SBK Gran Bretaña: Doblete de Kiyonari
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: Doblete de Kiyonari

Publicado

el

La primera carrera se ha tenido que retrasar a causa de la lluvia y ha sido un intensísimo mano a mano entre Bayliss (Ducati), que es el líder del mundial y Kiyonari (Honda) que ha conseguido superar al piloto australiano a tres vueltas del final.

Max Biaggi (Ducati) ha acabado tercero por delante de Kagayama (Suzuki), después de que Haga (Yamaha) se fuera por los suelos en la séptima vuelta cuando rodaba segundo. El piloto local Sykes (Suzuki) tuvo que abandonar en la novena vuelta al perder agua el radiador de su moto tras impactar con Biaggi. En este momento estaba en la tercera posición.

Fonsi Nieto (Suzuki) acabó quinto por detrás de su compañero de equipo Kagayama (Suzuki) y por delante de C. Checa (Honda), M. Neukirchner (Suzuki) y Corser que se retrasó a causa de un neumático defectuoso. “En la primera carrera mi moto no ha ido demasiado bien, pero acabar quinto saliendo desde la tercera fila de la parrilla me pareció un buen resultado”, señalaba Fonsi.

Carrera 2
En la segunda carrera de nuevo Kiyonari (Honda) demostró su potencial y el conocimiento que tiene de este circuito en el que ha competido un total de cinco carreras: cuatro del nacional británico y esta su primera experiencia en el mundial.

Bayliss (Ducati) fue el primer líder, pero Haga (Yamaha) le superó en la sexta vuelta. A partir de la décima Kiyonari (Honda) se puso primero y a pesar de la presión de Haga (Yamaha) pudo ganar la segunda carrera de la jornada. Corser (Yamaha) completo el podio.

En esta ocasión Neukirchner (Suzuki) entró por delante de Nieto (Suzuki) después de que el alemán superase a cuatro pilotos.

Nieto fue capaz de desembarazarse de nuevo de C. Checa (Honda) y también de Fabrizio (Ducati) y Sykes (Suzuki), a los que superó en la complicada curva de final de recta. Tras bajarse de la moto, Fonsi señalaba que había “sido una carrera muy intensa”.

Carlos Checa, que debutaba en este circuito, no ha tenido una muy buena actuación: “no ha sido fácil, es un circuito muy complicado y he tenido algunos problemas especialmente en una larga subida: la rueda delantera se me levantaba sin poder evitarlo y creo que por lo menos perdía dos o tres décimas”.

Bayliss, con problemas mecánicos, acabó en 11

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos