SBK Gran Bretaña: La lluvia y las caídas, protagonistas en Silverstone
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: La lluvia y las caídas, protagonistas en Silverstone

Publicado

el

–>Consulta todas las clasificaciones en este link.

Carrera 1 SBK: Loriz Baz consigue su primera victoria
Loris Baz, piloto del equipo Kawasaki Racing ha conseguido su primera victoria en Superbikes después de que las condiciones meteorológicas jugaran un papel vital con constantes cambios durante las primeras 18 vueltas del día.

El primer intento para comenzar la prueba se veía envuelto en dos accidentes; además, la reanudación era declarada sobre mojado aunque sobre la pista se vislumbraban muchas partes del circuito secas. La lluvia hacía acto de presencia de manera débil, iba y venía, propiciando un cambio desconcertante en cabeza de carrera. Pero a pocas vueltas para la finalización, la lluvia volvía a cobrar protagonismo de manera intensa y la conducción de los pilotos se hacía todavía más frenética.

Baz conseguía curzar la línea de meta y vencer por solo 0.383 segundos a  Michel Fabrizio y a Ayrton Badovini, segundo y tercero respectivamente. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) conseguía la cuarta posición y Carlos Checa, quinto.

Apuntar que cuando Badovini cruzaba la línea de meta sufría una caída y Rea chocaba contra la moto de Badovini. Por suerte, ambos ya habían cruzado la línea de meta. El líder del campeonato, Max Biaggi (Aprilia Racing) no puntuaba al sufrir una caída.

Carrera 2 SBK: Guintoli gana tras mostrarse la bandera roja
El francés y el checo Smrz se distanciaban bajo la lluvia y en sólo dos vueltas estaban a cinco segundos de Laverty al que seguían Melandri, Haslam, Baz y Davies, ventaja que aumentaría hasta nueve segundos en la quinta vuelta. Checa estaba muy retrasado y su compañero de equipo Giugliano se aupaba hasta la cuarta posición después de marcar la vuelta rápida de carrera, con Davies a siete segundos, Berguer, Laverty, Melandri, Hopkins y Checa. Smrz se pegaba literalmente al líder Guintoli en la séptima y Baz se acercó peligrosamente a los dos primeros cuando Giugliano se fue por los suelos. Baz conseguía superar a Smrz en la octava vuelta, antes de que el piloto checo se cayera a causa del aceite que se vertió en la pista.

Las caídas se producían en cadena: Rea, Badovini, Checa, Berguer, Baz y Davies y la organización decidía sacar la bandera roja. La clasificación se ha confeccionado hasta la octava vuelta y se han otorgado la mitad de los puntos. Así que Guintoli se adjudicaba la carrera por delante de su compatriota Baz, Smrz, Laverty, Berguer, Checa, Davies, Melandri, Rea, Hopkins y Biaggi

Carlos Checa:Al inicio de la primera carrera he ido con cuidado, pero luego he podido escaparme porque me encontraba cómodo. Ha comenzado entonces a llover y he aflojado; me han pasado varios pilotos y he decidido ser prudente porque no me veía capaz de ir más deprisa. En la segunda he salido muy mal, no tenía grip. Cuando he comenzado a remontar, he visto que la pista parecía patinar más de normal y me he caído, pero como contaba la vuelta anterior a mi caída he cogido unos buenos puntos. En cualquier caso hemos recuperado puntos con respecto a Biaggi”.

Supersport: fantástica carrera
Una larga y emocionante batalla entre los tres pilotos de PTR Honda ha finalizado en una lucha cuerpo a cuerpo entre el vencedor, Jules Cluzel (PTR Honda) y Sam Lowes (Bogdanka PTR Honda) que han llegado a tocarse en las últimas curvas… Al final, el piloto galo ha vencidodp la carrera por solo 0.157 segundos.

Broc Parkes (Ten Kate racing Products Honda) cruzaba la línea de meta por detrás de los pilotos de PTR para finalizar en tercera posición, a 0,591 segundos, mientras que Ronan Quarmby (PTR Honda), ha acabado en un meritorio cuarto puesto después de engancharse al grupo de cabeza después de reiniciarse la prueba.

Kenan Sofuoglu (Kawasaki Lorenzini), se salía de pista al comienzo de la prueba, pero se recuperaba para alcanzar la quinta plaza, por delante de los pilotos de Kawasaki, Fabien Foret (Kawasaki Paso Intermoto) y su compañero de equipo, Lorenzini Sofuoglu.

En la lucha por el campeonato, Sofuoglu suma 148 puntos, seguido de Lowes, 134, Cluzel 120, Foret 118 y Parkes 98 puntos.

Superstock 1000: La Marra arrebata el triunfo a Guarnoni
La pelea por ganar que han mantenido Eddi La Marra (Barni Racing Team Italia Ducati) y Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) durante el tramo final de la carrera de Superstock 1000 en Silverstone, ha caído finalmente del lado del italiano por apenas dos décimas, permitiéndole así conseguir su primera victoria en la categoría.

Las gotas de lluvia que amenazaban con retrasar el inicio de la carrera en su primera vuelta no fueron finalmente una amenaza para los pilotos, especialmente para los escapados La Marra y Guarnoni, acompañados por Bryan Staring (Pedercini Kawasaki) en el podio. Tras ellos ha terminado Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet), y el piloto local Kev Coghlan (DMC Ducati Panigale).

Con esta victoria La Marra es todavía más líder en la general gracias el triunfo, que le sitúa con 119 puntos por los 88 de Barrier, 86 de Staring y los 82 de Guarnoni.

Superstock 600: carrera sobre mojado
Con solo dos vueltas disputadas aparecía la bandera roja, lo que obligaba a reiniciar la prueba de Superstock 600 y jugarse la carrera en cinco vueltas.

Michael van Der Mark (EAB Ten Kate Junior Team Honda) lideraba la prueba durante un corto periodo de tiempo, pero el primer puesto ha acabado siendo una lucha entre cuatro pilotos. Gauthier Duwelz (MTM Yamaha) se iba al suelo y Ricardo Russo (Team Italia FIM Yamaha) lo aprovechaba para vencer la prueba. En un final no apto para cardiacos, van Der Mark consiguía la segunda plaza en la última curva. Finalmente, en tercer lugar finalizaba Lee Jackson (Chris Walker Race School Kawasaki).

La clasificación general del campeonato queda con Russo como líder con 147 puntos, con 144 puntos van Der Mark y con 78 Duwelz.

KTM European Junior Cup
El norirlandés Jamie Patterson ha conseguido la victoria en Silverstone, solo 0.327 segundos por delante de Connor Parkhill. Brandon Kyee se ha alzado con la tercera plaza a siete segundos del vencedor de la prueba.Después de la carrera a cinco vueltas, la clasificación general sigue encabezada por Lukas Wimmer con 70 puntos, seguido de cerca por Javier Orellana con 62 puntos. Gastón García finalizó cuarto en Silverstone.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos