio a fin. Rea se situó tras él y tras él de Honda, con su compañero Haslam en el box pues no salió al arrastrar las consecuencias de una lesión, se situaron las Aprilia de Guintoli, que cuida mejor los neumáticos que su compañero Laverty. Melandri, Davies, Guigliano, Canepa, Cluzel, Checa y Badovini estaban a continuación mientras que Camier primero se hacía un recto y luego se caía. También se caía en la segunda en un fin de semana para olvidar para el british residente en Andorra.

Con Sykes siempre primero y Rea segundo a un par de segundos, Guintoli superaba a Melandri y éste hacía lo propio con un desfigurado Laverty. Tras ellos un grupo formado por Davies, Giugliano y Baz que venía fuerte desde atrás y se distanciaba de Cluzel y Checa. A media carrera la ventaja de Sykes tenía a Rea a su rueda, era de dos segundos sobre Guintoli y Melandri, pero el de BMW pasaba a Rea en la décimoquinta vuelta de un total de veintitrés. Con Sykes más cómodamente en cabeza seguido de Melandri, Guintoli y Rea, Baz llegaba hasta una positiva quinta posición y lograba entrar por delante de Giugliano con su Aprilia privada y Laverty después de que éstos se tocaran varias veces ganando la partida el piloto agresivo piloto del Team Althea. Davies acababa octavo con la segunda BMW oficial por delante de Cluzel como mejor piloto de Suzuki. Fabrizio y Badovini entraban por delante de Checa y Canepa. Es decir que las tres Ducati Alstare entraron seguidas y Neukirchner con la cuarta de las motos italianas a continuación: una Copa Ducati muy triste pues han entrado a más de 30 segundos del inalcanzable Sykes…

Doblete de Sykes
Mismo ambiente soleado y mismos neumáticos para todos para una carrera que en lo que respecta al primer puesto tuvo la misma historia: Sykes controlando la situación de principio a fin, pero a diferencia de la primera carrera en la que aún controló a sus rivales aunque fuera en la distancia, en esta ocasión sencillamente los ha humillado, además de marcar la vuelta rápida.

Tras la salida Sykes se ponía primero seguido de Guintoli, Laverty, Rea, Guigliano y Davies, pero Laverty se ponía segundo antes de acabar la primera vuelta. En sólo cinco vueltas Sykes sacaba una ventaja de dos segundos a Laverty y Guintoli, mientras que Giugliano,Melandri, Davies, Rea, Camier antes de caerse, Baz y Cluzel se situaban por este orden. Dos vueltas más tarde Sykes estaba a casi cuatro segundos de Guintoli, en la novena a cinco segundos, a seis a media carrera, a seis y medio en la décimo quinta de un total de veintitrés…

Con la carrera controlada por el de Kawasaki y Guintoli segundo, la emoción a falta de 5 para el final se ha centrado en la lucha por la tercera posición entre Laverty, Melandri y Giugliano. El de BMW superaba a Laverty, pero éste se la devolvía en la penúltima vuelta. Melandri no ha querido conformarse y ha tratado de superar al de Aprilia en la S de Fogarty pero se ha salido de la pista, Giugliano le ha superdao para entrar cuarto y Melandri -que por cierto será papá- , ha podido regresar para acabar quinto por delante de Davies, Baz, Canepa, Cluzel y Fabrizio.

En definitiva Sykes ha reinado a placer y le pone emoción al campeonato.

Declaraciones protagonistas

Tom Sykes: “Es difícil describir lo contento que estoy especialmente si pienso que empecé la temporada lesionado. Conseguir mi primer doblete en en el circuito de casa es fantástico, algo mágico, pero sólo puedo decir que ha sido gracias al trabajo del equipo y a mi confianza absoluta con la Kawasaki. Creo que los problemas que tuvimos en Monza han sido un revulsivo para mi y he conseguido enterrarlos y concentrarme sólo en pilotar y disfrutar. Tras la primera carrera Guim Roda me ha recordado que Scott Rusell consiguió aquí más de un doblete con Kawasaki y yo no he querido ser menos”.

Sylvain Guintoli: “Estoy muy satisfecho de como ha ido la segunda carrera y no sólo por el resultado. He tirado muy fuerte toda la carrera pero hoy Sykes era imposible de ganar. En la primera carrera he cometido algunos errores de más y he perdido el segundo puesto. Pero tercero y segundo son dos óptimos resultados para la general del campeonato. Ahora vamos a Portimao, un circuito que se adapta mejor a las características de la Aprilia, donde podremos hacer un buen trabajo

Eugene Laverty: “Después de la primera carrera estaba desilusionado. Es cierto que en esta pista siempre he tenido dificultades, pero podía haber hecho algo más que un séptimo puesto. En la segunda carrera ha ido mejor después de hacer algunas modificaciones en mi moto y he tenido mejor feeling. He defendido el tercer puesto de los ataques de Melandri y siempre es bonito acabar un fin de semana en el podio. Las prestaciones de la segunda carrera me han demostrado que incluso en pistas retorcidas podemos estar con los primeros. Portimao me gusta y el año pasado rodé fuerte así que guardo con optimismo la próxima prueba del mundial

Carlos Checa: “Por una parte estoy satisfecho porque la espalda me ha dolido menos y por tanto me alegra saber que estoy mejorando. La primera carrera ha ido bien hasta que en sobre la décima vuelta he notado molestias, pero insisto en que voy mejorando. Pero con el equipo hemos decidido no salir en la segunda para evitar problemas porque tampoco estamos en condiciones de luchar por estar delante, así que lo prudente ha sido no salir y así recuperarme lo antes posible. Espero poder estar a punto para Portimao

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos