PUBLICIDAD Billboard

SBK Gran Bretaña 2022: Razgatlioglu, sin rivales en Donington Park

Toprak Razgatlioglu se ha llevado esta mañana la Carrera Superpole y poco después ha hecho lo propio en la segunda carrera para la clase reina del SBK Gran Bretaña 2022, la quinta ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en Donington Park.

Tres carreras en el fin de semana y victorias para el actual campeón de la clase máxima. Sin embargo, es Álvaro Bautista quien continúa como líder del Mundial SBK 2022 una ronda más, con 17 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea y 43 sobre el piloto turco.

Dominique Aegerter ha sido hoy domingo nuevamente el mejor en Supersport y ya encadena nueve triunfos seguidos.

PUBLICIDAD Content_1

SBK Gran Bretaña 2022

Carrera Superpole SBK: Primer podio de Redding con BMW

Después de dominar la carrera de ayer, Toprak Razgatlioglu ha continuado su inercia ganadora esat mañana al llevarse con facilidad la Carrera Tissot-Superpole del SBK Gran Bretaña 2022.

Al igual que hiciera ayer sábado, el turco se ha puesto en cabeza ya en la primera frenada. A partir de ahí, se te he visto no me acuerdo. Razgatlioglu se ha olvidado por completo de sus rivales y se ha encaminado en solitario hacia su segundo triunfo del fin de semana. A continuación, se ha clasificado Jonathan Rea.

PUBLICIDAD Content_2

A Redding le sale por fin cara

La batalla por el tercer puesto, nuevamente protagonizada por Scott Redding y Alex Lowes, en esta ocasión se la ha llevado el de BMW, quien ha logrado así su primer cajón con la marca alemana. El de Kawasaki, además de perder el tercer puesto, también se ha visto superado a la postre por Álvaro Bautista. El líder de la categoría se ha quedado a las puertas del podio, pero ha podido resarcirse en parte de su K.O. de ayer.

Iker Lecuona, séptimo, ha sido el segundo mejor de los nuestros; aunque ha más de 8 segundos del ganador.

Por cierto, el wildcard Tarran Mackenzie se ha ido al suelo tras tocarse con Xavi Vierge en la curva 12 de la cuarta vuelta. El incidente, puesto bajo investigación por los FIM WorldSBK Stewards, se ha saldado con una penalización de cinco posiciones en la parrilla para la segunda serie de SBK por conducción irresponsable para el piloto del BSB.

PUBLICIDAD Content_3

SBK Gran Bretaña 2022

SBK2: Razgatlioglu se hace con el triplete

Tras empezar el domingo conquistando su segundo triunfo del fin de semana en la Carrera Superpole, Toprak Razgatlioglu ha encadenado un tercer triunfo en el SBK Gran Bretaña 2022 al imponerse también en la segunda carrera. El turco se ha deshecho una vez más de sus dos rivales en la lucha por el título, Jonathan Rea, que ha sido segundo, y Álvaro Bautista, que ha completado el podio de Donington Park con su tercera posición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Por cierto, el de Yamaha se ha convertido en el tercer piloto que logra firmar un ‘hat-trick’ en SBK.

PUBLICIDAD Content_4

Batallas desde la primera curva

Por tercera vez en el fin de semana, Razgatlioglu ha llevado la iniciativa tras apagarse los semáforos y ha intentado poner metros de distancia, repitiendo la fructífera estrategia con la que había cimentado sus triunfos en las dos carreras precedentes. Rea ha reaccionado esta vez fulminantemente y se ha pegado a la rueda del turco para intentar superarle ya en el segundo giro.

El pulso desatado entre los dos rivales ha beneficiado a Bautista, que ha podido mantenerse detrás sin ceder apenas terreno. Asimismo, Scott Redding ha dado cuenta de Michael Ruben Rinaldi en los primeros compases de la prueba y se ha asentado en la cuarta posición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

SBK Gran Bretaña 2022

La pelea entre el vigente Campeón del Mundo y su rival de Kawasaki ha continuado en los siguientes giros, con el #65 presionado en cada viraje y el turco cerrando puertas y cambiando sus trayectorias para mantenerlo detrás. Bautista, que se mantenía a unas décimas del dúo, ha distanciado unos metros a Redding, que mostraba más dificultades para mantener el ritmo del trío cabecero. En el ecuador de la prueba, Rinaldi ha podido superar al británico del BMW Motorrad WorldSBK y se ha situado en cuarta posición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Imparable Ragatlioglu, ambicioso Bautista

Encarando el último tercio de la carrera, Ragatlioglu ha conseguido 8 décimas de margen sobre Rea, que ha tenido un serio aviso de los neumáticos Pirelli con una derrapada en la curva 10 que le ha hecho perder algunas décimas. Por su parte, Bautista ha cedido algo de terreno con respecto al HexaCampeón del Mundo, pero lo ha recuperado en la fase decisiva de la prueba.

A cinco del final, el talaverano ha enjugado una desventaja de 6 décimas, ha visto su oportunidad de superar a Rea y ha consolidado un ataque en la curva 11 en la vuelta 19 para situarse en segunda posición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

No ha habido tiempo para más. Razgatlioglu ha mantenido su ventaja en los últimos kilómetros, ha enfilado la recta de llegada con poco más de un segundo de margen sobre el español para conquistar el primer triplete de su carrera. Tras su ‘cero’ del sábado y el cuarto puesto de la carrera sprint, el español ha podido culminar el quinto episodio del año con su primer podio del fin de semana. Rea ha visto la bandera en tercera posición, a segundo y medio del de Ducati.

Tres pilotos, tres ‘hat-trick’

Los tres pilotos en la lucha por el título de 2022 han logrado ahora un hat-trick en el Mundial de SBK en su carrera. Razgatlioglu ha sido el último en unirse a este exclusivo club después de sus tres victorias en uno de sus trazados predilectos. La estrella turca ha obtenido hasta ahora 22 victorias en el Mundial de SBK  y 66 podios, mientras que Yamaha suma 99 victorias. El segundo puesto de Bautista ha supuesto su podio número 40 en SBK, mientras que Ducati suma ahora 999 podios en el campeonato.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona ha cerrado el Top10 tras defenderse con éxito del ataque de última hora del estadounidense Garrett Gerloff. El valenciano sigue siendo el único piloto que ha terminado entre los diez primeros en todas las carreras de esta temporada. Su compañero Xavi Vierge ha visto la bandera a cuadros en la posición 13.

SBK Gran Bretaña 2022

SSP2: Aegerter iguala a Locatelli

Desde la segunda carrera de la temporada en Aragón, Dominique Aegerter cuenta sus carreras en el Mundial de Supersport 2022 por victorias. El piloto suizo le ha tomado la medida al campeonato y a sus rivales; y este domingo ha cosechado su noveno triunfo consecutivo de 2022 igualando así la racha victoriosa más larga en SSP, firmada por Andrea Locatelli en 2020.

Un Top3 ‘clásico’ este 2022

Nicoló Bulega ha llevado la iniciativa de la prueba tras arrancar desde el centro de la primera fila. El debutante italiano, que el sábado se quedó sin puntos tras irse al suelo cuando peleaba en el grupo de cabeza, ha comandado la carrera hasta su último tercio, encuadrado en un cuarteto delantero completado por el poleman Aegerter, Lorenzo Baldassarri y Federico Caricasulo.

En una carrera estratégica, sólo a cuatro vueltas del final se han desatado los ataques decisivos en la pelea por los cajones. Baldassarri se ha lanzado sobre Bulega en las curvas de Crane y se ha situado en cabeza por primera vez. Aegerter, que se mantenía a la expectativa, ha reaccionado rápidamente a la maniobra y ha superado también a Bulega en la frenada de la curva 11. Tras registrar la vuelta rápida de carrera, el campeón del mundo ha atacado a Baldassari en la siguiente vuelta y ha enfilado hacia un nuevo triunfo. El suizo ha cruzado junto a la bandera con un segundo de margen sobre Baldassari y casi cuatro sobre Bulega, desfondado en los últimos kilómetros.

El trío ha compartido los cajones del podio por quinta vez en 2022, mientras que los dos primeros han repetido estas posiciones hasta en siete ocasiones en este curso.

Italia hace historia

Caricasulo ha peleado por una plaza en el podio, pero se ha visto superado por Baldassarri en la vuelta 10 y en la siguiente por Aegerter. El italiano ha firmado el cuarto puesto, su mejor resultado de esta temporada. Otros dos italianos, Stefano Manzi y Raffaele De Rosa han bregado durante la carrera por las siguientes posiciones y han terminado en la quinta y la sexta posición respectivamente. Así, por primera vez en Supersport, cinco pilotos de un mismo país han terminado entre los seis primeros de una carrera.

¿Y los nuestros?

Adrián Huertas ha igualado su mejor resultado en su primera temporada en SSP con su séptima posición. El piloto madrileño se ha impuesto en la última vuelta en su duelo particular con Can Öncü. El piloto turco había rodado en el grupo de cabeza. Pero ha retrocedido a medida que avanzaba la carrera y ha terminado en el octavo puesto.

Por su parte, Unai Orradre se ha recuperado de su desafortunada carrera de ayer para terminar esta segunda prueba en los puntos. El riojano ha cruzado duodécimo. Asimismo, Isaac Viñales también ha sumado puntos en su regreso a SSP como piloto suplente. El de Llançà (Girona) ha terminado décimo cuarto, siendo además el mejor clasificado del WorldSSP Challenge.

 

La siguiente ronda del Campeonato del Mundo de Suoperbike 2022 llegará dentro de dos semanas, del 29 al 31 de julio en Most, en la República Checa; nuevamente con las tres categorías oficiales en liza: SBK, SSP y SSP300.

Sigue todo el Mundial de SBK 2022 en DAZN.

SBK Gran Bretaña 2022

Clasificación SBK Gran Bretaña 2022 (DOMINGO)

Carrera Superpole SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 14:35.464 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 1.089 segundos

3. Scott REDDING (BMW), a 3.889 segundos

4. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 4.970 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 5.244 segundos

7. Iker LECUONA (Honda), a 8.665 segundos

15. Xavi VIERGE (Honda), a 24.540 segundos

Superbike 2

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 33:48.407 segundos

2. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 1.102 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.615 segundos

4. Michael Rubén RINALDI (Ducati), a 5.067 segundos

5. Scott REDDING (BMW), a 8.256 segundos

10. Iker LECUONA (Honda), a 23.512 segundos

13. Xavi VIERGE (Honda), a 24.896 segundos

SBK Gran Bretaña 2022

Supersport 2

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 28:57.352 segundos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), a 1.063 segundos

3. Niccolò BULEGA (Ducatu), a 3.719 segundos

4. Federico CARICASULO (Ducati), a 6.100 segundos

5. Stefano MANZI (Triumph), a 8.686 segundos

7. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 17.527 segundos

12. Unai ORRADRE (Yamaha), a 21.639 segundos

14. Isaac VIÑALES (Ducati), a 31.791 segundos

SBK Gran Bretaña 2022

Así va el Mundial de…

Superbike

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 246 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 229 puntos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 203 puntos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 124 puntos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 119 puntos

6. Iker LECUONA (Honda), 116 puntos

10. Xavi VIERGE (Honda), 69 puntos

18. Xavi FORÉS (Ducati), 12 puntos

SBK Gran Bretaña 2022

Supersport

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 245 puntos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), 181 puntos

3. Nicolo BULEGA (Ducati), 120 puntos

4. Can ONCÜ (Kawasaki), 99 puntos

5. Yari MONTELLA (Kawasaki), 75 puntos

10. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 50 puntos

25. Unai ORRADRE (Yamaha), 9 puntos

29. Isaac VIÑALES (Ducati), 2 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario