SBK Holanda: Davies y su Ducati intratables
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Holanda: Davies y su Ducati intratables

Publicado

el

El piloto galés no se suele encontrar cómodo en Assen pero parece que este año pueden cambiar sus sensaciones, después de ganar la segunda carrera disputada la semana pasada en Motorland.

Sykes fue el más rápido en la primeras sesión de entrenamientos libres, con medio segundo de ventaja sobre VD Mark con muchas ganas de lucirse ante su público, Davies y Rea que al igual que en Motorland arrastra la misma gripe que el resto de su familia.

Pero en la sesión de la tarde Davies voló de nuevo con la Panigale rodando a ritmo de récord. Sykes, Davies, VD Mark, Rea y Lowes estaban en cabeza a falta de cinco minutos para el final pero Davies superó al de Kawasaki en su última vuelta siendo el único capaz de bajar a 1.35. Recordemos que Baz tiene la vuelta rápida que consiguió el año pasado con un tiempo de 1’34.357, pero todo hace pensar que el de Ducati puede mañana superar al ahora piloto de MotoGP.

Con el frio reinante (10º) por el momento las Ducati fueron las únicas que soportaron el neumático más blando. Tras Sykes que parece haber recobrado el ritmo en una pista en la que siempre se ha encontrado cómodo, se situó su compañero Rea que sutilmente comentó que la única diferencia entre su moto de este año con la que de momento ha ganado cuatro carreras de seis y la del año pasado, es el color…

Tras Rea entró Haslam, seguido de VD Mark el gran reclamo para atraer público hasta Assen, que por cierto tiene un contrato de dos años con el Team Ten Kate que se puede rescindir si recibe alguna oferta para ir a MotoGP. Jordi Torres (6º) fue el mejor de los nuestros.

 

Torres sexto

 

El piloto de Rubí llego ayer por la noche después de tener que estar en Misano en una presentación de Aprilia. “Aquí no hay excusas, me explicó. Por la mañana acabó décimo y por tarde mejoró su crono en dos segundos y medio. “Tengo que arriesgar para ser más rápido. Lo tengo claro. Este es un circuito rápido y tengo que ser más valiente pero la verdad es que esta moto aquí impone respecto y acostumbrado a la Moto 2, la verdad es que dominar tanta potencia no resulta sencillo. Además la pista estaba difícil, se han caído un montón de pilotos de Supersport por culpa del viento y ha hecho mucho frio. Me ha faltado confianza, pero en cualquier caso he mejorado bastante entre la sesión de la mañana y la tarde. Otra cosa que tengo que hacer más a menudo es ponerme detrás de pilotos con más experiencia. Al final me pegado a Haslam y he visto algunas cosas interesantes: como traza las curvas y la manera en la que conduce la Aprilia. No tengo que ir de llanero solitario”.

Tras Torres entró Lowes que se mostró satisfecho del comportamiento de la Suzuki con la nueva electrónica, que entró por delante de Guintoli y Fores. El piloto Llombai tuvo muchas dificultades con su Ducati pues no consiguió que dejara de moverse como un flan en una pista que conoce bien, pero para mañana espera poder mejorar la puesta a punto y situarse entre los mejores. Camier cerró el grupo de los diez primeros y su MV Agusta parece mejorar poco a poco.

El resto de la numerosa representación española que al igual que en Motorland fue de siete pilotos puesto que Alviz (23º) ha vuelto con el Team Pedercini. Salom acabó el décimo segundo por delante de un Terol irregular (14º). Ramos (17º) lo hizo por delante de Barragán (18º).

 

1. Davies (Ducati) 1’35.748

2. Sykes (Kawasaki) 1’36.068

3. Rea (Kawasaki) 1’36.190

4. Haslam (Aprilia) 1’36.480

5. VD Mark (Honda) 1’36.525

6. Torres (Aprilia) 1’36.840

7. Lowes (Suzuki) 1’36.918

8. Guintoli (Honda) 1’36.950

9. Fores (Ducati) 1’36.964

10. Camier (MV Agusta) 1’37.061

 

Supersport

 

 

En MV Agusta tratan de digerir los acontecimientos de las carreras anteriores, es decir el hecho de que Cluzel se quedara sin gasolina en Tailandia y de que rompiera el motor en Motorland siendo líder. Y en Assen empezaron la jornada mandando en los libres por delante de las Kawasaki de Sofuoglu y Jacobsen.

En la sesión cronometrada Cluzel, Sofuoglu y Smith dominaban la situación cuando a falta de veinte minutos para acabar se sacó la bandera roja a causa de una caída en la que la moto se quedó en medio de la pista. Calero había caído minutos antes.

Tras la reanudación Cluzel conservó el mejor registro y Sofuoglu y Jacobsen sus posiciones, con la MV Agusta de Zanetti en tercera posición y Smith (caída) cuarto. Calero (20º), pudo re incorporarse tras su caída y volver a salir a la pista. El argentino Iturrioz apenas completo dos vueltas en toda la jornada con problemas con el cambio de su moto. Hubo muchas caídas: Menghi, Calero, Schmitter, Morciano, Wilairot y Facano.

 

Superstock

 

En la categoría de STK 1000 De Rosa con la Ducati de Althea fue el más rápido por delante Marino y su Yamaha y Jezek, en una sesión que se acabó pocos minutos antes de los previsto a causa de la caída de Luca Salvadori.

El turco Razgatlioglu encabezó la clasificación de Superstock 600 en la que los cuatro primeros llevan Kawasaki. Hartog, sobrino del mítico Will Hartog piloto holandés de los años 70 que compitió en la categoría de 500, fue segundo por delante de Duwelz, Antiga y nuestro A. Fernández. Sirerol (19º) y Aulestia (21º) completan la representación española.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos