PUBLICIDAD Billboard

SBK Gran Bretaña 2022: Razgatlioglu luce galones en Donington

Toprak Razgatlioglu se ha llevado la manga inicial del SBK Gran Bretaña 2022, el quinto ‘capítulo del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputa este fin de semana en Donington Park. Jonathan Rea y Alex Lowes, sus acompañantes en el primer podio del fin de semana en la clase máxima. El líder del campeonato, Álvaro Baustista, se ha ido al suelo cuando pugnaba con Rea por el segundo puesto.

Dominique Aegerter ha vuelto a ser el mejor en Supersport.

SBK Gran Bretaña 2022

PUBLICIDAD Content_1

SBK1: Razgatlioglu domina a placer

Toprak Razgatlioglu ha conquistado su segundo triunfo de la temporada en la primera carrera del fin de semana del SBK Gran Bretaña 2022. El piloto turco se ha impuesto en Donington Park por un amplio margen de más de 6 segundos sobre Jonathan Rea; aprovechando la batalla desatada entre el norirlandés y el líder del campeonato, Álvaro Bautista, que se ha resuelto con la caída del piloto español.

Chispas desde los primeros instantes

La primera vuelta de la carrera ya ha dejado claro que la prueba a 23 vueltas iba a ser una batalla a cuchillo. Un mano a mano entre Razgatlioglu y Rea, en liza por el primer puesto, ha estado a punto de dar un disgusto al poleman de Kawasaki, que ha rodado unos instantes por los pianos. El rifirrafe lo ha aprovechado Bautista para ponerse por delante de las dos Kawasaki oficiales en esos primeros compases. El turco también ha aprovechado el lance y la batalla que se ha desatado detrás para conseguir una ventaja de algo más de un segundo sobre el resto.

En la quinta vuelta, Rea ha intentado superar a Bautista en las ‘S’ de Carl Fogarty. Pero ha forzado demasiado y ha rozado el ‘highside’. El toma y daca entre el español y el 6 veces Campeón del Mundo de la categoría ha continuado en las siguientes vueltas. Un mínimo error del #19 en la curva 12 ha permitido al norirlandés superar al de Ducati en la octava vuelta, mientras delante Razgatlioglu aumentaba su ventaja a los 3 segundos.

PUBLICIDAD Content_2

Detrás del trío de cabeza, los británicos Alex Lowes y Scott Redding mantenían su pulso particular, que se ha prolongado hasta la última vuelta.

Final abrupto para Bautista

A ocho vueltas para el final, el duelo entre Rea y Bautista ha terminado abruptamente cuando el español se ha ido al suelo en la curva 12. El de Ducati acababa de superar a su rival e intentaba poner unos metros de distancia sobre la Kawasaki #65. Pero ha perdido el tren delantero en el viraje que precede a la recta de llegada y no ha podido evitar el accidente. Ha sido la primera caída de la temporada en carrera para Bautista, que ha visto interrumpida así su racha de 12 podios consecutivos.

Las vueltas finales de la carrera han permitido a Razgatlioglu incrementar su ventaja al frente del grupo. Pese a relajar su ritmo en la vuelta final, el piloto turco ha cruzado la línea de meta con un margen de 6’3 segundos sobre Rea y celebrar con su característico caballito inverso la victoria número 20 de su carrera en el Mundial de SBK; y brindar el triunfo 97 a Yamaha en la categoría reina. El hito conseguido por Rea con su segunda posición es mucho más simbólico e impresionante, ya que ha supuesto el podio número 500 para Kawasaki. Simbolismos y estadísticas al margen, los éxitos de Razgatlioglu y Rea en esta primera carrera les permiten acortar distancias con Bautista en la clasificación general. El norirlandés se queda a 16 puntos del líder, mientras que el turco reduce su desventaja a 54 puntos.

PUBLICIDAD Content_3

El tercer puesto, entre británicos

Lowes y Redding han protagonizado un encarnizado duelo por la tercera plaza, prolongado hasta la bandera. Redding ha estado delante de su compatriota durante muchas vueltas. Pero el de Kawasaki ha acabado llevándose la partida tras adelantar al de BMW entre la curva 1 y la curva 2 y se ha asegurado su primer podio de la temporada; el número 501 para Kawasaki. También ha sido su primer podio desde la Carrera Superpole del SBK Francia 2021 en Magny-Cours.

La séptima posición se ha dirimido en un intenso pulso entre Garrett Gerloff e Iker Lecuona. El estadounidense ha podido dar alcance al valenciano en la última vuelta y hacerse con la plaza por apenas 3 décimas de segundo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Xavi Vierge, por su parte, ha cruzado el 134 en su primera carrera en la pista inglesa.

PUBLICIDAD Content_4

SBK Gran Bretaña 2022

SSP1: Aegerter suma su octava victoria consecutiva

El piloto suizo Dominque Aegerter ha sumado su octava victoria consecutiva de la temporada tras la emocionante y accidentada primera carrera del Mundial SSP 2022 en Donington Park. Nueva exhibición del líder Aegerter, que ha encadenado su octavo triunfo de la temporada 2022 tras imponerse en un nuevo duelo a Lorenzo Baldassarri en la primera serie del SBK Gran Bretaña 2022. Raffaele De Rosa ha completado el podio del sábado en Donington Park. La prueba se ha acortado a 12 vueltas tras un incidente en la primera salida que ha obligado a ondear las banderas rojas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Carrera al sprint

La carrera ha visto la bandera roja después de la primera vuelta de la carrera, tras una caída de Peter Sebestyen en la curva 4. El incidente también ha involucrado a Unai Orradre, que no ha podido esquivar la montura del húngaro. En el incidente, la moto del español ha derramado aceite en la pista.

La segunda salida, configurada con la clasificación de la Tissot Superpole y ya sin los accidentados Orradre y Sebestyen, ha tenido como primer líder a Can Öncü. En la segunda vuelta se ha ido al suelo Nicoló Bulega cuando se acaba de situar en cabeza de la prueba. Su compatriota Lorenzo Baldassarri ha heredado el liderato de la carrera, seguido de cerca por Aegerter y Oncü .

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Aegerter ha cerrado la brecha con Baldassarri en la octava vuelta 8 y ha lanzado su ataque en la horquilla Melbourne. Los dos rivales han continuado rodando muy juntos, pero el suizo ha resistido la persecución de Baldassarri y ha cruzado la meta con un margen de menos de medio segundo al final de las 12 vueltas.

El nuevo éxito supone que Aegerter, puesto que en sus 30 carreras en el Mundial de Supersport el suizo atesora ya 25 podios y 18 victorias. El actual campeón está ahora a solo una victoria de firmar la racha ganadora más larga de todos los tiempos en el Mundial de Supersport; establecida previamente por Andrea Locatelli en 2020. Aegerter tendrá la oportunidad de igualar este hito mañana domingo. Baldassarri ha sumado su octavo podio, el sexto consecutivo, en su campaña como debutante en SSP.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Por cierto, ha sido la sexta vez en 2022 que Aegerter gana y Baldassarri firma la segunda posición.

De Rosa alcanza su primer podio de 2022

Confirmando el gran ritmo exhibido a lo largo del episodio británico, el italiano Raffaele De Rosa se ha abierto camino a través del grupo para alcanzar su primer podio en el curso 2022; el primero que cosecha a bordo de una Ducati. Para ello ha tenido que superar a su compatriota Yari Montella, al que ha batido por solo una décima de segundo tras una emocionante batalla en la última vuelta. Glenn van Straalen también estaba en esa lucha, pero el holandés ha perdido el control de su Yamaha en la curva 10, en la salida de las ‘S’ de Fogarty, durante la última vuelta de la carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Can Öncü ha visto la bandera en quinta posición después de liderar inicialmente la carrera. El turco ha precedido por dos segundos al dúo del Dynavolt Triumph, Stefano Manzi y Hannes Soomer, que han terminado en sexto y séptimo puesto respectivamente.

Los españoles, sin recompensa

Adrián Huertas ha terminado décimo octavo tras remontar varias posiciones después de irse al suelo en la primera vuelta de la carrera. El madrileño ha perdido el control en la curva 11. Por su parte, Isaac Viñales también se ha visto obligado a remontar desde el final de la parrilla; aunque sólo hasta la vigésima posición.

Por cierto, Jules Cluzel ha quedado eliminado de la prueba al final de la vuelta 4 después de estrellarse en la salida de la curva 12 (Goddards). El francés ha sido trasladado al centro médico para verificar su condición física y posteriormente ha sido declarado no apto. El veterano piloto galo ha sufrido una fractura del cuarto y quinto hueso metatarsiano del pie derecho; además de una fractura del calcáneo del pie izquierdo y la luxación del hombro izquierdo.

 

Mañana, segunda jornada de este SBK Gran Bretaña 2022.

Sigue el Mundial de SBK 2022 en DAZN.

SBK Gran Bretaña 2022

Clasificación SBK Gran Bretaña 2022 (SÁBADO)

Superbike 1

1. Toprak RAXGATLIOGLU (Yamaha), 33:46.954 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 6.397 segundos

3. Alex LOWES (Kawasaki), a 9.499 segundos

4. Scott REDDING (BMW), a 11.515 segundos

5. Axel BASSANI (Ducati), a 12.820 segundos

8. Iker LECUONA (Honda), a 17.438 segundos

13. Xavi VIERGE (Honda), a 33.647 segundos

RET. Álvaro BAUTISTA (Ducati)

SBK Gran Bretaña 2022

Supersport 1

1. Dominque AEGERTER (Yamaha), 18:18.408 segundos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), a 0.413 segundos

3. Rafaele DE ROSA (Ducati), a 6.803 segundos

4. Yari MONTELLA (Kawasaki), a 6.963 segundos

5. Can ÖNCÜ (Kawasaki), a 13.442 segundos

18. Adrian HUERTAS (Kawasaki), a 32.049 segundos

20. Isaac VIñales (Ducati), a 32.355 segundos

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «SBK Gran Bretaña 2022: Razgatlioglu luce galones en Donington»

  1. Nueva putada de Teledeporte con el motociclismo;no han emitido ni en directo,ni en diferido la carrera de supersport…. y lo más cojonudo es que no está programada su emisión a lo largo de la próxima semana; hace unos meses me quejé al defensor del espectador y lo único que conseguí fue unas respuestas por parte de María Escario que literalmente se reía de los aficionados al motociclismo (por no decir de mí) RTVE no es más que una manga de sinvergüenzas que sólo piensan en fútbol y tenis.

    Responder

Deja un comentario