SBK Gran Bretaña: Una jornada particular
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: Una jornada particular

Publicado

el

Hoy viernes a diferencia del resto de pruebas, se han llevado cabo tres sesiones de entrenamientos en lugar de dos y una de ellas es la que ha decidido los pilotos que el sábado a partir de las 12 (hora local) disputarán la Superpole.

El programa de este fin de semana en el histórico circuito británico, donde en un lejano mes de abril de 1983 Tardozzi con una Bimota y Luchinelli con Ducati estrenaron el campeonato del mundo para motos derivadas de serie, incluye además de las habituales pruebas de Superbike, Supersport, Superstock (1000 y 600) y las correspondientes a la European Junior Cup, pruebas locales de Superstock 1000 y 600, además del National Ducati. Entre las STK 1000 hay 47 inscritos, 56 en STK 600 y 36 en la denominada Ducati Trioptions Cup donde compiten con Ducati Panigale 899.

 

Sorpresas

 

La mañana empezó con sorpresas puesto que Leon Camier, un “brit” que vive en Andorra, consiguió el mejor resultado de la corta historia de MV Agusta en el mundial de Superbikes al ser el más rápido. Justo es reconocer que los cronos fueron algo lentos, pero en cualquier caso siempre es agradecido que lleguen nuevas marcas al “top” y más si esta es una histórica como MV Agusta. Tras Leon entraron Sykes, Giugliano, Davies, Rea y Badovini. Torres acabó décimo tercero en su estreno en el circuito británico, por delante de Ramos y del re aparecido Terol (15º).

La segunda sesión se la adjudicó Sykes por delante de Giugliano, Rea y el sorprendente Badovini que se impuso a Davies, Camier, Lowes, Baiocco, VD Mark y Haslam.

En la tercera y definitiva de nuevo Sykes fue el más rápido y los trece primeros entraron en el mismo segundo. Sykes ganó aquí el año pasado la primera carrera interrumpida por una bandera roja y acabó segundo en la segunda serie que se adjudicó su actual compañero de equipo (Rea) que entonces pilotaba una Honda CBR. La pista de Donington puede ser un buen escenario para que Tom confirme las buenas sensaciones de Imola, pero su compañero Rea que acabó hoy tercero tras Giugliano, demostró ser muy eficaz con un neumático con más de veinte vueltas. El segundo puesto de Giugliano, que sufrió una caída sin consecuencias precisamente detrás de Rea, confirman las ganas y posibilidades del piloto romano. Pese a todo la sensación que nos llevamos en Donington es de que las Ducati son rápidas pero tienen menos ritmo que las Kawa. Veremos. En cualquier caso hay que reconocer el mérito de Davide en su vuelta al mundial tras su caída en Australia puesto que ya en Imola estuvo delante tras una larga inactividad, en la que ha perdido cuatro kilogramos de masa muscular.

Haslam pudo completar una buena sesión a pesar de que tampoco esta al cien por cien tras su caída de Imola y entró por delante de Lowes, un competitivo Badovini con la BMW del equipo italiano, VD Mark, Camier y Baiocco, compañero de Terol que disputó el año pasado el nacional británico.

 

Terol ha vuelto

 

Nico Terol volvió a subirse a la Ducati del Team Althea, tras no poder disputar la prueba de Imola a causa de la fractura del radio de la mano derecha que se hizo en Assen.

Su regreso no ha sido fácil en una jornada en la que se han llevado a cabo tres sesiones de entrenamientos y por tanto el piloto de Alcoi ha sufrido lo suyo. “Ha sido bonito volver a Donington, pero la verdad es que he sufrido mucho dolor. Voy a intentar hacer el máximo pero necesito más tiempo para poder estar al cien por cien”, dijo el piloto español.

Por su parte Jordi Torres descubrió un circuito que solo conocía por la play station y acabó y acabó en la décimo primera posición. “Ha sido difícil hacer tres sesiones en una sola jornada en un circuito nuevo para mi. Me ha faltado tiempo para memorizarlo. Pero en cualquier caso la moto está bastante a punto. Estamos cerca de los primeros pero la clasificación esta muy apretada.Mi objetivo es llegar a la Superpole 2”.

Entre el resto de los pilotos españoles tanto Ramos como Barragán disputarán mañana la Superpole 2.

 

 

Los tiempos

 

1. Sykes (Kawasaki) 1’28.172 2. Giugliano (Ducati) +0.1113. Rea (Kawasaki) +0.200

4. Haslam (Aprilia)+0.344 5. Davies (Ducati) +0.370 6. Lowes (Suzuki) +0.400 7.Badovini (BMW) +0.410 8. VD Mark (Honda) +0.576 9. Camier (MV Agusta) +0.584. 10. Baiocco (Ducati) +0.615 11. Torres (Aprilia) +0.834. 12 Guintoli (Honda) + 853. 13. D. Salom (Kawasaki) + 0953 14. R. De Puniet (Suzuki) + 1.075 15. C. Ponsson (Kawasaki) + 1.571…17. Ramos (Kawasaki) + 1.770 18. Terol (Ducati) 1.932 21. Barragán (Kawasaki) + 4.511

 

En Supersport Sofuoglu fue el más rápido por delante de Cluzel y el sorprendente piloto local Luke Stapleford que con una Triumph hasta el momento se ha adjudicado tres de las cinco pruebas del nacional “british” de la categoría. Quedó por delante de otro wild card, el joven de 18 años Kyle Ride, del americano Jacobsen y de otro invitado local. A. Reid. Nacho Calero acabó en la vigésimo cuarta posición de un total de 28 pilotos.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos