SBK Gran Bretaña: los ingleses arrasan en casa; Lascorz se rompe
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: los ingleses arrasan en casa; Lascorz se rompe

Publicado

el

Los más de 65.000 espectadores que han asistido a Silverstone han podido disfrutar de la buena actuación de sus pilotos puesto que los británicos han copado las tres primeras posiciones en la primera carrera y las cinco primeras en la segunda.

La primera de Crutchlow
Carl Crutchlow (Yamaha) ha ganado su primera carrera en el mundial de superbike. Rea (Honda) se ponía líder tras la salida y Crutchlow le superaba momentáneamente en la sexta vuelta, pero el piloto de Tean Kate le volvía a superar poco después. Crutchlow ha permanecido a la espera hasta que, después de marcar la vuelta rápida, a siete para el final, se ponía primero hasta el banderazo.

Haslam (Suzuki) ha completado el podio británico y recorta su ventaja con respecto a Biaggi en la general, al acabar tercero. Biaggi (Aprilia) ha perdido, a poco de comenzar la carrera, dos posiciones porque se ha pasado de frenada,  y luego se ha visto involucrado en una larga lucha con un grupo formado por su compañero de equipo Camier, Checa (Ducati), Toseland (Yamaha) y Corser (BMW) quien a media carrera se quedaba rezagado.

(Clasificaciones completas, al final de la noticia)

Segunda de Crutchlow
De nuevo el duelo entre Rea y Crutchlow ha centrado el interés del público puesto que han vuelto a luchar la mayor parte de la carrera por una victoria que finalmente ha ido a parar de nuevo a manos de Crutchlow. Y decimos finalmente porque Rea ha liderado la carrera hasta que, a tres vueltas para finalizar, Crutchlow le ha superado, todo y que no se conformaba con esa segunda posición y al poco recuperaba el liderazgo; sin embargo, una pasada de frebada permitía a Crutchlow se ponerse líder hasta el final.

La tercera posición ha sido para Leon Camier, que remontaba desde la décima posición. Con este resultado, Camier, el campeón británico del 2009, consigue su segundo podio.

 Carlos Checa sólo ha podido acabar décimo tras estar metido en un grupo muy peleón. “A principio de carrera no podía con ellos, ha declarado Checa que conserva su cuarta posición en la general, se me han ido y luego rodaba como el grupo de delante, pero ya era demasiado tarde. Salir tan retrasado no es excusa y no estaba como para estar en el podio, pero si que tenía un ritmo para estar entre los cuatro o cinco primeros en un circuito con muchas rectas, en el que las Ducati no han estado a la altura”.

Xaus ha sido décimo primero a pesar de sus problemas de grip. “He tenido problemas de grip todo el fin de semana y sólo he podido hacer algunas vueltas rápidas de forma aislada. Necesitaba grip a la salida de las curvas, no a la entrada como nos creíamos en un principio. Han sido carreras complicadas siempre en grupo y en la segunda hemos mejorado mucho cambiando la puesta a punto. Al final he tenido un buen ritmo y he recuperado seis posiciones, pero los de delante ya estaban muy lejos”.

Brookes (Honda) ha sido el mejor de los wild card, entrando por delante de un Haga muy desmotivado, de la Kawasaki de Sykes y de Lanzi . Corser, por su parte, sufría una caída en la segunda vuelta poco después de superar a Biaggi (Aprilia).

El campeonato se toma un descanso hasta el próximo 5 de septiembre en Nürburgring (Alemania).

(Clasificaciones completas, al final de la noticia)

Supersport: caída de Lascorz
Joan Lascorz (Kawasaki) ha sufrido una espectacular caída tras la salida al tocarse con Laverty (Honda) cuando éste le estaba adelantando. Tamburini (Yamaha) no ha podidoevitar la moto de Joan y también ha salido por los aires. Tras una primera exploración, el piloto del Team Provec Motocard.com sufre la fractura de tres costillas, además del omóplato izquierdo. Ha sido trasladado al hospital de Coventry para someterlo a una exploración. Por su parte el italiano Tamburini (Yamaha), se ha fracturado la clavícula izquierda.(No te pierdas la secuencia de imágenes del accidente que te mostramos en la galería de fotos)

La carrera se la ha adjudicado Laverty (Honda) tras un intenso duelo con Sofuoglu (Honda), al que superaba en la última vuelta. Rea (Honda) ha finalizado tercero. Sofuoglu es líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre Laverty y 35 sobre Lascorz. David Salom (Triumph) ha acabado en octava posición y es séptimo en la general.

Clasificación SBK carrera 1:

1.Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 37’47.851 (168,64 kph)

2.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1.621

3.Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 11.433

4. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 15.874

5. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 17.085

6.Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 17.532

7. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 18.250

8. Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 18.938

9. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 22.997

10. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 25.830

11.Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 30.972

12.Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 31.808

13. Smrz J. (CZE) Aprilia RSV4 Factory 32.193

14. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 33.206

15.Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 34.207

16. Brookes J. (AUS) Honda CBR1000RR 35.939

17. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 38.282

18.Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 39.923

19. Yanagawa A. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1’21.620

20. Bridewell T. (GBR) Honda CBR1000RR 1’21.678

21. Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1’21.793

RET.Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R

RET. Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R

RET.Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR

 

Clasificación SBK carrera 2:

1.Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 37’48.348 (168,603 kph)

2.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 2.070

3.Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 8.834

4.Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 13.232

5.Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 13.258

6.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 13.568

7.Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 13.963

8.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 14.432

9.Smrz J. (CZE) Aprilia RSV4 Factory 16.399

10.Checa C. (ESP) Ducati 1098R 19.874

11. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 26.268

12.Brookes J. (AUS) Honda CBR1000RR 28.003

13.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 28.550

14.Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 30.117

15.Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 30.415

16. Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 58.607

17.Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1’03.157

18.Bridewell T. (GBR) Honda CBR1000RR 1’03.298

19.Yanagawa A. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1’20.285

20.Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’20.419

RET.Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R

RET.Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR

RET.Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR

RET.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR

 

Clasificación SSP:

1.Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 34’35.068 (163,829 kph)

2.Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 0.220

3.Rea G. (GBR) Honda CBR600RR 12.451

4.Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 13.683

5. Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 13.839

6. Praia M. (POR) Honda CBR600RR 15.699

7.Lagrive M. (FRA) Triumph Daytona 675 16.709

8.Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675 17.593

9.Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 22.837

10.Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 23.092

11.Westmoreland J. (GBR) Yamaha YZF R6 31.189

12.Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R 32.562

13.McConnell B. (AUS) Yamaha YZF R6 37.623

14.Iannuzzo V. (ITA) Triumph Daytona 675 40.614

15.Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 40.762

16.Chesaux B. (SUI) Honda CBR600RR 54.686

17.Iddon C. (GBR) Honda CBR600RR 55.198

18.Quarmby R. (RSA) Honda CBR600RR 58.957

19.Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1’11.342

20.Lowry I. (GBR) Yamaha YZF R6 1’11.723

21.Hunt M. (GBR) Yamaha YZF R6 1’38.475

22.Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 1’41.788

23.Toth I. (HUN) Honda CBR600RR

RET. Tinmouth J. (GBR) Honda CBR600RR

RET. Lowes A. (GBR) Yamaha YZF R6

NP. Tamburini R. (ITA) Yamaha YZF R6

NP.Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos