SBK Imola: Alcantarillas voladoras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Imola: Alcantarillas voladoras

Publicado

el

La segunda sesión de entrenamientos comenzó con retraso porque la alcantarilla de la curva 14 se levantaba, tenía ganas de volar… Poco después la sesión se tuvo que interrumpir al detectarse una columna de humo cerca de la pista. No está claro si a causa de una barbacoa o si el calor y la colilla de un cigarrillo, como sucedió ayer jueves, prendieron el polen que flota en el ambiente de este circuito cuya primera piedra data de 1.950.

Y cuando faltaban trece minutos para el final, de nuevo la tapadera de una alcantarilla tuvo ganas de echar a volar, en este caso en la “Variante Tamburello” situada al final de la recta del paddock. Un rincón donde suelo acudir a ver la frenada escondido entre la maleza como si me encontrara en el circuito de Montjüic…

Antes de que todo esto sucediera, Giugliano, Rea, Guintoli, Davies, Melandri, Sykes, Haslam, Baz, Salom y Lowes fueron los más rápidos en la sesión de la mañana. Toni Elías acabó en la undécima posición en un circuito desconocido para el. “La verdad es que me encanta pero tengo que encontrar alguno de sus secretos para ser más rápido…”

La segunda sesión, la de las alcantarillas voladoras que se levantaban (como sucedió una vez en Nürburgring, lo que llevó a Biaggi por los suelos), se la llevó Rea después de que Sykes dominara en una pista en la que Tom ganó el año pasado las dos carreras. Melandri acabó tercero. Rea dijo que tiene que mejorar el freno motor de su Honda y en el fondo todos sabemos que Jonathan merece una moto mejor.

Tras Melandri entró la Aprilia de Guintoli y las dos Ducati (Giugliano y Davies) lo hicieron a continuación. Hasta Imola se vino Gigi Dall´Igna pero será difícil que las Ducati dominen en su circuito como lo hicieron en el pasado con Carlos Checa, quien también vino a vernos. Hasta el año pasado Ducati ganó siete de las diez carreras que se han disputado en estas tierras desde que en el 2009 regresaron las Superbikes. Y Checa, hasta su desgraciado 2013, se adjudicó seis de las últimas cinco carreras.

Carlos estaba de visita, pero Toni Elías lleva puesto su mono de trabajo. Toni esperaba unas bieletas que pidió después de Assen, pero le trajeron un basculante que no había pedido. Cosas de Aprilia. Rodó por vez primera en un circuito difícil y se encontró a gusto, pero la interrupción de la sesión le perjudicó más que a otros. Mañana volverá a la moto que tuvo en Assen y quiere (puede) estar delante. “Ha sido un día extraño para todos. Estar el 16º no es lo que quiero. No me he acabado de encontrar cómodo. Hemos probado material nuevo pero no está claro que funcione. Las banderas rojas no nos han ayudado y se ha cancelado el entrenamiento. Eso significa tener menos tiempo para trabajar y no podemos hacer inventos”.

Pues eso, mañana más.

Sofuoglu en Supersport

Zanetti fue el más rápido en la primera sesión pero Sofuoglu se impuso en la segunda por delante de Coghlan y del propio Zanetti. Marino, que es líder de la provisional por delante de VD Mark, sufrió una caída y no pudo mejorar el registro que consiguió en la primera sesión. Nacho Calero acabó en la vigésimo primera posición. La sesión de Superstock 600 se ha programado para las 8'15 h. y el resto del programa en principio, según lo previsto.

Apuesto a que veremos cambios….

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos