SBK Holanda: Declaraciones de los protagonistas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Holanda: Declaraciones de los protagonistas

Publicado

el

Jonathan Rea: (1º/1º)

“Ha sido increíble ganar dos carreras aquí como en Tailandia, necesito sentarme y saborear este momento. Había mucha presión sobre mí al venir aquí, todo el mundo hablaba  de Assen como si fuera mi circuito, así que estoy muy contento por haberlo conseguido. Escogimos un neumático trasero diferente en la segunda carrera y funcionó muy bien. Esta segunda carrera fue diferente a la primera porque sabía que Tom sería rápido al principio. Fue un poco más rápida al inicio y más lenta al final. Cuando Chaz me pasó y vi a Tom ralentizar, sabía que podría terminar siendo una dura batalla, así que quise volver directamente a la cabeza. Esta victoria es para todos mis mecánicos que han estado trabajando incansablemente y para toda la gente KRT. Esperemos que ahora podamos ir a Imola a hacer un trabajo similar, pero hoy he sentido un feeling muy especial”.

Chaz Davies (2º/2º)

“Estoy muy contento con el resultado de hoy, también porque es la primera vez consigo el podio en Assen. Sé que hicimos lo que pudimos. Hoy  Rea era un poco más fuerte. En la primera carrera estábamos bastante confiados con nuestra elección del neumático trasero,  pero sorprendentemente mi problema ha sido el neumático delantero y no el trasero. En las dos últimas vueltas no tenía nada de agarre y así no había manera de pegarse a Johnny al final. En la segunda carrera la moto y los neumáticos han ido mejor, así que definitivamente dimos un paso adelante pero no pude coger a  Rea. Ahora deseo llegar a Imola, el circuito de casa para Ducati”.

Leon Haslam (4º/4º)

“Las dos carreras resultaron bastante parecidas y en general tuve un buen ritmo, siempre con el grupo de cabeza, pero en las últimas vueltas perdí algo de confianza con la parte derecha del neumático delantero. Intentamos solucionar el problema con los compuestos más duros, pero la situación no cambió, quizás debido al fuerte ritmo que tuvimos. Tendremos que analizar todos los datos para averiguar dónde podemos mejorar en estas condiciones. Hoy se puede decir que ésta fue la cruz del fin de semana, ya que me sentí con ritmo y fuerza para haber luchado por el podio, pero los perdí en la última vuelta”.

VD Mark (3º/3º)

“La primera carrera fue increíble. No empecé bien pero tuve un buen ritmo y fui capaz de llegar al grupo delantero paso a paso. Subir al podio aquí en casa es algo difícil de explicar. En la segunda tuvimos una bonita pelea con Haslam y cada uno de nosotros era más rápido en alguna parte del circuito. Me cruce con él en Ramshoek, en la última vuelta, y luego en la chicane vino por el exterior, frenó muy tarde y tuvo que salirse de la pista.  La vuelta de honor fue genial viendo a tantos fans en la pista agitando las banderas holandesas. Estoy muy orgulloso de que viniese tanta gente”.

Tom Sykes: (5º/5º)

“Hemos tenido unas mejores prestaciones en la Superpole y al principio de las carreras, pues me he sentido más cómodo. Creo que así ha sido en las últimas dos carreras. Definitivamente estamos empezando a hacer progresos y este fin de semana hemos llevado a cabo varios cambios en la configuración posterior, con resultados muy similares. Definitivamente tengo la sensación de tener una idea más clara de dónde estamos y mi jefe de equipo siente lo mismo. Sé que puedo correr con los tíos de delante, pero en el último tercio o mitad de la carrera no podemos estar con ellos. Sabemos lo que tenemos que hacer y estoy seguro de que podemos mejorar. Vamos a la próxima carrera en Imola, pero antes tenemos que solucionar un par de cosas”.

Jordi Torres (6º/6º)

“Al principio de las dos mangas me ha costado mucho y en ambas he pasado el diez tras la primera vuelta. Luego he pasado a algunos pilotos y he conseguido acabar sexto. Siempre es bueno poder rodar en grupo porque se aprenden cosas, pero este circuito ha sido algo complicado para mi. En la segunda parte de la carrera he rodado en los tiempos del grupo de cabeza. En cualquier caso acabar sexto y coger puntos siempre es positivo.”

Xavier Forés (7º/8º)

“En la primera carrera iba bien y era capaz de seguir al grupo de delante. Desafortunadamente sobre la vuelta 14 el neumático delantero ha bajado de rendimiento, perdí confianza y aflojé un poco para poder terminar la carrera. En la segunda manga pensé que había encontrado una solución cambiado tanto el neumático como el setting, pero la situación empeoró. Con la moto no tuve las mismas sensaciones. De todos modos, en general estoy muy satisfecho con estos dos fines de semana en el Mundial de Superbikes. He podido puntuar en las cuatro carreras sin cometer errores. Ha sido una experiencia muy útil. Ahora tengo por delante el Campeonato IDM que estoy a punto de comenzar y doy las gracias al equipo por haberme dado esta oportunidad.”

Javier Alviz (Caída/17º)

“En la primera carrera he tocado el piano en la primera curva y me he ido al suelo. En la segunda las cosas han ido mejor porque he conseguido rodar en 39 que era uno de nuestros objetivos. Me enganché al grupo, estuve luchando con Barragán hasta pasarlo antes de que se retirara y me he quedado sólo a dos puestos de coger puntos en un circuito que no conocía”.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos