SBK Gran Bretaña: el Mundial visita un Silverstone desconocido
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: el Mundial visita un Silverstone desconocido

Publicado

el

El circuito de Silverstone acogerá la décima prueba del campeonato del mundo de Superbike entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

El trazado, situado a pocos kilómetros de Northamptonshire, es muy conocido debido a que en él se han disputado un total de cuarenta carreras de Fórmula 1, la primera de ellas en 1950. La última prueba del Mundial de Superbikes que se disputó en este circuito fue en 2007, donde Bayliss (Ducati) ganó la primera carrera mientras que la segunda se tuvo que suspender a causa de un temporal de lluvia.

Recientemente se ha modificado su trazado midiendo ahora 5.902 metros, después de añadir un tramo entre las curvas de Abbey y Brooklands.

Biaggi líder
Hasta el momento Max Biaggi y su Aprilia se están perfilando como los protagonistas del mundial y con doscientos puntos en juego, tiene sesenta y ocho de ventaja con respecto a Leon Haslam (Suzuki), que es segundo en la general, tras ganar hasta el momento un total de nueve carreras. Su compañero de equipo, el británico Leon Camier, espera poder hacer una buena carrera en el reencuentro con la afición de su país. Hasta ahora el máximo rival de Biaggi ha sido el británico Leon Haslam que, tras conseguir siete podios, hizo segundo en la primera carrera americana pero se cayó en la segunda. En Misano acabó octavo en la primera carrera con los neumáticos nuevos de Pirelli y en la segunda fue segundo, antes de naufragar en Brno con problemas de neumáticos. Su compañero de equipo, el francés residente en Londres Silvain Guintoli, logró en Brno su mejor resultado (4º) como piloto de superbike.

Por su parte Rea (Honda) volvió al podio en Brno después de dos pruebas, es decir cuatro carreras, muy flojas. Rea es tercero de la general después de ganar la primera carrera de Brno y quedar segundo en la segunda. “Fue muy bonito volver a ganar y ahora llego de Suzuka muy animado después de haber subido al podio en las 8 horas. Pero en este momento sólo pienso en hacer una buena carrera en Silverstone y poder correr delante de la afición”, ha declarado. Su compañero de equipo Max Neukirchner está teniendo muchas dificultades para entrar en la zona de puntos.

Nuestro Carlos Checa es cuarto en la general y está a ochenta y tres puntos de Rea. Carlos es el mejor piloto de Ducati y espera poder seguir luchando por estar entre los mejores. “En Brno tuvimos unos inexplicables problemas con los neumáticos y espero en Silverstone poder volver a estar a buen nivel”.

Haga, también en Ducati, es quinto en la provisional y sólo se ha subido al podio en dos ocasiones, mientras que su compañero de equipo Fabrizio ha bajado hasta la octava posición. En Silverstone los pilotos oficiales de Ducati tienen que demostrar sus posibilidades para confirmar sus opciones de seguir en el equipo italiano.

Toseland y Crutchlow (Yamaha) serán si duda alguna protagonistas. El primero, que es sexto en la general en su retorno al Mundial, ganó en Silverstone en 2005 y subió al podio en 2006. Crutchlow se está mostrando como una de las revelaciones de la temporada y el todavía vigente campeón del mundo de Supersport ha conseguido hasta el momento tres segundos puestos y el próximo fin de semana quiere por fin ganar la que sería su primera carrera en la categoría.

Entre los pilotos de BMW Corser es el mejor clasificado en la general (7º) y el único que ha conseguido un podio con la moto alemana. El piloto australiano no pudo tomar parte en la prueba de Brno tras una caída en los entrenamientos, pero tras recuperarse en el gimnasio ha declarado que está en condiciones de volver a luchar con los mejores.

Más dificultades está tendiendo Xaus (BMW), que en Brno logró un excelente quinto puesto en la primera carrera, para caerse en la segunda cuando estaba en plazas de podio. “En Brno estuvimos a buen nivel y de Silverstone guardo buenos recuerdos puesto que estuve en el podio. He visto el nuevo trazado por TV y creo que es un circuito muy exigente físicamente. Creo que hay unas zonas bastante bacheadas que nos obligarán a encontrar un buena puesta punto”.

En el equipo Kawasaki no estará Chris Vermeulen por estar convaleciente de su lesión en la rodilla. Pero Sykes (Kawasaki) no será el único representante puesto que Akira Yaganawa sustituirá al infortunado Vermeulen. Se trata de un piloto de treinta y nueve años que ha disputado muchos años el nacional japonés, así como pruebas del mundial de superbike siempre con la marca.

Algunos pilotos privados como Byrne (Ducati), Lanzi (Ducati) o Smrz en la que será su segunda aparición con Aprilia, completarán la parrilla de salida junto a los wild card de Honda Tommy Bridewell, Josh Brookes o Kiyonari, un viejo conocido del mundial que llegará directamente desde Japón donde ha disputado las 8 horas de Suzuka y que actualmente es tercero en la provisional del british.

Supersport
El campeonato del mundo de Supersport está resultando muy interesante debido a la intensa lucha que mantienen el turco Kenan Sofuoglu (Honda), Joan Lascorz (Kawasaki) y Eugene Laverty (Honda). Sofuoglu se ha adjudicado un total de tres carreras y es líder con 15 puntos de ventaja respecto al piloto español, que aspira a luchar por el Mundial hasta el final. “Estoy impaciente por conocer el circuito de Silverstone y por lo que parece es muy diferente al trazado que yo conozco. Parece muy bacheado y eso no nos beneficia. En cualquier caso daremos el máximo y con cuatro carreras por disputar, el camino hasta el título es todavía muy largo”.

Laverty está a sólo siete puntos de Lascorz y hasta el momento ha ganado cinco carreras.

Davies es cuarto y el mejor piloto de Triumph (dos podios) por delante del mallorquín David Salom.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos