SBK Imola: Fabrizio está de moda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Imola: Fabrizio está de moda

Publicado

el

El piloto romano puede ser juez y parte en el duelo que mantienen por el campeonato del mundo su compañero Haga, que ha finalizado cuarto, y el sorprendente Ben Spies, segundo, que declaraba haber cometidoun pequeño error en su vuelta buena.“Ha sido fantástico conseguir mi primera superpole en Italia después de lograr mi primera victoria en Monza. La carrera de mañana será apasionante y estamos todos muy igualados”, declaraba Fabrizio.

Además de la gran variedad de mecánicas que vemos en superbike y la igualdad que impera en la categoría de las carreras de motos derivadas de serie, es sorprendente y en esta ocasión entre la diferencia los cuatro primeros clasificados…!Ha sido de sólo 150 milésimas!. Se trata de la segunda menor diferencia de la historia de la categoría sólo superada por las 45 milésimas de segundo que separaron a los cuatro primeros en el circuito Ricardo Tormo de Valencia en el 2004.

Rea sigue demostrando su buen estado de forma y saldrá de nuevo desde la primera fila. Smrz, que se cayó en los libres, ha colocado su Ducati privada en la quinta posición, por delante de Biaggi, que correrá mañana su primera carrera siendo padre, el británico Byrne y Marco Simoncelli, que será sin duda uno de los focos de atención en las carreras.

El todavía vigente campeón del mundo de 250, toma parte en esta prueba como sustituto del japonés Nakano (lesionado). Marco tuvo problemas eléctricos con su Aprilia y a pesar de que se cayó en los entrenamientos libres cuando venía con el mejor tiempo “me caí en el momento equivocado”, ironizaba…mañana será sin duda uno de los grandes protagonistas.

Nieto el mejor de los nuestros
Para los pilotos españoles ha sido una jornada difícil. Fonsi Nieto (DucatI) ha sido el mejor clasificado de entre nuestros cinco representantes. “He tenido muchísimos problemas y la verdad es que la moto se mueve muchísimo, incluso en la recta. Voy dando bandazos y de tanto que serpentea, se abren las pastillas de freno y llego a las frenadas vendido”, declaraba el piloto del Team Ducati DFX. “Con neumáticos nuevos voy bien, pero luego no puedo aguantar el ritmo. Será complicado”.

Carlos Checa (Honda) tampoco ha tenido suerte porque después de estar todo el fin de semana entre los primeros, en la segunda ronda de la superpole su moto ha tenido problemas. “Ha sido una lástima, declaraba, porque en la segunda ronda hemos tenido un problema con la electrónica y la moto fallaba cuando abría el puño de gas”. A pesar de todo Checa, ha demostrado que tiene posibilidades de volver a estar en el podio al igual que lo ha hecho en tres de las cuatro últimas carreras.

Xaus (BMW) no se ha podido clasificar para la disputa de la superpole en su reaparición en Imola, un circuito donde en el 2003 ganó las dos carreras, tras no acudir a la carera de Nürburgring. “Necesito poner la moto a punto porque cuando entrenamos aquí en el mes de julio teníamos otra configuración de motor. Las inercias ahora son diferentes y llego largo a la entrada de las curvas. Mañana probaremos en el warm up”.

D. Checa (Yamaha) y D. Salom (Kawasaki), saldrán desde la última fila de la parrilla de salida.

SUPERPOLE:

  • 1 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1’47.735
  • 2 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1’47.778
  • 3 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1’47.834
  • 4 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1’47.885
  • 5 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1’48.156
  • 6 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1’48.665
  • 7 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1’49.092
  • 8 58 Simoncelli M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1’49.338
  • 9 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1’48.971
  • 10 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1’48.992
  • 11 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 1’49.060
  • 12 10 Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 1’49.105
  • 13 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1’49.168
  • 14 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1’49.340
  • 15 14 Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 1’49.641
  • 16 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1’49.681
  • 17 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’49.906
  • 18 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1’50.012
  • 19 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1’50.152
  • 20 31 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’50.414
  • 21 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1’50.908
  • 22 15 Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 1’50.929
  • 23 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’51.256
  • 24 124 Conforti L. (ITA) Ducati 1098R 1’51.551
  • 25 94 Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’52.477
  • 26 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1’52.567
  • 27 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1’52.821

Supersport
Crutchlow (Yamaha) ha domindao la sesión hasta que, a falta de doce minutos, Sofuoglu (Honda) le superaba por una décima de segundo, con Lascorz siempre en tercera posición. Pero el piloto británico, que sufrió una caída sin consecuencias, conseguía superar al turco del Team Ten Kate “in extremis” adjudicándose de esta forma la que es su novena pole de la temporada.

Desde la segunda fila saldrán McCoy (Triumph), que tuvo problemas con su moto y tuvo que estar más tiempo del deseado en el box, Aitchison (Honda), Laverty (Honda) que recordemos que el segundo en la general y Foret (Yamaha) ex campeón del mundo y tercer piloto en cuanto a nº de poles (12) de la categoría.

Superstock
A. Badovini (Aprilia) consiguía el mejor tiempo entre las Superstock 1000 en la primera aparición del piloto italiano con la tercera Aprilia del Team Jir. El que fuera piloto de superbike se colocó por delante de Simeon (Ducati), líder del campeonato, de el italiano Corti (Suzuki) y del retornado Magnoni (Yamaha).

Entre nuestros pilotos el mejor clasificado ha sido X. Forés (Kawasaki) que acababa en una retrasada décimo cuarta posición al no acertar con la puesta a punto de su Kawasaki ZX-10R. Recordemos que el piloto valenciano es cuarto de la general a sólo dos puntos del francés Berguer.

S. Barragán (Honda) ha finalizado en la décimo octava posición, I. Ortega (Kawasaki) compañero de equipo de Forés en el Team Pedercini era vigésimo primero y Tutusaus (KTM) saldrá desde la penúltima fila de la parrilla de salida.

El italiano D. Petrucci (Yamaha) y líder de la provisional, ha sido el más rápido entre las Superstock 600 por delante de Bussolotti (Yamaha), Tamburini (Yamaha) y Gregorini (Yamaha), en una categoría en la que no tenemos ningún representante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos