Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Holanda: Kawasaki reina en el TT Assen Circuit

Publicado

el

SBK Holanda

Jonathan Rea y Tom Sykes del Kawasaki Racing Team se han repartido las dos carreras del SBK Holanda, el cuarto episodio del Mundial SBK 2018 celebrado en el TT Assen Circuit. Jules Cluzel se ha estrenado este 2018 en Supersport.

El cuarto envite de la temporada ha supuesto un espectacular y contundente golpe en la mesa del Kawasaki Racing Team. De la escuadra actualmente ganadora, así como de sus dos pilotos: Jonathan Rea, tricampeón de la especialidad y tras este fin de semana mucho más líder, y Tom Sykes, quien ha logrado un insultante triunfo hoy domingo demostrando a propios y extraños que hay que seguir contando con él de cara al título.

Por cierto, Rea ha igualado las 12 victorias de Carl Fogarty en ‘La Catedral’, por lo que sigue rompiendo récords y barreras en SBK.

Otro que también ha roto un récord, en esta caso personal, pero para mal, ha sido uno de los nuestros: Román Ramos. El santanderino ha visto esta tarde interrumpida así su racha récord de carreras en los puntos, que había llegado a 19 ayer sábado. Una pena.

Modificaciones en los reglamentos de SBK, SSP y SSP300

Antes de entrar en materia, explicar que ha FIM ha publicado unas actualizaciones en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, el Campeonato del Mundo FIM Supersport y en el reglamento del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 antes de esta cuarta cita de la temporada en el TT Circuit Assen.

Así, todos los fabricantes, excepto Ducati, han podido llevar a cabo una actualización de las piezas de concesión en sus motos de esta temporada (como se detalla en el artículo 2.4.3.4) antes de que dieran inicio los entrenamientos oficiales. Además, el análisis de este artículo 2.4.3.3 revela que los límites de revoluciones de las monturas se mantendrán sin cambios durante al menos los siguientes tres episodios de 2018.

Otras actualizaciones en la categoría SBK incluyen cambios que permiten a la FIM y a los equipos recopilar más datos sobre la temperatura y la presión de los neumáticos mientras están en la pista.

Las actualizaciones de Supersport permiten pequeños cambios técnicos para mejorar la seguridad durante una carrera de bandera a bandera, mientras que los cambios en Supersport 300 incluyen actualizaciones concernientes a la reglamentación sobre el equilibrado  de prestaciones de las monturas.

SBK Carrera 1: Rea iguala un récord histórico de Fogarty

El actual Campeón del Mundo de SBK, el británico Jonathan Rea, conquistó ayer sábado su tercera victoria de la temporada en la trepidante carrera para igualar el récord histórico de 12 victorias en ese mismo circuito que hasta la fecha ostentaba en la pista holandesa en exclusiva el legendario Carl Fogarty. Asimismo, dicha primera plaza era también el octavo triunfo consecutivo de Rea en el TT Circuit de Assen. Sin duda, y a tener de los números, uno de sus ¡¡territorios de caza predilectos!!

El de Kawasaki se hizo con el mando de la prueba ya en el primer giro, después de superar nuestro Xavi Forés, que la había encabezado en las primeras curvas. Pero inmediatamente después, Rea se ha vió presionado fuertemente por dos pilotos especialmente motivados para este episodio del Mundial SBK: el local Michael van der Mark, determinado a pelear por todo en la carrera de casa, y su compañero de equipo Alex Lowes, quien poco antes había conseguido su primera pole en la categoría.

Y es que Van der Mark había salido como una exhalación desde la tercera línea de parrilla y en cuanto vio ocasión, en el octavo giro y tras varios ataques, logró superar a Rea para poner líder. Al duelo entre el Campeón del Mundo y el ídolo local se unió el galés Chaz Davies, quien también había salido desde la tercera línea, pero que en su caso había necesitado un poco más tiempo para escalar hasta la cabeza de carrera. Una vez allí, el de Ducati atacó al piloto de Yamaha, que había cedido el liderato a Rea, y a continuación le enseñó sus intenciones al de Kawasaki.

Llegados así al último tercio de la manga y con todo por decidir, ya que Rea, Davies y van der Mark rodaban en un puño y tras ellos Forés se batía con Tom Sykes, que ha llegado gradualmente al grupo de cabeza, se desencadenaron las hostilidades y ataques. Rea, sin embargo, no quiso sorpresas e impuso un ritmo endiablado para despegado ligera y definitivamente del holandés para cruzar la meta con un margen de 0.981 segundos.

Por cierto, la segunda plaza de Van der Mark era la mejor posición en el circuito de casa del de Yamaha desde que compite en la categoría reina.

El tercer puesto se lo adjudicó a la postre Davies para sumar su sexto podio de este 2018. Por detrás, Sykes superaba finalmente a Forés para ser cuarto.

En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres se alzaba con la novena plaza tras imponerse en su duelo particular a Toprak Razgatlioglu, mientras que Román Ramos cerraba su participación en la undécima posición; justo por delante de un Lowes que vio desvanecerse paulatinamente las expectativas creadas unas horas antes con su primera pole position.

SBK Carrera 2: Sykes, de cabo a rabo

Tom Sykes ha conquistado esta tarde su primera victoria en el Campeonato del Mundo de 2018 al imponerse con claridad en la segunda cita del episodio holandés de la competición magna reservada a las motos derivadas de la serie. De hecho, el piloto inglés ha liderado la prueba de principio a fin haciendo bueno desde el primer segundo su emplazamiento en la pole position para dispararse al frente del grupo en cuanto se ha dado vía libre y marcar distancias desde un buen principio.

Imparable hoy en la pista holandesa, Sykes ha mandado a lo largo de los 21 giros de la manga y ha acabado cruzando la meta en solitario para firmar el segundo triunfo de su carrera en el TT Circuit Assen.

Si Sykes ha sido el hombre a batir desde el minuto uno, el resto de las posiciones han sido tan inciertas como peleadas. En las primera escaramuzas, Marco Melandri ha retrocedido hasta la undécima posición, víctima de un adelantamiento al límite de un impetuoso Michael van der Mark, que buscaba un segundo podio en el circuito de casa.

Por su parte, Xavi Forés ha salido también desde la primera fila, y se ha mantenido en la segunda posición durante los primeros giros siguiendo la estela del inglés de Kawasaki.

Pero con el transcurrir de las vueltas, se ha visto que los dos pilotos oficiales de Kawasaki tenían un ritmo superior al de sus rivales. Así, en el ecuador de la prueba, Rea ya rodaba en segunda posición tras  salir desde la tercera línea de parrilla y dar buena cuenta de Van der Mark y Forés. Sin embargo, un error del británico a nueve vueltas del final ha permitido que el holandés de Yamaha recuperara momentáneamente la segunda posición. Pero el vigente Campeón del Mundo le ha devuelto la maniobra en el siguiente giro para no perder ya tan privilegiada posición hasta el final.

Van der Mark ha podido cruzar tercero y sumar su segundo podio del fin de semana, el tercero en las ocho carreras disputadas esta temporada.

Forés ha sido cuarto, siendo el mejor piloto de Ducati en un escenario  poco propicio este fin de semana para las monturas italianas. El valenciano ha precedido a Chaz Davies, quinto y que había subido al podio de Assen en las últimas cinco carreras disputadas en este escenario.

Sexto puesto hoy de Jordi Torres con la MV Agusta; su mejor resultado de este año y llegado como fruto de una carrera muy seria en la que ha podido mantener a raya a sus rivales en el segundo grupo. Especialmente a un Melandri que ha acechado sin éxito su posición en las vueltas finales.

Román Ramos, por desgracia, se ha despedido en la sexta vuelta al irse al suelo. El santanderino ha visto interrumpida así su racha récord de carreras en los puntos, que había llegado a 19 ayer sábado.

Tras la octava carrera de 2018, Rea aumenta su ventaja al frente de la clasificación general con 159 puntos, 30 más que Davies y 44 puntos sobre Melandri. El doble podio de Van der Mark en su territorio le ha permitido ascender a la cuarta posición, aunque con sólo un punto más que Sykes, que sube al quinto puesto de la general.

Supersport: Cluzel se estrena; Mahias sigue líder

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 2018 ha ofrecido un nuevo espectáculo de alto voltaje en su cuarta cita del año en el TT Circuit Assen. La carrera ha tenido de todo: emoción, incertidumbre, pero sobretodo ha estado marcada por los inesperados e sorprendentes giros vividos. ¿El mejor? Jules Cluzel, quien ha conquistado finalmente su primer triunfo de 2018 tras comandar la serie durante buena parte de sus 18 vueltas. Por su parte, Randy Krummenacher ha sido el gran animador de la prueba al protagonizar una fenomenal remontada que le ha llevado a disputarle al francés el triunfo en un vibrante final.

En los primeros giros, se ha visto el enésimo duelo entre franceses, con Lucas Mahias, el actual Campeón del Mundo, como líder inicial y Cluzel, que le ha relevado al frente del grupo ante la atenta mirada del hombre de la pole, el alemán Sandro Cortese, establecido en esos instantes en la tercera posición.

En los siguientes giros, Raffaele De Rosa ha sido quien ha irrumpido en la cabeza de carrera superando al alemán y situándose en segunda posición.

Krummenacher, hasta ese momento, había visto lastradas sus opciones dramáticamente al tener que salir desde el fondo del grupo por un problema en su montura surgido en el momento de formarse la parrilla, donde originariamente debía arrancar desde la segunda fila. Pero el suizo se ha empleado a fondo para recuperar terreno y llegar al grupo delantero más pronto que tarde. Y así, en el ecuador de la prueba, ya había remontado hasta la séptima posición; insertándose a falta de cuatro vueltas en el grupo de elegidos para luchar por la victoria, en la que estaban enfrascados Cluzel y De Rosa.

El suizo ha podido superar a la MV Agusta del italiano para pelear en la última vuelta codo con codo contra Cluzel para arrebatarle una victoria que el galo acariciaba desde la primera vuelta. De hecho, ha sido tal la intensidad que Krummenacher incluso ha llegado a salirse momentáneamente de la pista para intentar el adelantamiento, pero Cluzel no ha dado su brazo a torcer y finalmente ha cruzado bajo la bandera a cuadros con 2 décimas de margen para conquistar su primer triunfo de la temporada. Su primera victoria desde que se impusiera en Francia en 2016.

De Rosa ha sido tercero y ha completado el podio tras controlar el ataque final de Mahias, quien por segunda carrera consecutiva se queda a las puertas del cajón firmando la cuarta posición.

Sin el ritmo exhibido en la Superpole, Cortese ha cruzado a la postre la meta en quinta posición, beneficiado por la caída de Federico Caricasulo; por los suelos a falta de seis vueltas cuando rodaba en ese puesto.

Tras esta cuarta prueba del calendario, Mahias se mantiene al frente de la clasificación general con 71 puntos y Krummenacher se sitúa en segunda posición con sólo uno menos, en detrimento de Cortese que retrocede a la tercera plaza.

El español Nacho Calero ha concluido en el puesto décimo séptimo a 39.321 segundos de Cluzel.

SSP300: Grunwald gana en Holanda; Deroue toma el mando

Luca Grunwald ha sido el vencedor de la segunda carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo FIM WorldSSP 300 disputada hace escasos instantes en el TT Circuit Assen. El piloto alemán, de 23 años y a quien muchos descubrimos en el CEV Repsol hace unas temporadas cuando todavía lo gestionada la RFME, se ha impuesto en un impactante y accidentado final de carrera a los holandeses Glenn Van Straalen, segundo, y Scott Deroue, tercero y nuevo líder del campeonato.

La carrera, programada a 12 vueltas, se ha disputado en grupo y sin un dominador claro, ya que las posiciones de cabeza han ido cambiando en cada giro, aunque siempre con el español y poleman Mika Pérez y el holandés Koen Meuffels, ganador en Aragón y líder del campeonato, entre los primeros.

El grupo se ha estirado en las últimas vueltas, pero llegados a la duodécima y última, con todo por decidir y con 9 pilotos peleando por las primeras posiciones, ha estallado la revolución. Y es que en un último giro de infarto, Pérez se ha ido al suelo cuando rodaba en tercera posición, siendo eliminado en la siguiente curva Toni Edwards.  Meuffels, por su parte, ha perdido a continuación el control de su KTM en la curva 17, dejando la pugna por el triunfo entre Grunwald y el dúo local formado por Straalen y Deroue, con ventaja final para el germano por apenas… ¡¡65 milésimas!!

La española Ana Carrasco también ha dejado su impronta. De hecho, ha llegado a liderar la prueba en sus primeros compases y se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta el final. La piloto murciana se ha sobrepuesto a una caída sufrida esta mañana en el warm up, en la que se ha contusionado una pierna, y ha podido cruzar la meta en una brillante cuarta posición.

Manuel González y Maria Herrera han completado las diez primeras posiciones, mientras que Dani Valle ha sido undécimo tras perder la trazada en otro incidente en el último giro y regresar después a la pista.

Antes de ese accidentado desenlace, la lista de pilotos que se habían ido al suelo a lo largo de la prueba ya incluía entre otros a Borja Sánchez, quien ha dicho adiós a la prueba en el séptimo giro.

Ahora Deroue es quien lidera la clasificación general con un total de 36 puntos, cuatro más que Grunwald, segundo, y siete más que Van Straalen, tercero. Ana Carrasco figura en una muy prometedora quinta posición, precedida por el hasta ahora líder Koen Moeffels.

 

La quinta prueba del Mundial SBK 2018 llegará el 12 y 13 de mayo; en Italia. El lugar: el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, otro de los escenarios con mayor tradición e historia del deporte del motor.

Clasificación SBK Holanda

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:40.360 segundos

2. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 0.981 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 1.282 segundos

4. Tom SYKES (Kawasaki), a 1.413 segundos

5. Xavi FORÉS (Ducati), a 8.625 segundos

9. Jordi TORRES (MV Agusta), a 21.938 segundos

11. Román RAMOS (Kawasaki), a 27.049 segundos

Superbike Segunda Carrera

1. Tom SYKES (Kawasaki), 33:36.444 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 5.445 segundos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 7.507 segundos

4. Xavi FORÉS (Ducati), a 11.316 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 18.953 segundos

6. Jordi TORRES (MV Agusta), a 22.414 segundos

RET. Román RAMOS (Kawasaki)

Supersport

1. Jules CLUZEL (Yamaha), 29:49.168 segundos

2. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 0.291 segundos

3. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 0.315 segundos

4. Luchas MAHIAS (Yamaha), a 1.122 segundos

5. Sandro CORTESE (Yamaha), a 17.160 segundos

17. Nacho CALERO (Kawasaki), a 39.321 segundos

SSP300

1. Luca GRUNWALD (KTM), 22:32.837 segundos

2. Glenn VAN STRAALEN (KTM), a 0.0065 segundos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), a 0.421 segundos

4. Ana CARRASCO (Yamaha), a 0.504 segundos

5. Walid KHAN (Kawasaki), a 0.814 segundos

9. Marc GONZÁLEZ (Yamaha), a 10.721 segundos

10. Maria HERRERA (Yamaha), a 10.852 segundos

11. Daniel VALLE (Yamaha), a 12.509 segundos

14. Marc LUNA (Kawasaki), a 30.363 segundos

RET. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki)

RET. Mika PÉREZ (Kawasaki)

Así va el Campeonato

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 159 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 129 puntos

3. Marco MELANDRI (Ducati), 115 puntos

4. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 103 puntos

5. Tom SYKES (Kawasaki), 101 puntos

6. Xavi FORÉS (Ducati), 100 puntos

11. Jordi TORRES (MV Agusta), 39 puntos

12. Román RAMOS (Kawasaki), 28 puntos

Mundial SSP 2018

1. Luchas MAHIAS (Yamaha), 71 puntos

2. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 70 puntos

3. Sandro CORTESE (Yamaha), 65 puntos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), 50 puntos

5. Federico CARICASULO (Yamaha), 49 puntos

Mundial SSP300

1. Scott DEROUE (Kawasaki), 36 puntos

2. Luca GRUNWALD (KTM), 32 puntos

3. Glenn VAN STRAALEN (KTM), 29 puntos

4. Koen MEUFFELS (KTM), 25 puntos

5. Ana CARRASCO (Yamaha), 23 puntos

8. Mika PÉREZ (Kawasaki), 16 puntos

12. Daniel VALLE (Yamaha), 8 puntos

13. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 7 puntos

14. María HERRERA (Yamaha), 6 puntos

15. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 6 puntos

19. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

 

Destacado

SBK Imola: Rea asalta el feudo de Davies; Carrasco gana y ya lidera SSP300

Publicado

el

SBK Imola

Jonathan Rea se ha llevado las dos carreras del SBK Imola, la quinta cita del Mundial SBK 2018 disputada en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari para igualar a Carl Fogarty en número absoluto de triunfos. Segunda victoria de Jules Cluzel en SSP y Ana Carrasco gana para ponerse líder en SSP300.

El Kawasaki Racing Team vivió un brillante fin de semana en Assen, la cita anterior. Dos victorias, una para cada uno de sus dos pilotos oficiales, Jonathan Rea y Tom Sykes; el primer doblete (1-2) de la temporada; liderato tanto en el apartado de fabricantes como de equipos, y, de postre, un mayor margen para Rea frente a todos sus perseguidores inmediatos. Sin embargo, la escudería japonesa con base en nuestro país se encaminaba este sábado y domingo a la ‘patria’ de Ducati: el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, y con las Panigale pisándoles los talones.

El fin de semana de Imola siempre es especial, pero los pilotos del KRT encaraban esta quinta cita del campeonato con una motivación adicional, ya que ambos estaban a una distancia muy corta de hacer historia.

Para el líder Rea, esta primera cita del año a Italia constituía su primera oportunidad de igualar al mítico Carl Fogarty en número absoluto de victorias en el Mundial de SBK. No en vano, el norirlandés estaba a dos de distancia del récord de ‘Foggy’, que sumó 59 triunfos. ¿Empresa imposible en casa de Ducati? Pues había precedentes para pensar que no, ya que Rea logró el doblete aquí en 2014 y 2015. Sin embargo, los triunfos le habían esquivado a Rea en los últimos años en este escenario, con cuatro segundos puestos consecutivos en 2016 y 2017.

Y Sykes iba a disponer de su cuarto intento de 2018 para batir el récord de Troy Corser en la Tissot Superpole. El inglés empataba a 43 poles con el ex piloto australiano desde Phillip Island. ¿Podría lograrlo? Pues también había precedentes para pensar que sí. Y es que en este mismo escenario, el inglés ya firmó la pole en 2010, 2012 y 2013 –año en que también registró las dos victorias con que contaba hasta este fin de semana en Imola–.

¿Lo han logrado? Rea, sí, después de hacerse con un nuevo y espectacular doblete. Sykes, no, por culpa de su compañero, que se la arrebató en el último instante.

SBK Carrera 1: Rea logra su cuarta victoria de 2018

Se anunciaba una batalla de ambiciones contrapuestas en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola. La del actual Campeón del Mundo, Jonathan Rea, en busca del récord absoluto de victorias en la categoría. Y la del gran dominador de Imola en los dos últimos años, Chaz Davies, que buscaba ampliar su extraordinaria racha en la pista de Ducati.

Sin embargo, el duelo insinuado tras la gran igualdad exhibida por ambos el viernes quedó en agua de borrajas apenas se apagaron los semáforos por culpa de la mala salida del galés, seguida por un mal paso en la segunda vuelta. Y es que en ese momento Davies se fue algo largo en la última chicane cediendo con ello varias posiciones.

Rea empezó a marcar las diferencias ya desde la salida. No en vano, secundado por su compañero de equipo, el de Kawasaki logró rápidamente unos preciosos metros de ventaja que sorprendió, sin duda a la escuadrilla de Ducatis que, capitaneada por Marco Melandri y con Michael Ruben Rinaldi y Xavi Forés como acompañantes, buscaba tomar posiciones en pos de un triunfo en su circuito de casa. A todo esto, Davies, restaba relegado a la sexta posición tras el incidente anteriormente mencionado. Curiosamente, en el mismo punto donde se había ido al suelo durante la Superpole 2.

De todos modos, el piloto galés fue recuperando terreno poco a poco protagonizando algunos adelantamientos espectaculares. Primero, sobre Michael van der Mark. A continuación, sobre nuestro Forés; en la 12ª vuelta. A ambos en esa vertiginosa Variante Bassa en la que había tropezado previamente. Pero la suerte estaba ya echada. Rea no había tenido compasión y había proseguido implacable marcando vuelta tras vuelta un ritmo extraordinariamente rápido que le permitió cruzar a la postre la meta en solitario. Su ventaja final sobre Sykes, segundo: 3,7 segundos. Y casi 7 sobre Melandri, que completó el podio.

Davies, por su parte, rodó en solitario durante el último tercio de la carrera para cruzar la meta en cuarta posición. Tras él, Forés, que defendió sin agobios la quinta posición ante un van der Mark con menos acierto que hace tres semanas en Assen.

En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres, víctima de una salida de pista en la segunda curva, acabó ayer sábado en la décimo cuarta posición. Roman Ramos, por desgracia, dijo adiós a la prueba a falta de cuatro giros.

SBK Carrera 2: Rea bate a Davies para hacer historia

Jonathan Rea ha conseguido hoy domingo su segunda victoria del fin de semana en Imola tras imponerse en una de las carreras más intensas y espectaculares de la temporada. El piloto norirlandés ha protagonizado una gran batalla con Chaz Davies antes de consolidarse en la primera posición y hacerse con su cuarto triunfo del curso 2018.

Y es que Rea ha pasado de la novena posición de salida a la quinta en solo dos giros por medio de una vuelta rápida y unos adelantamientos eléctricos a Marco Melandri y Michael van der Mark.

En cabeza, se había situado inicialmente Michael Ruben Rinaldi. Pero la alegría al piloto de Ducati que menos está acaparando la atención de los aficionados este 2018 le duró apenas tres vueltas; las que necesitó Davies para adelantar a su joven compañero de marca en la Variante Bassa, donde ayer ya protagonizó algunas maniobras espectaculares.

Sin embargo, para entonces Rea ya había recortado todo el terreno que tenía el galés de entrada por haber salido desde la pole.

Al encarar el cuarto giro, el actual Campeón del Mundo ya era segundo y tenía a la Ducati de Davies en el punto de mira.

El mano a mano entre los dos hombres que han acaparado todos triunfos en este escenario desde 2014, se ha desencadenado hoy con todo su esplendor.

El de Kawasaki ha rodado pegado a la rueda de Davies para adelantarlo momentáneamente en la novena vuelta; aunque su rival le ha devuelto la maniobra al instante. Un giro más tarde, más chispas. Los dos pilotos se han llegado a tocar en la curva Tossa. Duelo de alto voltaje, sin duda. La lucha de poder a poder ha continuado  con las dos motos rodando en paralelo en algunos pasajes de la carrera. Han sido tres vueltas que han dejado a propios y extraños sin respiración.

Pues bien, el toma y daca entre los das ha durado hasta que Rea ha podido adelantar finalmente a su rival y se  ha asentado en la primera posición.

A partir de ahí, ya no ha habido más batalla en ese frente, pues el Campeón de Mundo se ha ido despegando más y más en los giros finales para acabar cruzando la bandera a cuadros con un margen de 4 segundos sobre el galés.

Como no podía ser de otra forma, un eufórico Rea ha celebrado el nuevo éxito con un gran caballito en la recta de meta. Y no era para menos: acababa de ganar una fantástica batalla en el territorio donde Davies ha dominado en las dos últimas temporadas.

La victoria supone además que ahora ha ganado 59 veces en SBK e iguala con ello el récord de triunfos en la categoría reina, en poder del legendario Carl Fogarty desde un muy lejano 1999.

La alegría en el box de Kawasaki se ha incrementado con el tercer puesto de Tom Sykes, después que el inglés pudiera dar alcance a nuestro Forés a pocos giros del final. El valenciano ha protagonizado otra brillante carrera y ha rodado en posición de podio desde mitad de carrera, pero finalmente ha tenido que ceder ante el mayor ritmo de Sykes en el desenlace de la prueba.

A su estela, Jordi Torres y su MV Agusta han firmado una magnífica quinta posición tras mantener una muy buena y constante progresión a lo largo de la carrera. ¿Y Roman Ramos? En el puesto duodécimo a 40 segundos de Rea.

Con su actuación en este quinto episodio del Mundial SBK 2018, Rea ha ampliado su ventaja al frente de la tabla con respecto a Davies hasta los 47 puntos. Ahora suma  209 puntos, por los 162 del de Ducati y los 137 de su compañero Sykes.

Supersport: Nuevo triunfo de Cluzel en el adiós de Sofuoglu

La carrera de SSP ha estado marcada, para bien y para mal, por el anunció de retirada efectuado por Kenan Sofuoglu a principios de semana. Y es que el cinco veces Campeón del Mundo de la categoría confirmó su intención de despedirse de la competición en esta cita, coincidiendo con su 20 aniversario en el mundo de las carreras.

La noticia de una posible retirada ya había sido anticipada por el piloto del Kawasaki Puccetti Racing en varias ocasiones este año, después de la fuerte caída sufrida en Australia, que le dejó otras consecuencias físicas además de las que ya le reportó el accidente del año pasado en Magny Cours.

La cadena de infortunios de Sofuoglu que ha desembocado en el anuncio de su adiós comenzó precisamente a principios de 2017, cuando se fracturó la mano derecha casi al final de la pretemporada y tuvo que perderse las dos primeras citas de esa campaña. El piloto de Kawasaki dominó el resto de la temporada ganando cinco carreras y un segundo puesto en Lausitzring, pero el asalto a un virtual sexto título se torció en Francia, en Magny-Cours, donde sufrió una escalofriante caída durante la Superpole que le ocasionó varias fracturas en la cadera.

A pesar de esas lesiones, Sofuoglu decidió volver a la competición en Qatar, menos de un mes después del accidente, cuando el tiempo de recuperación diagnosticado era de unas 12 semanas. Buscaba una casi imposible carambola en esa última cita en la pista del desierto, pero a pesar de alcanzar un más que meritorio tercer puesto no pudo conservar la corona, que pasó a ser de Lucas Mahias.

En el primer envite de este 2018, en Australia, el turco sufrió un nuevo accidente a 250 km/hora durante la última sesión libre en la que además se produjo una fuerte erosión en la pierna izquierda. A pesar de ese percance, que también le provocó heridas en el brazo derecho, Sofuoglu salvó un 13º puesto en la carrera australiana. Pero de regreso a Turquía, descubrió que la fragilidad de sus huesos en el área previamente fracturada en Magny-Cours había aumentado. Y tuvo que asumir que necesitaría más tiempo para superar completamente las consecuencias de ese accidente, y también que cualquier otra caída podría acarrearle secuelas físicas permanentes en el futuro.

Pues bien, todo ese conjunto de señales han llevado a Sofuoglu a poner fin en Imola a su dilatada carrera como piloto profesional. Cinco títulos (2007, 2010, 2012, 2015 y 2016) y un total de 45 victorias, 43 de ellas en Supersport.

Por cierto, Sofuoglu continuará su colaboración con el equipo de Reggio Emilia, tutelando ahora la evolución de su pupilo en la categoría reina del campeonato mundial, Toprak Razgatlioglu.

En cuanto a la carrera, Jules Cluzel ha presentado su firme candidatura al título hoy al conseguir su segunda victoria consecutiva en el campeonato tras una gran batalla con Federico Caricasulo, segundo, y Raffaele De Rosa, tercero.

Las primera vueltas nos han servido para ver un intenso toma y daca entre el poleman Lucas Mahias y el propio Cluzel después que ambos hayan arrancado desde la primera fila. Sin embargo, el duelo directo se ha interrumpido en la cuarta vuelta cuando Mahias ha sufrido una caída en la curva 18 (Rivazza) que le ha apartado de la lucha por las primeras posiciones. El piloto galo, líder del campeonato hasta ese momento, ha podido regresar a la pista, pero en una muy retrasada 20ª posición.

En la cabeza del grupo, la lucha por el triunfo y las plazas del podio se ha ido perfilando entre un cuarteto formado por el mismo Cluzel, De Rosa, Sandro Cortese y Caricasulo. Rodando a un ritmo muy superior, los cuatro han abierto un gran hueco con respecto al segundo grupo, más de 10 segundos en el ecuador de la carrera.

Tras un error de Caricasulo, Cluzel ha tomado las riendas de la carrera y ha comandado al cuarteto hasta los compases finales. En la última vuelta ha habido dos focos de interés paralelos, con los esfuerzos curva a curva de Cluzel para contener a Caricasulo, que había recuperado terreno hasta convertirse de nuevo en la principal amenaza del francés en la resolución de la prueba, y más atrás, la esforzada remontada que protagonizaba Mahias en su intento de minimizar daños tras su caída.

Al final, Cluzel ha acabado cruzando la línea con 3 décimas de margen sobre el piloto italiano de Yamaha. Casi un segundo después, De Rosa ha visto la bandera a cuadros para sumar su segundo podio consecutivo, una tercera posición como la conseguida hace tres semanas en Holanda.

Cortese ha sido el damnificado en la feroz batalla por los cajones, al quedar algo descolgado en los giros finales.

El suizo Krummenacher no ha podido entrar en la batalla por la victoria, pero su recuperación a lo largo de la prueba le ha permitido escalar hasta una quinta posición que le otorga de nuevo el liderato de la categoría con 2 puntos más que Mahias. El piloto galo, por su parte, ha remontado hasta el octavo puesto tras un acalorado duelo final con el australiano Anthony West y el finlandés Niki Tuuli, que le han precedido en la llegada.

La despedida de Kenan Sofuoglu ha tenido un desenlace inesperado.  El piloto turco ha dado la vuelta de reconocimiento pero no ha llegado a tomar la salida en la que debía ser la última de su carrera como piloto de competición, ya que a última hora no se ha sentido en condiciones para rodar.

El piloto del Kawasaki Puccetti Racing ha esperado al final de la carrera para recibir un caluroso y emotivo homenaje del paddock, ya que ha visitado el parque cerrado con los ganadores y se ha despedido con unas palabras, entre los aplausos de los aficionados y de todos aficionados que se han congregado para ese momento.

El español Nacho Calero ha concluido en el puesto 22 a un minuto y 6 segundos de Cluzel.

SSP300: Carrasco, nueva líder tras su incontestable victoria en Imola

Ana Carrasco sigue haciendo historia en el Mundial SSP300. Y es que además de convertirse la campaña pasada en la primera mujer en ganar una carrera de dicho campeonato este fin de semana ha vuelto a subir a lo más alto de un cajón para convertirse en la nueva líder.

El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola ha coronado ha nuestra Ana como la mejor de SSP300 en una carrera incontestable. Autora de la pole ayer sábado, la murciana se ha hecho hoy con segundo triunfo desde que compite aquí. El primero, lo logró la pasada temporada en Portugal.

Otro español, Borja Sánchez, y el italiano Kevin Sabatucci han completado el podio, en una accidentada carrera en la que se han contabilizado hasta 13 caídas.

Como decíamos, Carrasco partía desde la pole, después de haber dominado todos los entrenamientos libres del fin de semana. La piloto ya había avisado de su ritmo y no ha dado opción a sus rivales. La murciana ha protagonizado una espectacular arrancada, en la que ya ha logrado algunos metros de distancia respecto a sus rivales.

Completada la primera vuelta, Carrasco ya contaba con 2 segundos de diferencia respecto a Robert Schotman y otro de los nuestros, Manuel González, que ocupaban la segunda y la tercera plaza. Por desgracia, dos vueltas más tarde, Schotman y González se iban al suelo protagonizando una complicada caída en la que el piloto español ha quedado en medio de la pista.

El incidente entre Schotman y González ha provocado que Jan–Ole Jähnig, líder de un extenso grupo de hasta 6 pilotos, pasara a ocupar la segunda plaza. Pero el grupo ha quedado pronto reducido a 5 pilotos tras la caída de Koen Meuffels.

Los continuos adelantamientos entre Jan–Ole Jähnig, Borja Sánchez, Luca Grunwald, Galang Hendra Pratama y Scott Deroue por las dos plazas vacantes en el podio, han permitido que llegaran a ellos Kevin Sabatucci, y los españoles Maria Herrera y Mika Pérez.

Y llegados a la última vuelta, Scott Deroue se ha ido al suelo, mientras que los pilotos del primer grupo perseguidor protagonizaban una emocionante batalla por las plazas de podio. Finalmente, Borja Sánchez y Kevin Sabatucci han sido segundo y tercero, tras cruzar la línea de meta a más de 13 segundos de Carrasco. Luca Grunwald, Galang Hendra Pratama, Jan–Ole Jähnig, Maria Herrera, Mika Pérez, Gleen Van Straalen y Walid Khan han completado las diez primeras posiciones.

Tras la victoria de hoy en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, Carrasco es la nueva líder la clasificación general con 48 puntos, por delante de Grunwald, segundo con 45 puntos, y Deroue, tercera con 36.

 

La sexta prueba del Mundial SBK 2018 llegará el 26 y 27 de mayo; en Inglaterra. El lugar: Donington Park.

Clasificación SBK Imola

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:58.989 segundos

2. Tom SYKES (Kawasaki), a 3.755 segundos

3. Marco MELANDRI (Ducati), a 6.906 segundos

4. Chaz DAVIES (Ducati), a 8.191 segundos

5. Xavi FORÉS (Ducati), a 15.550 segundos

14. Jordi TORRES (MV Agusta), a 36.671 segundos

RET. Román RAMOS (Kawasaki)

Superbike Segunda Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:03.420 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 4.019 segundos

3. Tom SYKES (Kawasaki), a 9.530 segundos

4. Xavi FORÉS (Ducati), a 14.159 segundos

5. Jordi TORRES (MV Agusta), a 15.479 segundos

12. Román RAMOS (Kawasaki), a 40.061 segundos

Supersport

1. Jules CLUZEL (Yamaha), 31:53.653 segundos

2. Federico CARICASULO (Yamaha), a 0.363 segundos

3. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 0.906 segundos

4. Sandro CORTESE (Yamaha), a 0.990 segundos

5. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 14.270 segundos

22. Nacho CALERO (Kawasaki), a 1:06.231 segundos

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 23:38.527 segundos

2. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 13.835 segundos

3. Kevin SABATUCCI (Yamaha), a 13.866 segundos

4. Luca GRUNWALD (KTM), a 14.236 segundos

5. Galang HENDRA PRATAMA (Yamaha), a 14.318 segundos

7. Maria HERRERA (Yamaha), a 14.563 segundos

8. Mika PÉREZ (Kawasaki), a 15.591 segundos

RET. Marc GONZÁLEZ (Yamaha)

RET. Daniel VALLE (Yamaha)

Así va el Mundial 2018

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 209 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 162 puntos

3. Tom SYKES (Kawasaki), 137 puntos

4. Marco MELANDRI (Ducati), 131 puntos

5. Xavi FORÉS (Ducati), 124 puntos

9. Jordi TORRES (MV Agusta), 52 puntos

14. Román RAMOS (Kawasaki), 32 puntos

Supersport

1. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 81 puntos

2. Luchas MAHIAS (Yamaha), 79 puntos

3. Sandro CORTESE (Yamaha), 77 puntos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), 75 puntos

5. Federico CARICASULO (Yamaha), 69 puntos

SBK Imola

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 48 puntos

2. Luca GRUNWALD (KTM), 45 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 36 puntos

4. Glenn VAN STRAALEN (KTM), 36 puntos

5. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 26 puntos

7. Mika PÉREZ (Kawasaki), 24 puntos

12. María HERRERA (Yamaha), 15 puntos

15. Daniel VALLE (Yamaha), 8 puntos

16. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 7 puntos

23. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

Seguir leyendo

Superbikes

Tributo a Nicky Hayden en Imola

Publicado

el

Homenaje a Nicky Hayden en Imola

Los pilotos del WSBK ya están en Italia preparados para encarar la quinta prueba del campeonato, y para rendir un merecido homenaje a Nicky Hayden en Imola.

El Campeonato del Mundo de Superbikes no olvida al Kentacky Kid, y este fin de semana comienzan con el primero de todos los homenajes que tienen preparados para recordar a Nicky.

Ayer jueves se inauguró la exposición fotográfica llamada, “A Million Dollar Smile” (la sonrisa del millón de dólares), cita a la que no faltaron los miembros del paddock y un gran número de aficionados que ya se han acercado para ver la selección de fotografía.

Homenje_a_Nicky_Hayden_en_Imola_5

La exposición estará abierta todo el fin de semana y hasta el próximo 10 de junio. Por lo que, todavía disfrutaréis de unas semanas de margen para poder ir a verla, si tenéis la oportunidad.

Pese a que ya hace más de un año que Hayden nos abandonó, víctima de un accidente en bici, su carisma, y su sonrisa, todavía sigue muy viva en nuestros recuerdos. Y una clara muestra de ello es el homenaje que le hacen este fin de semana en Imola, todos los que ya se han realizado, y todos los que aún están por venir.

Seguir leyendo

Superbikes

Horarios SBK Imola 2018 y programación de TV

Publicado

el

Este fin de semana llega la quinta jornada del Mundial de SBK 2018, con un Jonathan Rea mucho más líder tras el triunfo logrado durante la pasada cita de SBK en Assen. Para que puedas seguir todo el gran premio de este fin de semana, te dejamos los Horarios SBK Imola 2018, durante el cual las Kawasaki lucharán por mantener su liderazgo.

Horarios SBK Imola 2018 y programación TV

Viernes 11 de mayo

09:00 – 09:30 STK1000 – FP1
09:45 – 10:25 WorldSBK – FP1
10:40 – 11:30 WorldSSP – FP1
11:45 – 12:15 WorldSSP300 – FP1
12:30 – 13:10 WorldSBK – FP2
14:15 – 14:45 STK1000 – FP2
15:00 – 15:50 WorldSSP – FP2
16:05 – 16:45 WorldSBK – FP3
17:00 – 17:30 WorldSSP300 – FP2

Sábado 12 de mayo

08:45 – 09:05 WorldSBK – FP4
09:15 – 09:35 WorldSSP – FP3
09:45 – 10:15 STK1000 – FP3
10:30 – 10:45 WorldSBK – SP1 (Esport3, Teledeporte)
10:55 – 11:10 WorldSBK – SP2 (Esport3, Teledeporte)
11:30 – 11:45 WorldSSP300 – SP1
11:55 – 12:10 WorldSSP300 – SP2
13:00 WorldSBK – Race 1 (Esport3, Teledeporte)
14:00 – 14:15 WorldSSP – SP1
14:25 – 14:40 WorldSSP – SP2
15:00 – 15:30 STK1000 – QP

Domingo 13 de mayo

08:50 – 09:00 WorldSSP300 – WUP
09:10 – 09:25 WorldSSP – WUP
09:35 – 09:50 WorldSBK – WUP
10:00 – 10:15 STK1000 – WUP
11:30 WorldSSP – Race (Esport3, Teledeporte)
13:00 WorldSBK – Race 2 (Esport3, Teledeporte)
14:20 WorldSSP300 – Race
15:15 STK1000 – Race

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport