SBK Inglaterra: Checa se muestra optimista tras primeros entrenamientos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Inglaterra: Checa se muestra optimista tras primeros entrenamientos

Publicado

el

Hace 25 años en este circuito de Donington se disputaba la primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tardozzi y Luchinelli fueron los ganadores, en una pista en la que Carl Fogarty es con seis victorias el piloto más laureado.

Hoy viernes la lluvia y el frío han condicionado la primera sesión de los libres. Los únicos pilotos que han rodado esta mañana han sido: Chaz Davies, Neukirchner, Iannuzzo, Checa y Canepa, que viene como wild card con el Team Alstare aprovechando que aquí no hay pruebas de Superstock donde es líder en la provisional de STK 1000. El asfalto se encontraba a sólo 2ºC… En estas condiciones es lógico que los pilotos hayan dado unas pocas vueltas para verificar la puesta a punto en vistas a una posible clasificación en las mismas condiciones.

En la sesión clasificatoria que se ha disputado más tarde la pista ha estado de nuevo húmeda pero durante la segunda parte de la misma los pilotos han comenzado a rebajar sus tiempos a medida que se secaba; sin embargo, a los pocos minutos ha vuelto a llover y pocos han sido los pilotos que han podido rodar en seco.

Sykes ha sido el más rápido en estas condiciones a pesar de haber sufrido una caída, seguido de Rea (ganó aquí la segunda carrera del año pasado), Melandri y el líder Guintoli. Señalar la reaparición de Haslam tras su fractura de una tibia en Assen.

Checa se ha mostrado optimista con respecto a la recuperación de su lesión en la espalda, prudente, pero esperanzado: “Lo más importante es que la espalda no me ha molestado. Sé que hemos girado poco y despacio, pero me ha dado confianza el hecho de que no me ha dolido. No estoy al cien por cien pero hoy ha ido todo bien considerando la mala suerte de la última prueba en Monza. Mañana sábado se espera que no llueva y nuestro trabajo empezará de nuevo porque al fin y al cabo hoy sólo hemos rodado con neumáticos intermedios para probar la puesta a punto y coger feeling”. Para mañana sábado, cuando se disputa la Superpole, no se espera lluvia y las temperaturas subirán.

Entre las Supersport Lowes ha sido el más rápido pese a dar sólo cuatro vueltas en los “crono”, Sofuoglu ha sidp segundo y Scholtz tercero por delante de Talmasci. David Salom todavía no está recuperado de su lesión en una mano y no tomará parte en la prueba. Nacho Calero ha sido vigésimo octavo.

Tiempos SBK primeros entrenamientos en Donington Park
1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'30.278
2. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'31.560
3. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'31.571
4. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'31.792
5. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'31.940
6. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'31.978
7. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'32.094
8. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'32.103
9. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'32.242
10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'32.261
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'32.677
12. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'33.174
13. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'33.205
14. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'33.402
15. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'33.530
16. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'34.198
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'34.405
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'38.050
19. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'37.334

Tiempos SSP primeros entrenamientos en Donington Park

1. Sam Lowes (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1'43.642
2. Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 1'44.758
3. Mathew Scholtz (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 1'45.294
4. Gabor Talmacsi (Prorace) Honda CBR600RR 1'45.309
5. Jack Kennedy (Rivamoto) Honda CBR600RR 1'45.718
6. Christian Iddon (ParkinGo MV Agusta Corse) MV Agusta F3 675 1'45.770
7. Kev Coghlan (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 1'45.873
8. Raffaele De Rosa (Team Lorini) Honda CBR600RR 1'46.133
9. Andrea Antonelli (Team Goeleven) Kawasaki ZX-6R 1'46.141
10. Alex Baldolini (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 1'46.228
11. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1'47.006
12. Luca Marconi (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'47.089
13. Massimo Roccoli (Team Pata by Martini) Yamaha YZF R6 1'47.223
14. Riccardo Russo (Puccetti Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-6R 1'47.259
15. Roberto Rolfo (ParkinGo MV Agusta Corse) MV Agusta F3 675 1'47.292
16. David Linortner (Team Honda PTR) Honda CBR600RR 1'47.432
17. Luca Scassa (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 1'47.523
18. Billy McConnell (Smiths Triumph) Triumph Daytona 675 1'47.841
19. Balazs Nemeth (Complus SMS Racing) Honda CBR600RR 1'48.153
20. Vladimir Ivanov (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 1'48.351
21. Sheridan Morais (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'48.487
22. Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 1'49.032
23. Riccardo Cecchini (Team Lorini) Honda CBR600RR 1'49.062
24. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'49.069
25. Alex Schacht (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'49.875
26. Glen Richards (Smiths Triumph) Triumph Daytona 675 1'51.392
27. Tony Coveña (Nito Racing) Kawasaki ZX-6R 1'51.600
28. Nacho Calero Perez (Honda PTR) Honda CBR600RR 1'52.149
29. Mitchell Carr (AARK Racing) Triumph 675 R 1'53.288
30. Matt Davies (Team Honda PTR) Honda CBR600RR 1'55.300
31. Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) Honda CBR600RR 1'55.373
32. Sam Hornsey (RLR Motorsports) Suzuki GSX-R600 1'57.397
33. Yves Polzer (Team MRC Austria) Honda CBR600RR 1'58.829

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos