SBK Gran Bretaña: Sykes ha vuelto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: Sykes ha vuelto

Publicado

el

Cuando acabó la Superpole 2 Tom Sykes que además supuso el nuevo récord del circuito en su poder desde el 2013, reconoció que su compañero de equipo Rea ha estado a principio de temporada más fuerte que el. Pero también dijo que por fin se empieza a encontrar cómodo con la moto del 2015 y que tras la prueba Imola donde acabó segundo en las dos carreras, aquí en Donington se siente fuerte y con posibilidades de volver a ganar. La última carrera que ganó el campeón del mundo del 2013, fue la de Laguna Seca del mes de julio del año pasado.Mañana se espera una salida fulgurante de Tom que tendrá a Rea a su espalda y sin duda alguna, el duelo está servido. Con una meteorología siempre caprichosa aquí en Donington, es difícil hacer pronósticos. Tom trataré de aplicar la fórmula que le dio el campeonato del mundo del 2013: arrancar y largarse. Veremos si escoge un neumático blando o no. Rea se quedará detrás de su compañero de equipo y que nadie lo dude: a pesar de que ha ganado este año ocho carreras sobre diez, Jonhy que demostró´tener muy ritmo ayer en los libres durante más de veinte vueltas, irá a por la victoria.Giugliano puede ser con su Ducati un espectador de lujo pero dudo que pueda aguantar el ritmo de las Kawasaki. El piloto romano ha declarado que le gustaría que lloviera para sufrir menos dolor en sus vértebras todavía tocadas. Veremos.

Tom hace historia

Con esta Superpole Tom consigue un total de 26 a lo largo de su carrera deportiva y de esta forma iguala a Bayliss, que figura en segunda posición del ranking por detrás del inalcanzable Corser que consiguió un total de 43.Haslam fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres que precede a la Superpole, seguido de las Kawasaki de Sykes y Rea, mientras que Torres tuvo problemas para completar una vuelta sin contratiempos y acabó octavo.Con una inscripción de 22 pilotos, sólo los húngaros Toth y Rizmayer se quedaron fue de la Superpole 1 en la que se impuso Guintoli por delante de Salom de forma que ambos pasaron a la Superpole 2. Se quedaron fuera Torres, que estuvo primero media sesión pero tuvo problemas con su Aprilia, Terol Mercado, Ramos, Ponsson, De Puniet, Canepa y Barragán.Lowes, Sykes ambos en 1.27 seguidos por Davies y Giugliano, ocupaban las cuatro primeras posiciones antes de que todos los participantes en la Superpole 2 entraran a cambiar neumáticos a media sesión para preparar el ataque en la última fase definitiva.Sykes consiguió la Superpole al rodar en 1.27.01 y por tanto mejoró (1.27.038) su propio mejor crono del 2013. “Hemos conseguido mejorar la puesta a punto de la moto y cada vez que he salido a la pista ha ido mejor”, dijo Sykes. “Se que mi compañero Rea lleva un inicio de temporada muy bueno, pero nosotros estamos mejorando día a día”. El piloto de Kawasaki entró por delante de su compañero Rea, Giugliano, Haslam y Lowes que sigue haciendo diabluras con su poca competitiva Suzuki y de hecho era primero antes de pasarse de frenada. Rea, que recordemos que lleva ganadas ocho de las diez carreras disputadas, dijo que no consiguió una perfecta puesta a punto en su Kawa y que su segundo puesto es más de lo que esperaba. “Para ganar la carrera no hace falta la Superpole”, declaró el piloto de Irlanda del Norte que este año ha salido en primera posición en dos ocasiones. Entre las Ducati Giugliano fue el mejor al acabar tercero pero las motos italianas sufren en la segunda parte del circuito. Haslam acabó cuarto en una actuación sobre saliente si tenemos en cuenta que el piloto británico que vive a a apenas 10 kilómetros del circuito, se rompió una costilla hace dos semanas en Imola. Davies, Baiocco que no pudo acabar la sesión con problemas en su Ducati, Guintoli y Salom, completaron los diez primeros.

Españoles

El mejor de los nuestros fue David Salom que acabó décimo y por tanto saldrá desde la cuarta fila de la parrilla. El piloto mallorquín se da por satisfecho, pero no niega que arrastra problemas con su brazo derecho lesionado. “Acabar el décimo no es un mal resultado, pero arrastro secuelas de la caída de Imola en el brazo derecho. No se aprecia ninguna fractura pero a nivel de músculos y tendones estoy tocado y después de tres o cuatro vueltas sufro muchos dolores, así que veremos que pasa…”.

Jordi Torres saldrá desde la quinta (13º) y se lamentó de que “en la segunda parte de la Superpole cuando tenía que atacar para buscar un buen crono, la moto ha fallado a la hora de abrir el puño de gas pues se paraba. Nunca nos había sucedido nada parecido y mañana será complicado hacerlo bien saliendo desde tan atrás”, reconoció el piloto de Aprilia.

Nico Terol (14º) saldrá justo por detrás de Torres. El piloto de Ducati sigue convaleciente de su lesión en la mano, pero por otra parte esta contento de poder volver a estar en competición. “Con respecto a ayer he tenido mejor feeling con la moto pero la mano me ha dolido más puesto que he pagado la actividad de ayer. Mañana estaré mejor porque hoy hemos tenido menos actividad y me he cansado menos. Hemos dado un paso adelante y mañana espero poder dar otro, pero las carreras serán largas y veremos como aguanta la mano. !Confio en el trabvajo de la clinica mobile!”.

Por lo que respecta a Ramos y Barragán ambos pilotos han tenido la dificultad de tener que aprenderse un circuito en el que no habían competido antes.

Los tiempos

1.Sykes (GB-Kawasaki) 1’27″071; 2. Rea (GB-Kawasaki) 1’27″308; 3. Giugliano (Ita-Ducati) 1’27″344; 4. Haslam (GB-Aprilia) 1’27″535; 5. Lowes A. (GB-Suzuki) 1’27″554; 6. Davies (GB-Ducati) 1’27″710; 7. Camier (GB-MV Agusta) 1’28″011; 8. Baiocco (Ita-Ducati) 1’28″188; 9. Guintoli (GB-Honda) 1’28″370; 10. Salom (Spa-Kawasaki) 1’28″620; 11. Badovini (Ita-Bmw) 1’28″701; 12. Van der Mark (Ola-Honda) 1’28″715; 13. Torres (Spa-Aprilia) 1’28″689; 14. Terol (Spa-Ducati) 1’28″827; 15. Mercado (Arg-Ducati) 1’28″991; 16. Ramos (Spa-Kawasaki) 1’29″436….20.Barragan (Kawasaki) 1.30.839

 

Supersport: Sofuoglu de principio a fin

De nuevo Sofuoglu fue el más rápido entre las Supersport y de esta forma el piloto turco consigue la segunda pole de la temporada, el récord del circuito y se sitúa con un total de 21, a una sola pole del francés Charpentier que con 22 es el mejor “poleman” de la historia de la categoría de Supersport. Tras Sofuoglu entró el wild card Ryde y el francés Cluzel que lo hizo por delante de otro wild card (Stapleford) y de su compañero Zanetti. El piloto de Kawasaki fue líder de principio a fin en una accidentada sesión en la que Cluzel (MV Agusta) se cayó cuando faltaban 21 minutos para el final. Smith y Faccani (posible fractura de clavícula) impactaron y se fueron al suelo. También se cayeron Wahr, Mahias, Scott y Rea. Nacho Calero, a la espera de estrenar un motor en Portimao, se clasificó en la vigésimo quinta posición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos