SBK Gran Bretaña: Sykes tiene prisa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: Sykes tiene prisa

Publicado

el

La de Donington es siempre una carrera especial con un clima caprichoso, frío, y programa con protagonismo a las pruebas nacionales. Este año se han vendido un 15% más de entradas que el año pasado, lo cual habla en favor del trabajo de Dorna, cuyos dirigentes lógicamente quieren que su carrera tenga más público que la del British. Están en ello.

Históricamente los pilotos británicos se han sabido adaptar a los caprichos de su climatología y en la jornada de hoy viernes, en la que apenas han caído cuatro gotas que no han condicionado el desarrollo de la sesión clasificatoria para la Superpole, Sykes ha demostrado tener una gran ambición. Las tres sesiones de clasificación para la Superpole se han disputado hoy. La primera sesión de estos denominados “entrenamientos libres cronometrados” se la adjudicó el francés Loris Baz que este año está sin duda a un gran nivel y que pese a su metro noventa se adapta cada vez mejor a diferentes tipos de trazado. Lowes, Sykes, Rea, Guintoli, Haslam y Laverty entraron a continuación mientras que Toni Elías empezó a sufrir problemas con el cambio de su moto. Era sólo el principio…

En la segunda sesión Sykes y Baz salieron “a saco” y daba la sensación de que se estaban jugando el Mundial, hasta que Lowes se cayó y se sacó la bandera roja. Tras la reanudación vimos un electrizante duelo entre las Kawasaki y las Suzuki de Laverty y Lowes, aunque pero a poco del final apareció Giugliano y se llevó el mejor tiempo a falta de la tercera y definitiva sesión libre cronometrada que decidió la Superpole de mañana. Toni Elías se quedó en el box con sus problemas en el cambio por resolver.

Sykes no perdona

En la tercera y definitiva Sykes se puso muy pronto en cabeza al superar el crono de Giugliano de la serie anterior al inicio de la esta última sesión, siendo el primero en girar en 1'27. Baz se cayó a falta de diecisiete minutos para el final en la segunda curva, cuando era cuarto con el mismo crono que en la segunda sesión (no consiguió mejorar). Por tanto Giugliano acabó segundo pese a no mejorar su registro de la segunda serie. Guintoli salvó los muebles de Aprilia mientras que Melandri parece estar en crisis a pocas semanas de ser padre por vez primera (6º). Lowes acabó quinto, séptimo su compañero de equipo Laverty y detrás del ganador de la primera carrera de Australia, entraron tres “british” ilustres que a buen seguro mañana serán protagonistas: Rea, líder
del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Sykes, su compañero Haslam y Davies. El piloto de Ducati (podio en Imola) se cayó a seis minutos del banderazo antes de que cayeran algunas gotas típicas de estos lares.

Entre las Evo Canepa fue el más rápido por delante de las Bimota del ex piloto de Supermotard Iddon y su compañero en Bimota Badovini. David Salom acabó tras ellos. El piloto de Kawasaki sigue con su muñeca lesionada y en pocos días junto a su equipo y el doctor Mir decidirán si pasa por el quirófano después de Laguna Seca con riesgo a perderse la siguiente carrera (Jerez) o si por el contrario se espera a final de temporada. Una difícil elección…

Los problemas de Elías

Toni llegó a Donington muy animado tras conseguir el tercer mejor tiempo en los entrenamientos posteriores a la prueba de Imola y poder dedicarse toda la jornada a probar diferentes geometrías con buenos resultados. Pero su permanente sonrisa se desdibujó casi por completo al final de la jornada del viernes. Problemas con el cambio en la primera sesión: completó diecinueve vueltas (12º). En la segunda se quedó en el box después de que hasta un técnico del equipo oficial reparara el cambio. Y en la tercera completó trece vueltas a trompicones antes de romper el motor definitivamente. “Venía muy ilusionado a esta carrera," dijo con la mirada perdida, "pero hoy no hemos podido adelantar el trabajo para mañana y sólo me queda la media hora de los entrenamientos libres antes de la Superpole 1.Un día muy complicado y desaprovechado porque no hemos podido trabajar con vistas a la carrera. En la primera y segunda sesión hemos tenido unos problemas con el cambio que se han solucionado para la tercera pero entonces la moto no iba bien hasta que se ha roto el motor. Cuando suceden cosas así no hay otra que mirar hacia adelante. Y eso es lo que voy a hacer mañana, hoy ya no puedo hacer nada...”.

Sin Superstock, Sofuoglu en Supersport.

No vinieron los pilotos de las categorías de Superstock. En su lugar se han programado diferentes pruebas de carácter nacional: una Copa monomarca de Ducati, otra de Triumph, Superstock 600 (nacional) y los exóticos sides. Sí tenemos a los chicos de la European Junior Cup, donde los nuestros siguen brillando con luz propia incluso entre las sombras de Donington. El local Harland fue el más rápido por delante de Orellana, Miralles y A. Fernández. I. Fernández fue noveno, M. Pérez acabó el doce y Moreno, el más joven piloto de esta edición de la Copa con catorce años, entró en la décimo séptima posición.

En Supersport el holandés VD Mark fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría por delante Sofuoglu, Marino, Kennedy y Coghlan. En la segunda y última de esta primera jornada cayeron unas gotas de lluvia a unos quince minutos del final y se impuso Sofuoglu por delante del holandés VD Mark, Coghlan como primer local, el francés Marino, Zanetti que ganó en Imola y el americano Jacobsen. Cluzel con problemas en el embrague cerró los diez primeros clasificados que entraron prácticamente en un segundo. Nacho Calero acabó en vigésimo primera posición y dijo estar más tranquilo tras haber tenido una larga reunión con su equipo para aclarar su sistema de trabajo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos