SBK Imola: Doblete y liderato para Carlos Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Imola: Doblete y liderato para Carlos Checa

Publicado

el

Primera carrera
El piloto de Kawasaki Sykes lideró la carrera hasta la mitad . Sykes (Kawasaki), Checa (Ducati) y Biaggi (Aprilia) se escaparon tras la salida, mientras que Alfonsi (Honda) y Camier (Suzuki) se tocaron y se quedaron fuera. Lascorz (Kawasak) no salió bien y, a demás, Camier (Suzuki) le golpeó; aún así, pudo evitar la caída, eso sí, le tocó remontar…

En la tercera vuelta Sykes seguía en cabeza con Checa pegado a su rueda y Biaggi, Laverty, Rea y Haslam a continuación, mientras que Melandri (BMW) se hizo un recto que le obligaba a escalar posiciones…

A media carrera Checa adelantó a Sykes en la curva de Acque Minerale, y se colocó al frente de la carrera, con Biaggi tercero a cinco segundos y a Haslam muy cerca. De hecho, ambos pilotos han protagonizado un duelo espectacular, hasta que a cinco vueltas para el final, el piloto de BMW conseguía adelantar a Biaggi y colocarse en tercera posición.

Resultados carrera 1:

38'06.264 1. Carlos Checa- Ducati 1098R,

38'09.470 2. Tom Sykes – Kawasaki ZX-10R,

38'11.857 3. Leon Haslam – BMW S1000 RR,

38'12.783 4. Max Biaggi – Aprilia RSV4 Factory,

38'30.926 5. Eugene Laverty – Aprilia RSV4 Factory,

38'33.525 6. Marco Melandri – BMW S1000 RR,

38'33.648 7. Joan Lascorz – Kawasaki ZX-10R,

38'34.563 8. Lorenzo Zanetti – Ducati 1098R,

38'40.331 9. Jonathan Rea – Honda CBR1000RR,

38'41.988 10. Niccolò Canepa – Ducati 1098R,

38'43.002 11. Jakub Smrz – Ducati 1098R,

38'43.521 12. Maxime Berger – Ducati 1098R,

38'56.682 13. John Hopkins – Suzuki GSX-R1000,

38'59.887 14. Leandro Mercado – Kawasaki ZX-10R,

39'00.206 15. Ayrton Badovini – BMW S1000 RR,

39'00.403 16. Brett McCormick -Ducati 1098R,

39'04.208 17. Mark Aitchison – BMW S1000 RR,

39'12.497 18. Hiroshi Aoyama – Honda CBR1000RR,

38'08.075 19. David Salom – Kawasaki ZX-10R,

Segunda carrera

Sykes, Biaggi, Checa, Laverty,  Haslam y  Guintoli. Por este orden salieron los pilotos a pista. A media carrera Sykes lideraba la carrera con una ventaja de un segundo y medio sobre Checa, pero el piloto español comenzó a acercarse al británico y a siete vueltas del final, le adelantaba para situarse líder. Nadie pudo impedir la que ha sido la cuarta victoria de Checa en Imola.

Checa se mostraba muy contento tras volver a ganar en un circuito en el que ya es el piloto que más carreras ha ganado en la historia del campeonato. “Ha sido fantástico volver a ganar aquí porque el ambiente es muy especial. El público me adora y ésta es mi segunda casa. Las carreras no han sido fáciles porque Sykes estaba muy fuerte. La clave ha sido en que hemos logrado una puesta a punto que me ha permitido tener los neumáticos en buenas condiciones a final de carrera. Se que soy líder del mundial pero voy a ir paso a paso. Sólo quiero disfrutar, aprender y seguir divirtiéndome como hasta ahora”.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Lascorz declaraba que “no se puede decir que haya tenido suerte porque en ambas carreras me han tocado y me he quedado muy atrás. He tenido suerte de no hacerme daño, pero lógicamente no es esto lo que esperaba del fin de semana”.

Peor le han ido las cosas a David Salom que tuvo muchos problemas de puesta a punto en la Kawasaki Zx-10R del Team Pedercini. “En la primera carrera me he salido recto y he preferido entrar para modificar la puesta a punto de la electrónica. He vuelto a la pista y hemos notado alguna mejora. En la segunda la moto ha funcionado mejor, pero no lo suficiente. Afortunadamente mañana nos quedaremos a entrenar y tendremos más tiempo para seguir trabajando".

Resultados carrera 2

37'57.571 1. Carlos Checa – Ducati 1098R,

37'59.506 2. Tom Sykes – Kawasaki ZX-10R,

38'00.540 3. Leon Haslam – BMW S1000 RR,

38'00.917 4. Max Biaggi – Aprilia RSV4 Factory,

38'16.496 5. Jonathan Rea – Honda CBR1000RR,

38'18.751 6. Eugene Laverty – Aprilia RSV4 Factory,

38'18.963 7. Jakub Smrz – Ducati 1098R,

38'21.368 8. Leon Camier – Suzuki GSX-R1000,

38'21.790 9. Joan Lascorz – Kawasaki ZX-10R,

38'23.170 10. Marco Melandri – BMW S1000 RR,

38'23.347 11. Sylvain Guintoli – Ducati 1098R,

38'23.575 12. Maxime Berger – Ducati 1098R,

38'28.743 13. Lorenzo Zanetti – Ducati 1098R,

38'31.408 14. Chaz Davies – Aprilia RSV4 Factory,

38'43.112 15. Ayrton Badovini – BMW S1000 RR,

38'48.378 16. Brett McCormick – Ducati 1098R,

38'48.654 17. David Salom – Kawasaki ZX-10R,

38'55.404 18. Mark Aitchison – BMW S1000 RR,

Supersport

El francés Foret (Kawasaki) y el británico Lowes (Honda) han mantenido una bonita lucha después de que Cluzel (Honda) se cayera cunado ocupaba la tercera plaza y de que Sofuoglu (Kawasaki) viera la bandera negra tras saltarse una chicane cuando era líder de la carrera.

El sudafricano Morais (Kawasaki) hizo una buena carrera hasta que se pasó de frenada en la octava vuelta y cedió su liderazgo a Foret a falta de dos vueltas para el final.

La segunda mitad de la carrera la dominó Foret con Lowes pegado a la Kawasaki del francés y otro sudafricano, Ronan Quaemby, que heredaba la tercera posición de su compatriota.

Foret es líder de la provisional tras acabar segundo en Australia y ganar en Imola.

Resultados SSP:

1. Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R 35'44.653

2. Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 0.574

3. Quarmby R. (RSA) Honda CBR600RR 17.266

4. Tamburini R. (ITA) Honda CBR600RR 17.270

5. Iannuzzo V. (ITA) Triumph Daytona 675 22.953

6. Leonov V. (RUS) Yamaha YZF R6 25.509

7. Nemeth B. (HUN) Honda CBR600RR 30.042

8. Antonelli A. (ITA) Honda CBR600RR 32.42

Superstock 1000

La carrera de Superstock 1000 se tuvo que interrumpir en la octava vuelta debido a la caída del brasileño Pedros que estampó su moto contra el muro que marca la chicane “variante basa”.  Hasta entonces, La Marra (Ducati) dominaba la situación.

En la segunda fase de la carrera, que fue a cinco vueltas se vio un bonito duelo entre Baz y su Kawasaki que trató de aguantar el empuje de La Marra y su BMW más potente. Lo consiguió durante tres de las cinco vueltas, pero al final tuvo que ceder. Baz acabó segundo y La Marra con una Ducati Panigale tercero. La carrera la ganó el piloto francés, Barrier, que lidera el campeonato.

Resultados carrera:

1. Barrier S. (FRA) BMW S1000 RR 9'25.462

2. Baz L. (FRA) Kawasaki ZX-10R 0.700

3. La Marra E. (ITA) Ducati 1199 Panigale 1.098

4. Reiterberger M. (GER) BMW S1000 RR 1.240

5. Staring B. (AUS) Kawasaki ZX-10R 5.638

6. Massei F. (ITA) Honda CBR1000RR       11 703

7. Coghlan K. (GBR) Ducati 1199 Panigale 13.079

8. Savadori L. (ITA) Ducati 1199 Panigale 13.210

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos