SBK Holanda: Sykes vuelve a reinar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Holanda: Sykes vuelve a reinar

Publicado

el

Sykes tiene en su nuevo compañero de equipo a un hueso duro de roer y lo sabe. Dos circuitos como el de Australia y el Tailandia no le ayudaron a empezar bien el campeonato y su caída en la segunda carrera de Motorland debida a un problema técnico en su Kawa, acabaron de amargarle la vida.

Pero Assen es una pista que se le da bien al simpático Tom y aquí ha conseguido la Superpole número 25 de su carrera deportiva, que le sitúan a una de Bayliss en el ranking en el que aparecen todas Superpole de la historia.

Los pilotos de Kawasaki están por delante en la parrilla y posiblemente lo estarán en carrera pues parece que tienen mejor ritmo que el resto, en una pista que siempfre les ha sido favorable. Veremos.

 

 

Superpole 1: Guintoli y Mercado.

 

Badovini se pasó la primera parte de la sesión en el box y por tanto salio tarde pero en su primera vuelta completa, se puso primero. Luego le superó Baiocco, Mercado poco después, también Guintoli. A pocos minutos para el final Mercado estaba primero y ya había acabado su sesión, mientras que Guintoli seguía en pista para hacer su mejor vuelta y superar al argentino. El francés se sacó una tercera vuelta con el neumático súper blando, algo completamente inusual. Así que el vigente campeón del mundo y “Tati” Mercado pasaron a la Superpole 2 a la que no accedieron, entrando por este orden, Baiocco, Badovini, Ramos, Salom, Canepa, De Puniet, Ponsson y Barragán.

 

 

Superpole 2: Sykes

 

Rea fue el primero en bajar a 1’35 pero se vio superado por Haslam y luego por Sykes, antes de que todos entraran a cambiar neumáticos a mitad de la sesión, para pasar al ataque definitivo en los últimos cinco minutos con goma de clasificación.

VD Mark superó a Haslam por 94 milésimas de segundo pero el de Aprilia recuperó por unos instantes la primera posición antes de que Rea, que fue el primero en marcar un 1’34, se la robara a falta de que apareciera “mister Súperpole”, es decir Sykes que superó a su compañero de equipo. Parece que esta Superpole ha tardado en llegar, pero estoy muy feliz. En Aragón, tuvimos un pequeño indicio de que la Ninja ZX-10R y yo empezamos  a trabajar como un conjunto. En las dos primeras carreras la moto y yo a veces estábamos trabajando en dos direcciones diferentes, pero ahora lo hacemos en la misma dirección”, dijo Sykes. Tras Tom entró su compañero de equipo Rea que recordemos que este año siempre ha salido desde la primera fila. Tercero fue Haslam y cuarto Davies como mejor piloto de Ducati. El ganador de la segunda carrera de Aragón, que dijo celebrarlo tomando una copa de vino, sabe que mañana lo tiene difícil . En su mejor vuelta cometió un error con el cambio y se fue largo. VD Mark no pudo más que acabar quinto por delante de Lowes que sostiene que la Suzuki ha mejorado con la nueva electrónica a pesar de que le vimos entrando en box con algunos problemas.

 

Fores el mejor español

 

Así las cosas las dos Kawasaki saldrán delante mañana (Sykes, Rea), con dos “british” más a continuación, Haslam y Davies.

Entre nuestros pilotos el mejor fue Forés que se conoce bien este circuito. “Estoy más cómodo con la moto y esta mañana hemos trabajado con neumáticos usados para buscar una buena puesta a punto para la carrera. En la Superpole no consigo sacarle todo el rendimiento al neumático de calificación. Pero si hago una buena salida y sorteo bien la primera curva, puedo hacer una buena carrera”.

Esta primera curva puede ser vital pues en ella se suele formar un embudo que puede traer malas consecuencias. Jordi Torres por su parte poco a poco mejoró a lo largo de toda la jornada, pero en la Superpole como a Fores le falta confianza para sacarle partido al exagerado grip de los neumáticos súper blandos. “Me cuesta mucho. Me faltan unas décimas para tener el ritmo de los delante pero hemos mejorado. Con el neumático de calificación no tengo confianza suficiente. Incluso tengo que cambiar mi estilo de conducción porque con tanto grip la moto reacciona de forma diferente”.

Por lo que respecta a Nico Terol no se mostró satisfecho de su jornada. A Nico le está costando sacarle jugo a una moto bastante crítica como la Ducati. Estoy enfadado conmigo mismo porque no estoy rodando como quiero, me siento impotente por no haber conseguido sacar lo que llevo dentro pues estoy en condiciones de obtener mejores resultados”.

Román Ramos acabó en la décimo quinta posición y esta haciendo un buen trabajo con la Kawasaki de Go Eleven. Entró por delante de Salom (16º) que saldrá desde la sexta fila: “Estamos viviendo un fin de semana muy difícil porque no consigo poner la moto a punto a nivel de parte ciclo. No puedo conducir cómodo especialmente en la entrada de las curvas” .Barragán ha tenido muchos problemas que le han obligado a estar demasiado tiempo en el box y Alviz siempre dio pasos adelante.

Recordemos que las carreras en las que no se espera lluvia, está programadas a las 10’30 h y 13’10 horas de mañana domingo.

 

Los tiempos

 

1. Sykes (Kawasaki) 1’34.789

2. Rea (Kawasaki) 1’34.920

3. Haslam (Aprilia) 1’35.336

4. Davies (Ducati) 1’35.425

5. VD Mark (Honda) 1’35.619

6. Lowes (Suzuki) 1’35.722

7. Fores (Ducati) 1’35.786

8. Torres (Aprilia) 1’35.855

9. Guintoli (Honda) 1’36.118

10. Mercado (Ducati) 1’36.394

11. Camier (MV Agusta) 1’36.402

12. Terol (Ducati) 1’36.555

13) Baiocco (Ducati) 1’36.392

14) Badovini (BMW) 1’36.711

15) Ramos (Kawasaki) 1’36.847

16) Salom (Kawasaki) 1’37.033

20) Barragán (Kawasaki) 1’38.977

21) Alviz (Kawasaki) 1’40.334

 

 

 

Supersport: Cluzel

 

Jules Cluzel consiguió su tercera pole de la temporada, segunda consecutiva tras la lograda en Motorland. El francés de MV Agusta que recordemos que se quedó sin gasolina en Tailandia y rompió en Mortorand siendo líder, se clasificó Sofuoglu. El piloto turco ha declarado que quiere conseguir su quinto campeonato del mundo de Supersport y después retirarse, pero sólo se va a dar de plazo esta temporada y la del 2016. Tras Kenan entró su compañero de equipo Jacobsen. Calero (20º) sufrió un problema de motor en su CBR que le obligaron a entrar en el box en la sesión de la mañana.

Entre las Superstock 600 que tuvieron su carrera esta tarde, se impuso el turco Razgatlioglu. Un piloto que es pupilo de Sofuoglu y milita en su mismo equipo, lleva su mismo casco con los colores de Red Bull y hasta el mismo dorsal que Kenan. Syrerol (15º) consiguió puntuar y Fernández se cayó luchando por estar en los puntos, se levantó y acabó el 27º.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos