PUBLICIDAD

SBK de Indonesia 2021: Razgatlioglu, ¡nuevo Campeón del Mundo SBK!

Toprak Razgatlioglu se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo de SBK tras ser segundo en la primera carrera del SBK de Indonesia, la décima tercera y última cita del Campeonato del Mundo 2021 para motos derivadas de serie.

Jonathan Rea se ha llevado las dos mangas de la clase reina en el Circuito Urbano Internacional de Pertamina Mandalika.

Raffaele De Rosa y Jules Cluzel han sido los mejores en Supersport.

SBK Indonesia 2021

Tras San Juan, en Argentina, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se ha reactivado este fin de semana para cambiar nuevamente de continente. En esta ocasión, para viajar hasta la isla de Lombok, en Indonesia y famosa por sus playas y zonas de surf, con arrecifes ideales para hacer submarinismo y esnórquel. Lo ha hecho para la disputa del SBK de Indonesia 2021 en el nuevo Circuito Urbano Internacional de Pertamina Mandalika.

¿Cómo se llegaba a esta décima tercera y definitiva prueba de la temporada? Con las espadas en alto. No en vano, la cita asiática, la última de este 2021, iba a dirimir por fin el título en SBK (tanto de Pilotos como de Fabricantes, así como el de Mejor Piloto Independiente).

SBK Indonesia 2021

Solo puede quedar uno

El líder del Campeonato del Mundo de SBK 2021, el turco Toprak Razgatlioglu llegaba a Mandalika tras el titánico Round Motul de Argentina con una ventaja de 30 puntos (la mayor que ha tenido al final de un Round en todo el año) sobre el seis veces Campeón del Mundo de la categoría, el norirlandés Jonathan Rea.

El Campeonato de Equipos 2021, por el contrario, era una batalla a tres bandas entre el Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, el Aruba.it Racing-Ducati y el Kawasaki Racing Team WorldSBK. Los dos representantes de cada equipo contribuyen a este título, lo que significa que restaban 111 puntos disponibles durante todo el fin de semana si un equipo lograba acabar primero y segundo en las tres carreras. Antes de este SBK de Indonesia 2021, era el equipo de Yamaha quien lideraba la tabla con 58 puntos sobre la escuadra de Ducati y 87 puntos sobre la formación de Kawasaki.

En cuanto a la batalla por el título de Pilotos Independientes estaba menos abierta. Y es que entre el estadounidense Garrett Gerloff y el italiano Axel Bassani solo había 14 puntos; todos ellos en favor del de Yamaha.

En definitiva, tres carreras (que han sido a la postre solo dos) para decidir tres coronas.

El GRT Yamaha, por cierto, se adjudicó el Campeonato de Equipos Independientes de 2021 en la ronda anterior.

 

SBK Indonesia 2021

SSP1: De Rosa logra su primer triunfo tras un duelo final con Aegerter

La primera serie del SBK de Indonesia valedera para el Campeonato del Mundo FIM Supersport ha tenido como gran protagonista a Raffaele De Rosa. El piloto del Orelac Racing VerdNatura ha inscrito su nombre como vencedor en el Campeonato del Mundo FIM Supersport.

Tras sumar 16 podios a lo largo de su trayectoria en la categoría, sin llegar a subir al cajón más alto, el piloto napolitano de 34 años ha aprobado finalmente la asignatura en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika tras una brillante actuación en la que ha terminado imponiéndose al Campeón del Mundo de la categoría Dominique Aegerter.

La penúltima carrera del año en WorldSSP ha empezado bajo unas altas temperaturas, pero con la amenaza de la lluvia, anunciada por unos nubarrones cercanos. Dominique Aegerter ha arrancado perfectamente desde la pole position, mientras que Manuel González y Federico Caricasulo, que han salido al lado del campeón suizo, han mantenido sus posiciones tras las primeras curvas. El italiano y el español han relevado a Aegerter al frente del grupo y de De Rosa se ha integrado en la pelea delantera tras los primeros compases después de salir desde la segunda línea de parrilla.

La lluvia entra en escena

La lluvia ha irrumpido con fuerza en el transcurso de la tercera vuelta y, con la carrera declarada en seco, ha quedado abierta la posibilidad de entrar en el pit lane en cualquier momento para montar los neumáticos de agua. Galang Hendra Pratama ha sido el único que en esos momentos ha optado por esos compuestos, mientras el resto ha seguido en pista, con la expectativa de que la lluvia cesara rápidamente. En esa fase se ha ido al suelo el finlandés Verti Takala, que ha pisado por el piano mojado y ha pagado el error con su eliminación.

La decisión de mantenerse en pista se ha revelado como la acertada, ya que la lluvia ha cesado rápidamente y el asfalto no ha llegado a empaparse. Con el paso de las vueltas, los pilotos delanteros han recuperado el ritmo inicial. De Rosa no ha aflojado su velocidad y se ha situado delante de todos, con Caricasulo, Aegerter, Steven Odendaal, y Can Öncü a su espalda, asentados en la cabeza de carrera. Asimismo, ‘ManuGass‘ y Jules Cluzel cerraban el grupo. Todos separados por un máximo de 5 segundos. Niki Tuuli, que había salido desde el sexto puesto de la parrilla, ha quedado eliminado antes de que la prueba llegara a su último tercio.

SBK Indonesia 2021

Duelo final: El top 3 de la Carrera 1

De Rosa se ha mantenido al frente del grupo en los siguientes giros y ha encarado la resolución de la prueba con casi un segundo de ventaja sobre el resto del grupo. Aegerter, que con la llegada de la lluvia había perdido algunas posiciones, ha recuperado terreno rápidamente y ha dado cuenta de Caricasulo a dos vueltas del final, todavía con margen para intentar atrapar a De Rosa.

El italiano ha afrontado la última vuelta en cabeza, aunque presionado en cada giro por el suizo. Pero a diferencia de otras tantas ocasiones en las que se vio burlado en el último instante, el veterano napolitano ha cerrado puertas y ha enfilado la línea de llagada como vencedor tras 88 carreras disputadas en la categoría. La espera más larga de un piloto de SSP para subir al cajón más alto.

Su éxito ha brindado la 45ª victoria de Kawasaki en WorldSSP y pone fin a una racha de 21 victorias de Yamaha que se remonta a Estoril 2020, cuando Lucas Mahias se adjudicó la victoria. De Rosa se ha convertido en el tercer piloto de mayor edad en lograr su primera victoria en WorldSSP, a los 34 años, 7 meses y 26 días de edad, y también es el primer italiano en ganar con una Kawasaki en WorldSSP.

A 105 milésimas del napolitano, Aegerter ha sido segundo y ha cosechado su 15º podio de la temporada. Caricasulo, que se estrenaba este fin de semana con el VFT Racing, ha brindado a su nuevo equipo la tercera posición y ha sumado su segundo podio de 2021.

Top 10 y otras actuaciones destacadas en los puntos…

Jules Cluzel, que había llegado a Indonesia como uno de los pilotos más en forma, con tres victorias en las últimas cuatro carreras, ha tenido que remontar a lo largo de la prueba para escalar del puesto 13 al cuarto. Manuel González, que está despidiéndose de la categoría tras su anuncio de que en 2022 correrá en Moto2, ha acabado retrocediendo al quinto puesto, por delante de Steven Odendaal.

El sudafricano se ha asegurado con esta posición el SubCampeonato, mientras que González tiene garantizado el tercer puesto final en la clasificación. ¿Unai Orradre? undécimo, ha firmado su mejor resultado en la categoría, a la que llegó a mitad de temporada.

Philipp Oettl ha extendido a 20 su racha de carreras en los puntos al terminar en la 12ª posición.

SBK Indonesia 2021

 

SBK1: Rea gana, Razgatlioglu se titula

Toprak Razgatlioglu no ha tenido que esperar a la última carrera de la temporada. En la primera serie del domingo en el Pertamina Mandalika Circuit, el piloto de 25 años se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo de SBK tras una emocionante carrera en la que se ha batido con sus dos grandes rivales de la temporada 2021, Jonathan Rea, que ha ganado brillantemente la prueba, y Scott Redding, que ha sido tercero. El trio de pesos pesados ha compartido el podio por 12ª vez en una temporada inolvidable para el campeonato de las motos derivas de serie más rápidas del mundo.

Tras el aplazamiento de ayer sábado, debido a la fuerte tormenta que descargó sobre el trazado en el momento de formarse la parrilla, la salida de la primera manga también se ha visto aplazada durante unos minutos por la llegada de la lluvia, y la prueba se ha acortado a 20 vueltas, una menos de las inicialmente programadas. Tras la vuelta de reconocimiento, con susto incluido para Razgatlioglu al pisar por un piano resbaladizo, los equipos han efectuado un rápido procedimiento en la parrilla para realizar los últimos cambios de neumáticos.

Unas primeras vueltas delicadas: Liderazgo de Rea

Con las posiciones de la parrilla establecidas con los resultados de la Tissot Superpole celebrada el sábado, Razgatlioglu, Rea y Redding han salido desde la primera fila y han tomado la cabeza de la carrera, con el seis veces Campeón del Mundo delante y el líder del campeonato a su rueda. El delicado estado del asfalto ha provocado la primera caída de la prueba en esos primeros instantes, la del checo Oliver Konig.

En la cuarta vuelta, ha irrumpido en la pelea Axel Bassani, que se ha convertido en el nuevo líder de la prueba tras llegar con todo el ímpetu desde la tercera línea de parrilla. Rea ha respondido inmediatamente y ha superado al debutante italiano, al igual que Razgatlioglu, que no quería perder la rueda de su rival.

El piloto turco se podía asegurar la corona mundial en esta carrera perdiendo cinco puntos o menos ante Rea, por lo que el segundo puesto le valía para asegurar la corona. Por su parte, el norirlandés de Kawasaki se ha lanzado a fondo para ganar la carrera, lo único que podía hacer para mantener vivas sus esperanzas de llevar la pelea hasta la última carrera del año. Sin embargo, en la novena vuelta Toprak ha atacado a la ZX-10RR en la curva 10 y le ha relevado del liderato. A partir de ahí, las hostilidades en el trío de cabeza se han recrudecido.

A nueve vueltas del final, Toprak ha tenido un nuevo susto monumental al perder la trazada y salirse de pista entre las curvas 15-16 mientras se defendía de Redding. El turco ha salvado la situación y ha regresado al asfalto en tercera posición, dejando a Redding al frente y a Rea en segunda posición. Redding se ha mantenido en cabeza en las siguientes vueltas, con Rea pegado a su rueda y esperando la oportunidad para lanzar su ataque.

SBK Indonesia 2021

Lucha hasta el final. El podio clásico de 2021

A cinco giros del final, Rea ha atacado y ha adelantado al #45. Redding ha intentado devolverle la maniobra, pero el adelantamiento ha resultado fallido y la Ducati ha perdido unos metros. Razgatlioglu ha aprovechado para acortar distancias y ha superado al inglés en la vuelta 17, a tres del final, no sin que Redding se resistiera con ferocidad, con roce de carenados incluido.

El trío ha encarado la última vuelta en esas mismas posiciones. Toprak se ha llegado a acercar a 7 décimas del líder, pero ya no ha habido tiempo para nuevos cambios. Rea ha cruzado la línea de meta con 6 décimas de ventaja sobre Razgatlioglu, que en ese momento se ha convertido en el nuevo campeón.

El seis veces Campeón del Mundo se ha despedido del título con una victoria y su heredero se ha coronado con una brillante actuación, en una carrera peleada en la que se ha mostrado muy poco conservador, y con un segundo puesto por delante de Scott Reddding, que ha sido tercero a un segundo y medio de la estrella turca.

Razgatlioglu ha brindado a Yamaha el primer título desde la temporada 2009, cuando ganó el estadounidense Ben Spies, y ha puesto fin a la racha de títulos consecutivos de Rea, que se extendía a las últimas seis temporadas. La estrella turca, a sus 25 años, 1 mes y 5 días, se convierte en el tercer Campeón más joven de todos los tiempos, detrás de James Toseland y Troy Corser. La victoria de Rea significa que ahora ha ganado en 21 circuitos diferentes, un récord de éxitos en escenarios distintos.

Bassani sigue luciéndose

Entre los tres primeros hasta casi mitad de carrera, el italiano ha liderado brevemente la prueba antes de que finalmente los tres líderes le hayan distanciado. El debutante del Motocorsa Racing ha terminado finalmente en quinta posición, después de perder la plaza ante Andrea Locatelli en las etapas finales de la carrera, mientras su compatriota recuperaba terreno a medida que las condiciones de la pista continuaban mejorando.

Michael van der Mark ha sido sexto tras mostrar un ritmo fuerte en las difíciles condiciones que presentaba la pista. El holandés ha precedido a Álvaro Bautista, quien en su penúltima carrera para el Team HRC ha sido séptimo. El talaverano ha aguantado la presión de Chaz Davies en la fase final de la carrera. El galés buscaba un buen resultado en su último Round en WorldSBK y, a falta de la carrera final, ha cosechado un octavo puesto. El argentino Leandro Mercado ha sido noveno después de otra buena actuación, superando a Tom Sykes que ha cruzado la meta en décima posición. El inglés había estado entre los seis primeros en las fases iniciales de la carrera antes de retroceder con el paso de las vueltas.

Isaac Viñales ha sido otro de los contendientes que ha exhibido un fuerte ritmo al inicio de la carrera. El piloto de Llançá ha retrocedido ligeramente en las etapas finales y ha terminado 13º. Tito Rabat no ha podido puntuar en esta primera prueba al verse forzado a retirarse.

SBK Indonesia 2021

SSP2: Cluzel, del 13 al 1

La campaña del Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2021 ha vivido una emocionante conclusión en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, con una segunda manga que se ha decidido en la última curva después de una fenomenal batalla durante 19 vueltas. Jules Cluzel ha cosechado su cuarta victoria del año tras un duelo final con otros tres rivales que han cruzado la meta separados por solo 0.714 segundos.

La carrera ha empezado con el dominio inicial de Federico Caricasulo, hostigado por Can Oncu desde los primeros virajes. El turco ha tomado el liderato en esa primera vuelta, mientras Manuel González, que no ha salido bien, se ha situado en tercera posición. Sin embargo, el madrileño se ha ido al suelo en la segunda vuelta tras rodar fuera de trazada en la curva 7. El incidente de ‘ManuGass‘, que ha tenido que ser trasladado al centro médico, ha permitido abrir hueco a los pilotos de delante, con Oncu liderando y Caricasulo, Raffaele De Rosa y Niki Tuuli en las siguientes posiciones y Aegerter algo más retrasado, transitando en el quinto puesto.

Cluzel se une a la pelea

En la sexta vuelta, Caricasulo ha superado al piloto turco para ponerse en cabeza. La carrera transcurría con un ritmo rápido, y con un quinteto delantero muy inquieto para jugarse las posiciones de podio. Un agresivo Tuuli ha aprovechado el toma y daca para situarse delante al final de la octava vuelta. En el ecuador de la carrera, Cluzel ha llegado a la cola del grupo delantero tras remontar desde la 13ª posición de salida y se ha unido a la pelea y a la persecución del líder.

A 7 vueltas del final, Caricasulo ha superado a Oncu en la curva 10 y ha pasado a la segunda posición. El piloto turco ha cometido un error en la siguiente vuelta y ha retrocedido a la sexta posición. Cluzel ha forzado aún más su ritmo y ha escalado a la tercera posición tras dar cuenta de De Rosa primero y de Aegerter a continuación. En esa fase, se ha ido al suelo Steven Odendaal cuando se defendía de un ataque de Randy Krummenacher, ambos peleando en el segundo grupo.

A falta de tres vueltas. Caricasulo ha recuperado la primera posición y en la siguiente también Cluzel ha superado al finlandés para asumir el segundo puesto. Las cosas se han complicado aún más para Tuuli, que ha cometido un error intentando responder a los ataques y ha perdido terreno.

SBK Indonesia 2021

Última vuelta de infarto

Faltaba una última vuelta en la que ha pasado de todo. Cluzel encabezaba al grupo, pero con Aegerter y Caricasulo pegados a su rueda. El Campeón del Mundo ha lanzado su ataque y se ha situado en cabeza por primera vez. En el último sector, el trío ha rodado casi en paralelo. Cluzel ha adelantado al suizo pero se ha colado a continuación. Caricasulo se ha situado en cabeza en la siguiente curva, pero en el último viraje se ha tocado con Aegerter y el rifirrafe ha llevado al italiano fuera de la trazada. Cluzel ha aprovechado para recuperar la primera posición y adjudicarse su cuarto triunfo de la temporada

Tuuli también ha aprovechado la pelea para recuperar la segunda posición y Aegerter ha sido tercero por delante de Caricasulo. El segundo puesto de Tuuli ha dado a MV Agusta su podio nº50 en WorldSSP, mientras que el Ten Kate Racing Yamaha se ha adjudicado el Campeonato de Equipos de 2021.

El ganador de la manga de ayer, Raffaele De Rosa ha terminado por delante de Öncü, que se ha desfondado en el último tercio de la prueba y ha entrado en sexta posición.

¿Los nuestros? Unai Orradre, que llegó a la categoría a media campaña, la ha terminado con otra clasificación en los puntos: duodécimo.

SBK Indonesia 2021

SBK2: Lección magistral de Rea con el asfalto mojado

El último episodio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha culminado con una segunda carrera de SBK convertida en una prueba al sprint. La cortina de agua que ha caído tras la serie de WorldSSP ha obligado a postergar el inicio de esta prueba final algo más de una hora, a la espera de que amainara la tormenta y la pista y sus aledaños reunieran las suficientes condiciones de seguridad para la competición. Jonathan Rea ha terminado imponiéndose en este último duelo sobre Scott Redding, y se ha despedido de Indonesia con un doblete.

Cuando finalmente los pilotos de la categoría reina han enfilado las posiciones de salida en la parrilla del trazado asiático, lo han hecho para disputar una carrera acortada a 12 vueltas sobre un asfalto empapado y bajo una lluvia menos intensa, pero persistente.

El Campeón se pone líder

Razgatlioglu se ha situado en cabeza, seguido de sus dos rivales de la primera fila, Rea y Redding, y con Axel Bassani integrándose otra vez en la pelea de los pesos pesados. Un pequeño resbalón del piloto turco en la última curva ha permitido que el norirlandés de Kawasaki tomara el liderato.

La pelea en el grupo delantero ha continuado en el siguiente giro, con Redding relevando al seis veces Campeón del Mundo, con Razgatioglu en la estela del dúo de cabeza y, detrás, con Van der Mark y Bassani enfrascados en un reñido pulso que ha terminado con la caída del debutante italiano en la cuarta vuelta, al pisar por un piano resbaladizo. El incidente ha sido investigado por los comisarios FIM, pero no ha tenido ninguna consecuencia.

A mitad de carrera, Rea y Redding ya habían conseguido casi cuatro segundos de margen sobre el flamante nuevo campeón del mundo, que mantenía a su vez un tenso duelo con el holandés del BMW Motorrad WorldSBK Team. Tras este cuarteto, los siguientes pilotos rodaban ya a más de diez segundos, con Tom Sykes liderando el grupo perseguidor y con el dúo del GRT Yamaha WorldSBK Team, Garret Gerloff y Kohta Nozane, y Andrea Locatelli en las siguientes posiciones.

SBK Indonesia 2021

Duelo final con el cuchillo en los dientes

La batalla por la victoria en la última carrera del año ha llegado hasta la línea de meta, ya que ni Redding ni Rea han cedido un ápice en sus pretensiones. El de Ducati ha enfilado ese último giro en cabeza aprovechando un pequeño error de Rea. Los dos pilotos han rodado casi en paralelo en los siguientes virajes y casi se ha tocado en el último sector, pero finalmente ha sido el #1 quien ha terminado imponiéndose a la Ducati #45 de Redding bajo la bandera a cuadros por apenas 0.283 segundos. El inglés, por su parte, cierra su etapa de dos años con la fábrica de Borgo Panigale cosechando su podio nº 23 del curso y brindando a la factoría italiana el nº 660 de su historia.

Protagonista de una carrera tan valiente como agresiva, van der Mark ha conseguido la tercera plaza del podio y ha sumado su tercer cajón de 2021, un éxito final para BMW y un logro personal para el holandés, que suma su podio número 40 en la categoría igualando los conseguidos por el doble Campeón Doug Polen.

Ha sido un gran final de temporada para Rea, que se despide de su título con una doble victoria en Indonesia y se mantiene como el único piloto de la historia capaz de sumar 30 o más podios en una campaña, 34 en 2019, 30 este año, y el sexto consecutivo tras este último hurra de 2021 en el trazado de Mandalika.

Simbólicamente, su equipo le ha esperado a pie de pista para cambiar el dorsal de su ZX-10RR y recuperar el número 65. Con su garra y exhibición de maestría, el norirlandés ha dejado claro que el próximo paso será recuperar el #1.

Razgatioglu ha cruzado la línea en cuarta posición, lo que deja la diferencia final con Rea en 13 puntos. Yamaha también se ha asegurado el Campeonato de Fabricantes por segunda vez. De este modo, Yamaha concluye su exitosa campaña ganando los títulos de Pilotos, Equipos y Fabricantes en 2021.

También en el Top 10

Tom Sykes ha concluido su etapa en BMW con un top cinco en condiciones de lluvia, tres segundos por delante de Gerloff, sexto. El resultado del tejano, junto con la eliminación de Bassani, le ha confirmado el Mejor Piloto Independiente de 2021. El estadounidense ha terminado por delante de su compañero Nozane, que ha sido séptimo y ha anotado así su mejor resultado de la temporada. Locatelli ha sido octavo después de una batalla con Michael Ruben Rinaldi que ha terminado abruptamente cuando el de Ducati se ha caído en la curva 6. El accidente ha permitido a Locatelli alzarse con el cuarto puesto en la clasificación del Campeonato.

Isaac Viñales ha terminado su campaña de debutante con su mejor resultado de la temporada, una novena posición precediendo a Álvaro Bautista; cuya asociación con el Team HRC ha terminado completando el top 10 de esta carrera. Tito Rabat también ha cerrado su campaña en zona de puntos al firmar la 13ª posición.

SBK Indonesia 2021

Clasificaciones SBK de Indonesia 2021

Sábado

Primera Carrera SSP

1. Raffaele DE ROSA (Kawasaki), 31:47.962 segundos

2. Dominque AEGERTER (Yamaha), a 0.105 segundos

3. Federico CARICASULO (Yamaha), a 3.108 segundos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), a 3.671 segundos

5. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 4.312 segundos

11. Unai ORRADRE (Yamaha), a 24.574 segundos

15. Dani VALLE (Yamaha), a 56.365 segundos

SBK Indonesia 2021

Domingo

Primera Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 32:12.219 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 0.670 segundos

3. Scott REDDING (Ducati), a 2.155 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 7.644 segundos

5. Axel BASSANI (Ducati), a 8.133 segundos

7. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 13.949 segundos

13. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 27.168 segundos 

RET. Tito RABAT (Kawasaki)

 

Segunda Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 20:50.598 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 0.283 segundos

3. Michael VAN DER MARK (BMW), a 7.437 segundos

4. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 10.641 segundos

5. Tom SYKES (BMW), a 21.707 segundos

9. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 38.615 segundos 

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 47.233 segundos

13. Tito RABAT (Kawasaki), a 53.099 segundos

SBK Indonesia 2021

Segunda Carrera SSP

1. Jules CLUZEL (Yamaha); 30:57.804 segundos

2. Niki TUULI (MV Agusta), a 0.419 segundos

3. Dominique AEGERTER (Yamaha), a 0.640 segundos

4. Federico CARICASULO (Yamaha), a 0.714 segundos

5. Raffaele DE ROSA (Kawasaki), a 1.802 segundos

12. Unai ORRADRE (Yamaha), a 28.530 segundos

RET. Dani VALLE (Yamaha)

RET. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha)

SBK Indonesia 2021

Así terminó…

Mundial SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 564 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 551 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 501 puntos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 291 puntos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 282 puntos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), 195 puntos

16. Tito RABAT (Ducati/Kawasaki), 53 puntos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 45 puntos 

 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 417 puntos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), 323 puntos

3. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 286 puntos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), 279 puntos

5. Phillip OETTL (Kawasaki), 252 puntos

16. Marc ALCOBA (Yamaha), 40 puntos

24. Unai ORRADRE (Yamaha), 16 puntos

27. Davis SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), 12 puntos

34. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

44. Daniel VALLE (Yamaha), 2 puntos

48. Oscar GUTIERREZ IGLESIAS (Yamaha), 1 punto

2 comentarios en «SBK de Indonesia 2021: Razgatlioglu, ¡nuevo Campeón del Mundo SBK!»

Deja un comentario