SBK: Historias de Misano
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: Historias de Misano

Publicado

el

El dominio de Rea, que hasta el momento se ha adjudicado catorce victorias y tiene 124 puntos de ventaja sobre Sykes, es en cierto modo tan apabullante que los aficionados quieren un revulsivo para que el campeonato de las motos derivadas de serie de esta temporada gane en esplendor.

Curiosamente Rea ganó aquí en el 2009 su primera carrera en Superbikes.

En este circuito situado en el Mar Adriático se han disputado hasta el momento un total de 44 carreras frente a las 48 de Phillip Island y Assen, que son los circuitos que más pruebas han acogido en la historia del campeonato.

En esta pista se han vivido situaciones inolvidables como la primera victoria de Polen en el 91, el doblete de Kocinski en su debut en el año 96 o el fantástico doblete de Checa en el 2011 poco antes de ganar el mundial.

Max protagonista

Que duda cabe que la participación de Max Biaggi cuatro años después de su retirada, es una buena noticia para el mundial. Particularmente no me entusiasma la idea de que un piloto una vez retirado y con todos los honores recibidos, vuelva a la pista. Y en cierto modo, a falta de ver de lo que es capaz Biaggi, la historia demuestra que en esto de las motos volver a ser competitivo después de una larga ausencia es casi un milagro.

Pero mediáticamente la participación de Max será buena para el campeonato, que en Misano tendrá 24 motos en la pista puesto que además de Max, veremos a Scassa a los mandos de una Ducati. Su historia no deja de ser curiosa puesto que en el contrato de Aruba con las Ducati oficiales especifica que Luca tiene que hacer de colaborador y también que tiene que disputar algunas carreras. El secreto no es otro que una cuestión de amistad entre el bueno de Luca, un piloto castigado por las lesiones y los jefes de Aruba.

Volviendo a Max hay que señalar que a sus 44 años está en forma puesto que sigue siendo un colaborador de Aprilia y que detrás de este regreso que vuelve locos a los italianos, se ha previsto un espectacular seguimiento a nivel de TV por parte de la cadena italiana Mediaset. Más de 40 cámaras seguirán a Max en la pista, en el box, en sus reuniones con su equipo técnico. Desde la TV se podrá seguir su ritmo cardiaco y se esta estudiando la posibilidad de que haga de comentarista durante una vuelta, desde su Aprilia pero lógicamente no será en carrera a pesar de que Mediaset lo pretendía. Ni lo autoriza el reglamento ni en Dorna, con buen criterio, están dispuestos a permitirlo.

¿Y sobre los nuestros? Para Jordi Torres la de Misano será una carrera importante. Os lo contamos en la página 2.

Jordi Torres

En el box de Aprilia de nuevo estará Haslam (tercero en la general) y nuestro Jordi Torres. Desde mi punto de vista esta va a ser una carrera importante para el piloto de Rubí.

Todas lo son pero Jordi necesita reforzarse en el campeonato después de haber conseguido cuatro cuartos puestos y un podio como mejor resultado. “Llego a Misano con ganas de hacerlo bien, ha declarado. Conozco la pista y por ello voy a ser capaz de adaptarme mucho más rápido. Nuestro mayor esfuerzo será concentrarnos en obtener un buen resultado en la Superpole para estar desde el principio lo más adelante en las dos carreras, siempre y en todo momento con el grupo de cabeza. En las pruebas de Portimão intentamos varias configuraciones para lograr agilizar la puesta a punto de las motos para todo el fin de semana. Tendremos que trabajar con la duración de los neumáticos para ser competitivos a final de carrera. Misano tiene un montón de ángulos en los que necesitamos ser ágiles con la RSV4 RF para ser lo más competitivos posible”.

Su experiencia en Moto 2 en este circuito no ha sido muy alentadora con un 16º como mejor resultado. Tras la prueba de Misano llegarán circuitos que también conoce (Laguna Seca, Malasia, Jerez…) y por tanto una buena oportunidad de reafirmarse en un mundial donde por el momento, es nuestro mejor representante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos