Primeros entrenamientos en el circuito de Mandalika (Indonesia), dominados por los mismos protagonistas de Australia, Bautista y Rinaldi, es decir, por las Ducati oficiales. Sólo que en este caso ha sido el italiano (1’32.468) el que ha quedado por delante del español, aunque a solo 29 milésimas.
Ambos pilotos se han ido al suelo al salirse de la estrecha franja limpia del sucio trazado, pero sin consecuencias para ninguno de los dos.
El único que ha podido acercarse a la dupla de Ducati ha sido el vencedor de las tres carreras del año pasado, Toprak Razgatlioglu. El turco ha terminado la FP2 a décima y media de Rinaldi. Porque el resto, por lo menos de momento, está muy lejos: el tercero es Jonathan Rea, pero ya a más de 7 décimas del crono del italiano.
Xavi Vierge ha acabado la sesión 11º, e Iker Lecuona 17º.
SBK Indonesia 2023 FP2:
- Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 1’32.468
- Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +0.029
- Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +0.157
- Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.735
- Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.745
- Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) +0.906
- A. Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.992
- A. Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +1.077
- A. Bassani (Motocorsa Racing) +1.243
- S. Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) +1.277
- X. Vierge (Team HRC Honda) +1.325
…
17. I. Lecuona (Team HRC Honda) +1.984
SSP: Bulega, y 5 marcas distintas en los 5 primeros lugares
El ganador de las dos carreras de SSP en Australia, Nicolò Bulega (1’36.705), también ha dominado los entrenamientos de esta madrugada, aunque en este caso la clasificación ha sido mucho más ajustada que en SBK.
Can Oncu ha finalizado a 24 milésimas del de Ducati, y Niki Tuuli a 46. Hay seis pilotos en menos de dos décimas, y en los cinco primeros lugares hay una moto de cada marca, lo que da idea de lo igualada que es esta categoría.
Navarro ha sido 8º, a 3 décimas de Bulega.
Tiempos SSP FP2
- Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) 1’36.705
- Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) +0.024
- Niki Tuuli (Dynavolt Triumph) +0.046
- Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) +0.079
- Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) +0.161
- Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) +0.17
- F. CARICASULO ITA Althea Racing Team Ducati Panigale V2 1’41.110 1’36.971 1’36.971
- J. Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) +0.320