SBK Gran Bretaña: La delgada línea roja
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: La delgada línea roja

Publicado

el

Que Sykes ganara las dos carreras se puede considerar una sorpresa a medias. Saliendo desde la séptima posición no es fácil llegar primero y además tenía muy  claro, como así sucedió, que su vecino en el box, le pondría las cosas difíciles. Y vaya si se las puso.

Tan cierto es que Baz es un piloto emergente llamado a ocupar un puesto entre los grandes, como que Tom tuvo siempre un par de décimas de ventaja sobre Loris que con su metro noventa penalizaba en las curvas lentas. La verdad es que el éxito del Team Kawasaki Provec fue total y absoluto pues ambos pilotos acabaron primero y segundo en las dos carreras y David Salom se adjudicó la categoría Evo de la que es líder en la general de su clase.

En la primera carrera a Tom le costó superar a Baz y cuando acabó declaró en caliente que Loris tuvo que estar más atento porque a tres del final Loris le trató de superar en Melbourne Hairpin y a punto estuvo de irse al suelo lo que hubiese desencadenado la caída del campeón del mundo.

Este tipo de situaciones son realmente difíciles de gestionar para un equipo. La vieja historia de los dos gallos en un mismo gallinero. “La cuestión es que si uno va más lento que el otro," explica Guim Roda Team Manager, "no puede cerrarle la puerta al otro”. Sin decirlo abiertamente Guim cree que la única forma de aguantar la posición siendo más lento es cerrándose o entrando en un juego sucio. Y precisamente lo único que les ha dicho a sus pilotos es que no vale el juego sucio, sólo sirve adelantar si se es más rápido que el otro.  “Creo que en la primera carrera he pasado a Tom demasiado pronto pero he tomado nota”, me dijo Loris. "¿Contento?, pues sí y no. Me gusta acabar segundo en dos carreras, pero lo que me encanta es la victoria”.
Sykes el líder de la provisional con Rea y Baz a 26 puntos.

Primera carrera: Sykes pese a Baz

La primera carrera fue la primera demostración de Sykes, Baz y las Kawasaki de Provec. El piloto francés fue líder desde la quinta vuelta después de que Lowes liderara al inicio con Baz a su espalda, las Aprilia de Guintoli y Melandri, Haslam, Rea…

Baz se afianzaba en la primera posición y el primer grupo era capaz de rodar en 1'29, mientras que el segundo grupo que lideraba Sykes que salio mal en el que estaban Rea, Haslam y Davies, giraba en 1'30 y se encontraba a tres segundos del primer grupo siempre encabezado por Baz. Pero Giugliano empezó a recuperarse de su mala salida y llegó hasta Baz antes de perder el tren delantero en la chicane y caerse. Las cosas parecían entonces solucionadas para Baz, incluso para Lowes que era cómodo tercero, pero Sykes venía fuerte. Si a media carrera el campeón del mundo estaba a 1.5 segundos de su compañero Baz, a falta de cinco vueltas para acabar rodaba medio segundo más deprisa. Tom pasó a a Lowes y tenía a Loris a un segundo con cinco vueltas por delante. Lo superó a falta de tres pero Loris se la devolvió y Tom hizo lo propio. Pero Loris cometió un error al pasarse de frenada y Tom ganó la tranquilidad de tener un segundo de ventaja a falta de una vuelta para el final.

Así que doblete de las Kawasaki con Lowes tercero después de que su compañero de equipo se cayera. Tras Lowes entraron Melandri, Davies, Rea, Guintoli y Haslam. Elías se las vio y deseó con Badovini que de hecho es quien ganó entre las Evo pero una vez más se quedó sin salir en los papeles pues las Bimota no están todavía homologadas y de esta forma quien se llevo la carera fue Salom tras una fantástica actuación al superar a Canepa en la curva de la entrada de meta.

Resultados 1º carrera:

1. Sykes (Kawasaki) 23 Vueltas/92.529 km en 34'23.929 media 161.393 km/h; 2. Baz (Kawasaki) 1.538; 3. Lowes (Suzuki) 6.394; 4. Melandri (Aprilia) 11.875; 5. Davies (Ducati) 14.514; 6. Rea (Honda) 14.708; 7. Guintoli (Aprilia) 18.483; 8. Haslam (Honda) 29.295; 9. Elías (Aprilia) 31.291; 10. Salom (Kawasaki) 46.953; 11. Canepa (Ducati) 47.170; 12. Foret (Kawasaki) 1'02.583; 13. Guarnoni (Kawasaki) 1'06.195; 14. Andreozzi (Kawasaki) 1'11.244;15. Corti (MV Agusta) 1'12.643; 16. Lanusse (Kawasaki) 1'22.209; 17. Yates (EBR) 1 Vuelta; 18. Toth (BMW) 1 Vuelta; 19. Morais (Kawasaki) 2 Vueltas.

Segunda carrera: Sykes repite.

Las Aprilia salieron en primera posición seguidas de Haslam, Giugliano, Baz, Lowes, Sykes, Rea pero tanto Guintoli como Melandri no eran capaces de rodar en 28 como si lo hacían Lowes y las Kawasaki. En la cuarta vuelta cambio el panorama de la carrera porque Baz superó a Melandri para ponerse segundo en Melbourne Hairpin, una lenta de derechas donde suelen pasara cosas….Marco se cayó porque Lowes que estaba detrás y le embistió con lo que tras Baz se colocaron Sykes,Giugliano, Rea, Davies, Haslam,  Elías…

Estaba claro que Baz superaría a Guintoli y que volveríamos a ver un duelo entre las Kawasaki y así fue porque el de Kawa pasó al de Aprilia en la vuelta once pero Sykes hizo lo mismo primero con Guintoli y luego con su compañero de equipo. Sykes ocupó entonces la primera posición en esta ocasión sin la posición de Baz y el nuevo líder del mundial se distanció paulatinamente para entrar con tres segundos y medio sobre Baz y siete segundos sobre Guintoli. Giugliano entró a continuación tras golpearse al inicio de la carrera, Davies superó a Rea que no tuvo su fin de semana, Haslam fue séptimo y Elias superó en última instancia a Badovini para entrar octavo. Toni ya estaba detrás del piloto de Honda cuando a media carrera se cayó y le pasaron Badovini, Iddon, Salom y Canepa pero pudo volver a la pista y recuperar  su posición entrando por delante de Badovini, Lowes que también  volvió a la pista tras su caída y Salom que de nuevo ganó entre las Evo y se sitúa líder de la categoría en la general por delante de la Ducati de Canepa y la BMW de Camier. El piloto británico residente en Andorra el domingo no participó en ninguna de las carreras pues se seccionó un músculo del brazo izquierdo tras su caída en los entrenamientos y los médicos le recomendaron no hacer esfuerzos pues corría el riesgo de perder su movilidad para siempre. Davis Salom declaró que: “después de sufrir mucho hemos conseguido dos buenos resultados. En la primera carrera he podido tirar detrás de Canepa y ha sido más cómoda que la segunda en la que he sufrido muchos dolores y he tenido cargar el peso en la pierna y el hombro para que mi muñeca sufriera menos. Somos líderes en la clase Evo y no sabemos si me operaré tras la carrera de EEUU o al acabar la temporada”. !Difícil dilema!.

Elias espera poder despegar en Sepang pues conoce muy bien la pista de Malasia y allí su Aprilia que es de las motos más rápidas puede tener cierta ventaja. “He salido con unos reglajes que no conocía y me he quedado sólo sin poder seguir a nadie. En la segunda carrera he salido bien podía seguir al grupo y probablemente al final podría haber estado delante. En la cuarta o quinta vuelta he tenido un problema en el motor que no sabemos lo que ha sido y  al pasar a Haslam me he caído en el ángulo. Ha sido una lástima porque ya tenia a Rea y Davies a la vista, estaba a un segundo y medio. Dentro de lo que cabe he tenido suerte porque la moto no se ha parado los comisarios me han ayudado y he remontado desde el 14º hasta la octava posición. De la primera a la segunda carrera  la moto ha mejorado mucho.  Sepang se nos puede dar bien y será una buena oportunidad para despegar. Soy positivo y quiero pensar que las cosas van a cambiar”

Resultados 2ª carrera

1. Sykes (Kawasaki) 23 Vueltas/92.529 km en 34'14.134 media 162.163 km/h; 2. Baz (Kawasaki) 3.678; 3. Guintoli (Aprilia) 7.376; 4. Giugliano (Ducati) 10.827; 5. Davies (Ducati) 15.140; 6. Rea (Honda) 17.975; 7. Haslam (Honda) 33.737; 8. Elias (Aprilia) 40.362; 9. Lowes (Suzuki) 41.465; 10. Salom (Kawasaki) 48.929; 11. Canepa (Ducati) 49.229; 12. Corti (MV Agusta) 57.984; 13. Laverty (Suzuki) 1'00.751; 14. Guarnoni (Kawasaki) 1'01.697; 15. Andreozzi (Kawasaki) 1'03.349; 16. Morais (Kawasaki) 1'03.820; 17. Melandri (Aprilia) 1'05.485; 18. Foret (Kawasaki) 1'11.049; 19. Lanusse (Kawasaki) 1'15.943; 20. Toth (BMW) 1 Vuelta.

Supersport

La mala suerte del campeón

Kenan Sofuoglu no tiene suerte este año. En Australia rompió el motor. En Motorland ganó la carrera. En Assen rompió el cambio, el embrague en Imola. Y En Donington Park cuando iba primero se le soltó el guardabarros delantero sin saber el piloto turco que estaba pasando hasta que se dio cuenta y solucionó su problema.
Así las cosas la carrera la ganó VD Mark, que tras la de Assen es su segunda victoria esta temporada. Sofuoglu dominaba hasta la décimo primera vuelta y tras sus problemas Coghlan se puso primero seguido de Zanetti, Cluzel y VD Mark. Cluzel se puso primero y el holandés pasó a su compañero de equipo Zanetti antes de que el italiano rompiera el motor de su Honda. VD Mark atacó a Cluzel que suele tener problemas de cambio con su MV Agusta pero que en esta ocasión respondió, para superarlo a tres del final. El local Coghlan acabó tercero y Sofuoglu cuarto tras re incorporarse.
Nacho Calero no salió en la carrera tras golpearse el sábado la clavícula. Parece que no hay fractura y tratará de estar en Malasia después de someterse a una revisión médica en España.

Resultados: 1. Vd Mark (Honda) 20 Vueltas/80.460 km en 30'47.132 media 156.814 km/h; 2. Cluzel (MV Agusta) 0.114; 3. Coghlan (Yamaha) 1.266; 4. Sofuoglu (Kawasaki) 1.556; 5. Marino (Kawasaki) 7.472; 6. Jacobsen (Kawasaki) 10.557; 7. Kennedy (Honda) 13.952; 8. Tamburini (Kawasaki) 14.783; 9. De Rosa (Honda) 15.363; 10. Rolfo (Kawasaki) 16.585; 11. Bussolotti (Honda) 22.829; 12. Wilairot (Honda) 24.005; 13. Russo (Honda) 38.908; 14. Nocco (Kawasaki) 45.198; 15. Leonov (MV Agusta) 46.175; etc.

 

European Junior Cup

Con la pista muy complicada pues dejó de llover y se fue secando al salir el sol de forma intermitente, los chicos de la European Junior Cup libraron una carrera muy entretenida con nuestros pilotos de nuevo como protagonistas. Ganó Orellana, el italiano Licciardi acabó segundo y a continuación entraron “los Fernández.”.
Orellana pasó primero en la primera vuelta, y se formó un grupo de seis. La cabeza de carrera se la intercambiaron el italiano Licciardi, el sueco Hubner que se cayó en la séptima vuelta cuando era segundo y “los Fernádez”, Augusto e Illian.
A más de veinte segundos del resto los seis primeros se jugaron la victoria en la última vuelta y Orellana fue el más hábil al esperar su momento…”Al principio ha sido una carrera loca y nos hemos quedado seis pilotos en el grupo. Sé que me girado mucho, dice como disculpándose, pero quería saber cuantos éramos. Me he quedado detrás de este grupo pues no quise meterme en la guerra pero al final he frenado fuerte en la chicane, he salido antes y he conseguido una distancia que me ha dado la carrera”.
Augusto Fernández acabó tercero y es líder de la general con seis puntos sobre Orellana cuando se llevan disputadas cuatro de las ocho carreras programadas. Illian Fernández acabó cuarto por delante de dos españoles más: Mika Pérez y Marc Miralles. Moreno entró en la décimo cuarta posición.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos