PUBLICIDAD

SBK Holanda: Checa y Lascorz, a mantener su racha

Tanto Carlos Checa, en SBK, como Joan Lascorz, en SSP, llegan a Assen en un gran estado de forma y con una motivación extra derivada de su excelente inicio del campeonato. Checa, el mejor privado de SBK, ocupa la tercera posición del campeonato, mientras que Lascorz (Kawasaki) es líder del mundial de SSP.

Además, para Carlos Checa subir al podio de Assen no es una novedad, ya que lo ha logrado en dos ocasiones en el Mundial de 550 (1997) y en el de MotoGP (2002), y también en el Mundial de SBK (2008). Y también Lascorz sabe lo que es subir al podio el ‘La Catedral’. Lo hizo el año pasado.

En Assen podremos comprobar si la recuperación de la Ducati oficial de Noriyuki Haga se mantiene y las buenas sensaciones que transmitió en Valencia siguen vigentes. En Ducati parecen convencidos de que así será y Haga confía en lograr tan buenos resultados como el año pasado, en que ganó una carrera y fue segundo en otra.

Sus principales rivales para esta carrera serán, además de Carlos Checa, Leon Haslam (Suzuki) actual líder del Mundial, Max Biaggi (Aprilia), capaz de lo mejor y lo peor pero que si tiene un buen fin de semana será capaz de superar a todos sus rivales, Cal Crutchlow (Yamaha), Jonathan Rea (Honda) y James Toseland (Yamaha), que poco a poco va cogiendo el tono a la competición y quiere postularse como uno de los candidatos al título.

También habrá que estar atentos a las BMW, que parecen haber dado un paso al frente. Troy Corser y Rubén Xaus llegan a Assen con algunas mejoras en sus motos y confían mostrarse mucho más competitivos que en las anteriores citas.

Además, en Assen tendremos la reaparición de dos pilotos que se han perdido las últimas citas por lesión. Chris Vermeulen regresa ya recuperado de una lesión en la rodilla que se produjo en la carrera de Phillip Island mientras que Broc Parkes reapaerce una vez recuperado de la rotura de la tibio de la pierna derecha que se produjo en los entrenamientos de pretemporada celebrados en Portimao a final de enero.

A quien no podremos ver en Assen es al equipo Yoshimura Suzuki japonés, que tenía pensado debutar en el Mundial de SBK con Yukio Kagayama como piloto pero que no podrá hacerlo… por los efectos del volcán Eyjafjallajokull.

 

SSP: Lascorz, a defender el liderato

En SSP, Joan Lascorz (Kawasaki) llega a Assen como líder del Mundial y dispuesto a defender su liderato a toda costa. El piloto español tiene como rival principal al turco Kenan Sofuoglu (Honda) y es muy probable que, si no sucede nada raro durante el fin de semana, ambos se jugarán la victoria en el histórico circuito holandés.

Deja un comentario