SBK Gran Bretaña: Giugliano y Ducati salen a flote
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: Giugliano y Ducati salen a flote

Publicado

el

Agua, agua y más agua. Una situación que mañana puede cambiar puesto que se ha pronosticado sol de forma intermitente y que cambiaría por completo el panorama que hemos vivido hoy en Donington Park.
Giugliano ha conseguido la segunda pole position de su carrera deportiva a pesar de que acabó en la grava después de recibir el banderazo. “La Superpole 2 ha sido el cuarto de hora más largo de mi vida, dijo el piloto romano, pero hemos hecho un buen trabajo a pesar de mi error del final de la sesión”. Haslam acabó segundo y un resucitado Melandri tercero. Elías saldrá desde la tercera fila (9º) y Salom acabó tercero entre las Evo (14º).
En la última sesión de entrenamientos libres previa a la Superpole que se hizo con la pista mojada, Rea fue el más rápido por delante de  Badovini, Lowes, Guintoli Iddon, y Elias que por fin pudo completar una serie aunque sólo fuera de media hora…
En la Superpole 1 llovió sin cesar y Canepa, Camier, Iddon, Badovini, Elias, Foret, Guarnoni, Corti, y Andreozzi se jugaron las dos plazas que daban acceso a la Superpole 2.  Elias fue el primero en salir sin esperar a nadie y Camier se cayo sin completar una vuelta destrozando su BMW del equipo BMW Italia. Tampoco Guarnoni completo la primera vuelta al irse por suelos y también Canepa cuando faltaban tres minutos para acabar. Elias ya era líder a falta de minutos por delante de Badovini, Corti y  Iddon,
pero Badovini se cayó quedándole la pierna izquierda atrapada. No pudo salir en la Superpole 2 a pesar de esta clasificado al no poder reparar su Bimota.

Superpole 2: Giugliano.

La lluvia aflojó un poco y hubo menos caídas que en la Superpole 1. El primero caer fue Guintoli a media sesión, poco después fue Rea quien se fue por los suelos cuando era primero a falta de 3 minutos y  Lowes le robó su privilegiada posición, luego fue  Haslam quien se puso líder hasta que Giugliano se impuso definitivamente. Haslam acabó segundo y Melandri tercero salvando de momento un fin de semana que hasta entonces fue desastroso. “La primera parte de la pista resbalaba muchísimo, dijo el piloto de Aprilia y era muy difícil encontrar el límite”.
Baz acabó por delante de su compañero de equipos Sykes, en una jornada en la que tuvo que ser cauto tras la caída de ayer. Por lo que respecta al campeón del mundo con veinte Superpoles en su palmarés, se tuvo que conformar con la séptima fila pero con la tranquilidad de haber encontrado al final de la sesión una buena solución como puesta a punto al cambiar su amortiguador trasero. “Una vuelta más y me pongo con los primeros”, dijo Sykes con una sonrisa.

Elías salva los muebles, Salom 17º

Muy mal empezaron las cosas para Toni Elías en la jornada del viernes al romper primero el cambio y luego el motor de su Aprilia, lo que le impidieron rodar con normalidad pasándose mucho tiempo en el box.
Afortunadamente hoy ha podido recuperar parte del tiempo perdido: en la Superpole 1 fue el más rápido lo que le permitió acceder a la Superpole 2 donde acabó en la novena posición. Si tenemos en cuenta sus problemas de ayer, se puede decir que Toni “salvó los muebles”. Así lo ve el piloto de Aprilia…“Ha sido un día complicado por la lluvia pero mucho más positivo que ayer. Por la mañana hemos quedado sextos y en la Superpole 1 he sido el más rápido y he podido pasar a la Superpole 2. No estamos lejos de los primeros pero no es suficiente, sé que podemos mejorar si encontramos un poco más de grip detrás y eso es lo que vamos a intentar. La verdad es que después de los problemas que tuvimos ayer creo que hemos salvados los muebles porque estaba en la décimo sexta posición y ahora estoy en la novena…!es otra película!. Si la carrera es en mojado tenemos que mejorar y si es sobre seco, nos falta mucho trabajo por delante. Intentaremos improvisar y veremos que que pasa. Prefiero una carrera en seco”.
Por su parte David Salom acabó tercero entre las Evo por detrás de Andreozzi y Canepa y por delante de Camier. “Necesito más confianza con la pista mojada, declaró el piloto mallorquín. No sé que pasará mañana pero espero que este seco…”

Tiempos: 1. Giugliano (Ducati) 1'44.903 media 138.059 km/h; 2. Haslam (Honda) 1'45.009; 3. Melandri (Aprilia) 1'45.111; 4. Lowes (Suzuki) 1'45.258; 5. Guintoli (Aprilia) 1'45.839; 6. Baz (Kawasaki) 1'46.058; 7. Sykes (Kawasaki) 1'46.241; 8. Rea (Honda) 1'46.306; 9. Elias (Aprilia) 1'46.326; 10. Laverty(Suzuki) 1'47.963; 11. Davies (Ducati) 1'50.099; 12. Badovini (Bimota); 13. Iddon (Bimota); 14. Corti (MV Agusta); 15. Andreozzi (Kawasaki); 16. Canepa (Ducati); 17. Salom (Kawasaki); 18. Camier (BMW); 19. Foret (Kawasaki); 20. Guarnoni (Kawasaki).


Supersport: Calero lesión la clavícula

En la categoría de Supersport el holandés VD Mark logró su primera pole position de la temporada en una sesión de entrenos cronometrada muy accidentada a causa de la lluvia que cayó con intensidad a los pocos minutos de su inicio. Kennedy, Menghi, De Rosa, Marino, Cluzel, Rogers y Nacho Calero se fueron por los suelos. El piloto español se ha golpeado la clavícula, tras una radiografía parece que no hay fractura tal y como se temió en un primer momento y no podrá tomar parte en la carrera de mañana.
Mejor nos fueron las cosas en la European Junior Cup donde tras el local Harland se clasificó Javier Orellana seguido de Miralles y ambos ocuparán la primera fila de la parrilla. A. Fernández (4º) saldrá desde la segunda, Pérez desde la cuarta (12º) y Moreno (17ª) desde la sexta.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos