SBK Holanda: Doblete de Rea
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Holanda: Doblete de Rea

Publicado

el

Ducati ha tenido, de nuevo, un fin de semana para olvidar; y es que el mejor resultado ha sido una modesta décima posición de Haga en la primera carrera, mientras que en la segunda se tenía que retirar por problemas en su motor. Su compañero de equipo Fabrizio (Ducati) ha acabado en la décimo segunda y décimo tercera posición.

Primera carrera
Rea (Honda) ha ganado su primera carrera de la temporada, después de que Corser (BMW) liderara la misma durante las diez primeras vueltas. Tras Corser (BMW), el joven Camier (Aprilia) se colcaba segundo hasta que han llegado Rea (Honda) y Smrz (Ducati) y le han superado. Toseland (Yamaha) ha ido escalando posiciones hasta  que se ha puesto segundo en la décimo quinta vuelta. El ex campeón del mundo llegaba a superar a Rea (Honda) en la entrada de meta, pero Rea le ha devuelto  la pasada a final de recta para así aumentar su ventaja con respecto al piloto de Yamaha.

Carlos Checa (Ducati) ha hecho una buena carrera remontando tres posiciones y acabando en una positiva cuarta posición, por delante de Corser (BMW), que perdía mucho tiempo en un par de frenadas, y de Biaggi (Aprilia) quien también dijo tener problemas en este sentido. Smrz (Ducati) perdió comba y ha entrado a cuatro segundos del piloto de Aprilia; Crutchlow, compañero de Toseland en Yamaha, entraba en octava posición,  justo por delante de Byrne (Ducati) quien entraba por delante de Haga y de Haslam (Suzuki).

Xaus se caía en la octava vuelta.

Clasificación SBK Holanda, carrera 1:

1.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 35’38.483 (168,216 kph)
2. Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1.106
3. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 1.249
4. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1.548
5. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 2.738
6. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 2.813
7. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 6.296
8. Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 12.022
9. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 12.146
10. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 19.753
11. Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 22.204
12. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 22.282
13. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 22.780
14. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 23.364
15. Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 37.097
16. Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 39.467
17. Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 46.468
18. Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 57.170
19. Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1’01.634
20. Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1’04.295
RET. Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR
RET. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR

Segunda carrera
La segunda carrera ha sido muy intensa, adelantamientos muy espectaculares y el dominio, de nuevo, por parte de los pilotos británicos.

Rea mantuvo un bonito duelo con Corser (BMW) durante la primera mitad de la carrera y también Haslam (Suzuki), quien se metió en una lucha muy espectacular.

Los nueve primeros clasificados rodaron muy juntos formando una espectacular caravana en la que estaban metidos en el mismo segundo: Haslam pasaba a Rea y éste a Toseland en una larga serie de adelantamientos, ante el numeroso público presente.

A media carrera Haslam, Rea, Corser, Toseland, Camier, Biaggi, y Checa seguían formando un  grupo muy compacto que se distanciaba tres segundos de Byrne.

A falta de cuatro vueltas para el final, Rea (Honda) comenzó a distanciarse en la cabeza de carrera, con más de medio segundo sobre Haslam y uno y medio sobre Toseland (Yamaha), Camier, Corser , Biaggi y Checa.

Camier sufrió una espectacular caída que le dejó fuera de la lucha por la tercera posición por la que estaba pugnando con Rea y Haslam algo destacadomás adelantados, además de Toselan, Biaggi y Corser que finalizaron por este orden…

Carlos Checa se tuvo que conformar con la sexta posición con una moto inferior a la de sus rivales y fue el mejor de los pilotos con Ducati privadas.

Clasificación SBK Holanda, carrera 2:
1.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 35’43.137 (167,85 kph) 
2.Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1.942 
3.Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 3.928 
4.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 4.067 
5. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 4.176 
6. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 4.525 
7. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 4.682 
8.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 7.698 
9.Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 9.903 
10.Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 11.465 
11. Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 15.489 
12. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 23.604 
13.Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 29.085 
14.77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 35.401 
15. Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 44.330 
16. Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 50.830 
17. Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 58.819 
RET.Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F.  
RET.Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1  
RET .Haga N. (JPN) Ducati 1098R  
RET . Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 
RET. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R

Declaraciones:

Jonathan Rea
“Ha sido una de mis mejores carreras. Conseguí la superpole, ganar las dos carreras y hacer la vuelta rápida. La moto ha funcionado muy bien y yo he sabido controlar la situación hasta que he podido escaparme. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Monza”

Carlos Checa
“En este circuito me ha sido muy difícil poder estar con el grupo de carrera y la verdad es que todas motos que están delante han mejorado mucho desde el inicio de temporada. No he podido hacer más pero en cualquier caso seguimos dando guerra y me he llevado una buena cantidad de puntos”

Rubén Xaus
“En la primera carrera me he caído de una forma muy extraña y en la segunda hemos cambiado la suspensión delantera y me he encontrado más cómodo. Hice una salida muy buena, luego me pasaron tres o cuatro pilotos muy agresivos y creo que hice una buena segunda parte de la carrera”.,

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos