SBK Inglaterra: Checa se para
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Inglaterra: Checa se para

Publicado

el

Carlos Checa está en un momento complicado. Su lesión en la espalda, un edema óseo en el omóplato izquierdo, no se acaba de solucionar. Y la Ducati Panigale por el momento no evoluciona. Las motos que gestiona el Team Alstare no mejoran y tras cinco pruebas en el mundial, han saltado las alarmas. Francis Batta, propietario del equipo, explotó en Monza criticando a los italianos por no cumplir su contrato en el que su equipo estaba capacitado para evolucionar la Panigale. Y ante esta situación se llegó a un acuerdo por el que efectivamente el equipo belga puede evolucionar el material que llega desde Bologna. Parece ser que para Imola llegará la primera evolución del Team Alstare que recordemos que según demostró en los años en los que trabajó con Suzuki (ganó en mundial del 2005) tiene medios técnicos y humanos como para mejorar lo presente, que en caso de la Panigale es fácil…

Paralelamente Marinelli, responsable de Ducati Superbike, hace la guerra por su lado y la semana pasada se llevó a Canepa para entrenar en Mugello en vistas a su preparación para el wild card de Donington, integrado en un equipo de fábrica que Marinelli quiere que se ruede, no le gusta verlo parado. Canepa no lo hizo mal en la Superpole y salió desde la novena plaza, que de nos ser por un error en la última curva, hubiese podido ser la sexta. Pero en carrera de nuevo las Ducati no estuvieron a la altura. Acabaron en la décimo primera, décimo segunda, décimo tercera y décimo cuarta posición, siendo el mejor de todos Badovini que superó a un dolorido Checa en la última vuelta, para entrar a medio minuto de Sykes. Una eternidad.

En la segunda carrera Checa no ha salido tras sentir molestias a partir de la décima vuelta de la primera serie. Carlos es un tipo duro y por él lo hubiese vuelto a intentar saliendo infiltrado pero Batta le ha dicho que se bajara de la moto pues no tenia ningún sentido seguir machacándose el hombro para acabar haciendo el once. Y tenía razón. Francis quiere ante todo y sobre todo, que Carlos se recupere para poder conocer el verdadero nivel de la Panigale, que por otra parte resulta evidente que en este momento, no es el mejor.

Ojo. Eso no quiere decir que la moto italiana a la que Bayliss diagnosticó un futuro difícil el año pasado cuando la probó, no pueda  mejorar. Pero para eso hace falta trabajo, un piloto como Checa en buena forma y algo que se empieza a notar a faltar: sensación de equipo. Las relaciones entre Marinelli y Batta no son las mejores y el hecho de que cada uno haga la guerra por su parte, es el peor remedio para una enfermedad que puede tener solución, pero que de momento no llega: hacer competitiva a la Panigale. Una moto completamente diferente (chasis monocasco, amortiguador en un lateral, reglajes muy limitados…) a todas las Ducati vencedoras en Superbike.

Checa quiere subirse a la la Ducati la próxima prueba programada en Portimao para dentro de quince días pero sólo lo hará si está completamente recuperado. Si no lo más prudente es que se pare hasta Imola donde presumiblemente llegará material nuevo. Sinceramente pienso que lo mejor para su futuro y el de Ducati en el Mundial de Superbikes.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos