SBK Holanda: Rea reina en Assen
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Holanda: Rea reina en Assen

Publicado

el

Este tipo no perdona. Su superioridad en la pista empieza a ser insultante. Eso no significa que haga las carreras aburridas pues en Asen las tuvimos espectaculares, en grupo y en ambos casos con un final electrizante en la lucha por la tercera plaza del podio, con un duelo fantástico entre el local VD Mark y Haslam, que en ambos casos se resolvió en favor del emergente piloto holandés.

No ha sido el de Assen un fin de semana afortunado para los nuestros. Torres acabó sexto en ambas carreras sin poder acercarse a los delante. Y Fores destrozó su neumático delantero en la primera carrera, lo cambio para la segunda y acabó

octavo. Peor le fue a Nico Terol que se cayó en la segunda carrera y sufrió una conmoción pero recuperó la consciencia sin problemas. Tratando de recuperar posiciones tras tocarse con Torres, hizo un “hide side” al tratar de superar a Mercado en durante la tercera vuelta. Trasladado al hospital de Assen para hacerle un TAC tal y como especifica el protocolo, no se le apreciaron lesiones importantes pero se dio un fuerte golpe en la pierna y se fracturó la muñeca izquierda con lo que no estará en la próxima prueba programada para el 10 de mayo en el circuito de Imola.

 

Neumáticos

 

El frio reinante aconsejó a Pirelli a tomar una decisión drástica: “quien salga con el neumático tipo A con goma SC0 lo hará bajo su responsabilidad”. Con el frio reinante, el suministrador de neumáticos no garantizaba que duraran hasta final de carrera. Ducati asumió el riesgo, también Guintoli. El resto montaron el SC01 un neumático más blando por el que la mayoría de los pilotos se tuvieron que decantar. Pero en la segunda carrera la temperatura subió 4º mas en el asfalto y Rea se decantó por el A (duro), con buenos resultados, mientras que otros Haslam, Davies y Forés, cambiaron el delantero

 

Primera carrera: !Rea!

 

 

Rea hizo una carrera fantástica aguantando siempre en cabeza primero a un grupo de siete pilotos que se fue estirando a medida que pasaban las vueltas, luego a un competitivo Davies y finalmente en la penúltima vuelta fue capaz de batir el récord de la pista para distanciarse del piloto de Ducati y entrar con un segundo de ventaja sobre Chaz. Al inicio Rea, Sykes, Haslam y Davies se distanciaron un poquito y en la segunda vuelta estaban a un segundo de VD Mark, que encabezaba un grupo con Fores, Guintoli, Badovini y Torres. Sykes parecía estar en posición de plantarle cara a su compañero y el ídolo local, el joven VD Mark, se puso tercero en la entrada de meta. Alviz había caído en la primera vuelta y las Suzuki de Lowes y de Puniet se retiraron en la tercera al caer Lowes y salirse de la pista el francés que parece totalmente fuera de lugar en este campeonato. Davies se puso segundo en la décima vuelta al superar a Sykes.

El grupo de los ocho primeros rodaba muy juntito y el espectáculo, de primera. Entre los ocho primeros con Torres cerrando este grupo salvaje y Camier que era noveno, sólo una diferencia siete segundos.

Sykes perdió sus opciones en la décimo tercera vuelta cuando VD Mark y Haslam le pasaron de una tacada. A partir de entonce se vinieron abajo el y su neumático. Rea seguía fuerte como una roca aguantando a Davies y a falta de dos para el final pegó un tirón definitivo, con récord de la pista incluido, que dejaron a Davies a un segundo de Jonathan. El piloto de Kawasaki tuvo tiempo antes de cruzar la meta, de mirar por la pantalla si la ventaja que le sacó a Davies era suficiente como para hacer un caballito…!y si que lo era!, así que caballito al canto. El segundo podio de Davies supone el podio número 500 de Ducati en Superbike.

Más emoción un poquito mas atrás cuando VD Mark superó a Haslam para entrar en el podio por vez primera en su corta carrera como piloto de Superbike. Además el piloto de Honda tuvo de esta forma el privilegio de ser el primer holandés de la historia en subir al podio de Assen. Sykes acabó quinto a seis segundos de su compañero de equipo Rea y Torres sexto después de superar a Fores. Guintoli acabó por delante de Terol que no consiguió rodar a buen ritmo al inicio de la carrera, pero que si fue capaz de hacerlo en la segunda mitad de la misma. Camier cerró el “top ten”.

 

 

Primera carrera

 

1. Jonathan Rea (Kawasaki)

2. Chaz Davies (Ducati)

3. Michael VD Mark (Honda)

4. Leon Haslam (Aprilia)

5. Tom Sykes (Kawasaki)

6. Jordi Torres (Aprilia)

7. Xavier Fores (Ducati)

8. Sylvain Guintoli (Honda)

9. Nicolás Terol (Ducati)

10. Leon Camier (MV Agusta)

13. R. Ramos (Kawasaki)

14. David Salom (Kawasaki)

17. Santiago Barragán (Kawasaki)

 

 

Segunda carrera: otro doblete de Rea

 

Rea logró su segundo doblete de la temporada. Sykes parecía dispuesto a todo y fue líder durante más de la mitad de carrera, siempre perseguido por Rea y Davies, Haslam, VD Mark y en un principio Lowes. En la séptima vuelta los líderes, los pilotos de Kawasaki, tenían un segundo de ventaja sobre el grupo que encabezaba Davies. Sykes aguantaba el tipo pero Rea le enseñaba la rueda de vez en cuando y el grupo de los cinco primeros era sumamente compacto. Haslam y VD Mark se las tenían y en un momento dado el holandés toco la rueda trasera de Davies con la delantera de su Honda con lo que perdió unas décimas de segundo lo que permitió a Haslam superarle.

Rea se puso líder en la décimo tercera vuelta y Sykes se fue irremediablemente hacia atrás. Le superaron Davies, Haslam y VD Mark. Haslam llegó a ser segundo al superar a Davies a falta de cinco, pero el de Ducati recuperó su posición. La emoción estaba en saber de nuevo si VD Mark, el ídolo local, seria capaz de superar a Haslam para ocupar la tercera plaza del podio y se esperaba de nuevo en la mítica entrada de meta, un golpe de teatro…!así fue!. VD Mark pasó a Leon en la rápida de izquierdas anterior a la chicane y el piloto de Aprilia se salio de la pista intentando superar al holandés que se subió de nuevo al podio en un fin de semana en el que más de 50.000 espectadores pasaron por la catedral. Sykes se tuvo que conformar con la quinta posición por delante de Torres que simplemente reconoció que lo único que le falló, fue el mismo al no saber dar más gas. Guintoli acabó detrás suyo y por delante de Fores que no consiguió en ningún momento encontrarse cómodo. Lowes y Camier cerraron el “top ten”.

David Salom tuvo un mal fin de semana, Ramos volvió a puntuar y Barragán se tuvo que retirar con problemas mecánicos.

 

 

 

Segunda carrera

 

1. Jonathan Rea (Kawasaki)

2. Chaz Davies (Ducati)

3. Michael VD Mark (Honda)

4. Leon Haslam (Aprilia)

5. Tom Sykes (Kawasaki)

6. Jordi Torres (Aprilia)

7. Sylvain Guintoli (Honda)

8. Xavier Fores (Ducati)

9. Alex Lowes (Suzuki)

10. Leon Camier (MV Agusta)

13. David Salom (Kawasaki)

15. R. Ramos (Kawasaki)

17. Javier Alviz (Kawasaki)

 

 

 

 

Supersport: Sofuoglu.

 

El duelo entre Sofuoglu y Cluzel fue de aquellos que no se olvidan. Smith fue el primer líder hasta que Cluzel se puso primero en la cuarta vuelta y poco después Sofuoglu se colocó tras el piloto de MV Agusta. Ambos se distanciaron de Jacobsen, compañero de Sofuoglu, algo más de un segundo. A media carrera los dos primeros y protagonistas de esta historia iban pegados uno al otro. La carrera se iba a decidir entre ellos. El turco superó al francés en la apurada de la chicane de entrada de meta, un clásico de este circuito en la última vuelta y de nuevo en la famosa entrada de meta, Cluzel pasó a Kenan por dentro frenando, pero en el cambio de dirección de la chicane, Sofuoglu se puso en paralelo sin dejar espacio al francés, se tocaron y Cluzel no pudo hacer el cambio al no tener espacio, teniendo que salirse de la pista. Pese a todo acabó segundo por delante de Smith.Muy mal, dijo Jules. Sabía que Kenan haría cualquier cosa para ganar y eso es lo que vimos”. La verdad es que Sofuoglu volvió a ser excesivamente agresivo, peo en cualquier caso ganó la carrera y ahora es líder en la provisional. Dirección de carrera abrió una investigación pero no hubo sanciones. Calero acabó en la décimo séptima posición.

En Superstock 1000 Savadori impuso su Aprilia en una carrera a nueve vueltas que se interrumpió en primera instancia por una caída. De Rosa y Jezek, ambos con Ducati, le acompañaron en el podio.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos