SBK Imola: Las declaraciones de los pilotos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Imola: Las declaraciones de los pilotos

Publicado

el

 

En el siempre complicado circuito italiano de Imola hubo de todo: victorias de Rea, podio de Torres, el retorno de Giugliano, caídas, salidas de pista, problemas mecánicos… Así lo cuentan sus principales protagonistas.

Jonathan Rea: (1º/1º)

“Ha sido un fin de semana increíble y no sé qué más decir porque nunca había tenido sensaciones como las de hoy. Sólo quiero disfrutar de este momento. La clave del fin de semana ha sido el duro trabajo con Pere y Paolo el viernes y el sábado para asegurarnos poder tener un conjunto con el que poder luchar. Sinceramente, me preocupaba la carrera a seis vueltas porque no estábamos preparados para ser tan fuertes al inicio, pero hemos sido capaces de ganar.

En la segunda carrera vi la diferencia que le sacaba a Tom y que Arturo me señalaba desde el pit lane. Cuando la distancia fue de un segundo pensé “sigue adelante y no cometas errores“.

 

Tom Sykes: (2º/2º)

“En esta carrera hemos mejorado algunos aspectos y estoy muy contento. Jonathan rodó muy fuerte en la segunda carrera y marcamos una gran distancia con los chicos de atrás. Al final tuve que aceptar nuestro límite. Jonathan era muy fuerte en algunas partes del circuito y podía tomar cierta ventaja. Me hubiese gustado acercarme más al él, pero finalmente hoy ha sido su día. Lo positivo es que hemos mejorado con respecto a carreras anteriores y creo que vamos en la dirección correcta. Todavía tenemos que mejorar pequeñas cosas que a este nivel marcan una gran diferencia. En general hemos trabajado con algunas de nuestras limitaciones y en la próxima prueba de Donington  vamos a seguir en esta línea. Hemos mejorado algunos aspectos este fin de semana. Ganar hubiera sido mejor, pero me siento feliz”.

 

Davide Giugliano (3º/4º)

“Estoy muy contento con el podio, que a nivel personal es como una victoria para mí. Después de la primera parte de la primera carrera ya estaba cansado y la segunda parte fue muy difícil, no podía más. No tenía claro si podría completar la segunda carrera. Ha sido una semana importante para nosotros y nos ha ayudado ver que podemos luchar por las primeras posiciones en cada carrera. Tenemos una moto que tiene muy buen nivel y cuando recupere la forma, sé que seremos competitivos”.

 

Leon Haslam: (4º/caída)

“Ha sido un día difícil. En la primera carrera he conseguido el mejor resultado posible. En la segunda, sufría en las frenadas, me he ido largo varias veces cuando rodaba detrás de VD Mark y de Jordi. Luego he marcado un buen ritmo, pero cuando estaba recuperando un ‘hight side’ muy feo en la tercera curva me ha llevado al suelo. Me duele todo el cuerpo, pero pensando en cómo ha sido la caída, me siento afortunado y en Donington estaré al 100%”

 

David Salom (caída)

“Comencé muy bien la primera carrera, pero desafortunadamente me caí y me he lesionado mi mano izquierda y el codo. Al reducir de cuarta a tercera el cambio ha fallado. Lamentablemente parece que hay una pequeña fractura del radio, pero necesitaré un reconocimiento completo en Barcelona para comprender la situación. Según los médicos, para la carrera de Donington no debería haber ningún problema, pero todavía necesitamos más chequeos para asegurarme”.

 

Roman Ramos (11º/7º)

“Cuando llegue el primer día y me di una vuelta al circuito caminando aluciné. Sabía que sería difícil, pero las dos carreras han salido bastante bien. Pensaba que serían mis peores carreras de la temporada pero no ha sido así, pues de momento han sido las mejores. Hemos trabajado mucho para estar aquí, cada día avanzamos con el equipo y qué mejor que poder hacer una buena carrera en su casa. Ha sido un placer ver a tanta gente contenta, me he sentido muy feliz. La segunda carrera a rueda de Baiocco, que lleva una moto semioficial, ha sido muy entretenida. En algunos tramos me acercaba y en otros él se alejaba. He tenido suerte porque se ha caído bastante gente”.

 

Santiago Barragán (13º/11º)

“Hemos tenido muchos problemas durante todo el fin de semana, pero poco a poco los hemos ido solventando. Pese a todo a la moto le falta aceleración, pero después de esta carrera vamos a llevar el motor a un preparador francés para ver si podemos conseguir un mejor rendimiento. Las carreras no han estado mal, pues acabar en los puntos siempre es bueno, pero espero poder tener una moto más competitiva en Donington”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos