SBK Gran Bretaña: Checa quiere volver a la senda de la victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Gran Bretaña: Checa quiere volver a la senda de la victoria

Publicado

el

En plena celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, a pocos km de la ciudad del Támesis, el circuito de Silverstone acogerá el próximo fin de semana la décima prueba del campeonato del mundo de Superbike.

Un circuito que volvió al calendario de Superbikes en el 2010 tras ausentarse en el 2008 y 2009 y que en la actualidad mide 5.902 metros después de añadir un tramo entre las curvas de Abbey y Brooklands. En este escenario el pasado año Carlos Checa (Ducati) consiguió un brillante doblete que además supuso la victoria nº 300 para Ducati. Me encantaría poder estar al nivel del año pasado pero sé que va a ser muy difícil, ha declarado Checa. Es un circuito en el que me puedo defender mejor que en Brno donde en las rectas perdía demasiado. En Silverstone si puedo aguantar el rebufo en la zona mixta puedo compensar la diferencia de potencia entre mi bicilíndrica y las cuatro cilindros”. Biaggi (Aprilia), que el pasado año consiguió una cuarta posición como mejor resultado, llegará Silverstone como líder del mundial con sólo 21.5 puntos de ventaja sobre Melandri, quien ha demostrado su buen momento de forma en la última prueba del campeonato celebrada en Brno donde se anotó las dos carreras. El año pasado, además, ya consiguió en Silverstone subir al podio en las dos carreras.

Su compañero de equipo Loris Baz demostró en Brno su potencial al acabar en el podio en su sexta prueba como piloto de Superbike. Checa ocupa la cuarta posición en la provisional a sesenta y siete puntos de Biaggi y su compañero de equipo, el joven Giugliano (Ducati) que está demostrando aprender muy deprisa.  

Por su parte Jonathan Rea (Honda) es quinto en la general y sin duda alguna tratará delante de su afición hacer una buena carrera. Llega muy fuerte moralmente tras su victoria en las 8 horas de Suzuka. Para Aoyama (Honda) la de Silverstone será otra oportunidad para tratar de acomodarse en la categoría.  Leon Haslam (BMW), es sexto en la provisional y todavía no ha ganado.

Os recordamos cómo están las cosas en el Mundial de SBK….

En la clasificación general : 1. Biaggi 271.5; 2. Melandri 250.5; 3. Sykes 212.5; 4. Checa 204.5; 5. Rea 187; 6. Haslam 160; 7. Laverty 148; 8. Guintoli 110; 9. Giugliano 99; 10. Davies 93

En lo que a constructores se refiere, las primeras posiciones las copan: BMW –> 292, Aprilia –> 290, Ducati –> 276.5

Supersport
Tras su victoria en Brno, Fabien Foret (Kawasaki) ha entrado en la lucha por el mundial de Supersport donde Sofuoglu (Kawasaki) sigue líder con veintitrés puntos de ventaja sobre Lowes (Honda) y veintinueve sobre Foret (Kawasaki) que el año pasado acabó tercero. Hay que destacar que Kenny Noyes, piloto habitual en el CEV y que ha disputado el mundial de Moto2, estará presente en la carrera de Silverstone con una Suzuki del equipo Wkbikes Hampshire Motorcycles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos