SBK Francia: Sykes marca la diferencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: Sykes marca la diferencia

Publicado

el

Sykes vuelve a hacer de Sykes, es decir del piloto capaz de hacer un tiempo estratosférico a la hora de la verdad que se ha adjudicado cuatro de las última cinco Superpoles de la temporada. Y lo ha conseguido en un circuito muy caprichoso climatológicamente, donde ha ganado tres de las últimas cuatro carreras disputadas.“Hasta el momento esta siendo un fin de semana muy difícil”, ha declarado el piloto británico que necesita sacarle 19 puntos a Guintoli (5º) para proclamarse campeón del mundo este fin de semana. “Pero en cuando monté el neumático de calificación me di cuenta de que tenia la oportunidad de ser el más rápido. La moto se movía pero funcionaba muy bien. Soy muy feliz”.

En la última sesión de entrenamientos cronometrados antes de la Superpole el frío y la niebla fueron protagonistas y hasta final no se bajaron los cronos de ayer. Guintoli fue el más rápido seguido de Melandri y Giugliano, mientras que Baz, Elias, Neukirchner, Canepa, Lanzi, Salom, Barrier, Morais, Corti y Foret en su despedida como piloto de Superbike, no se clasificaron para la Superpole 2 y por tanto disputaron la Superpole 1 .

Antes de las sesión definitiva, a falta de veinte minutos para acabar la sesión de entrenamientos libres anterior a la Superpole, en el box de Kawasaki se dispararon las alarmas: la moto de David Salom derrapó en la entrada de meta y el piloto mallorquín hizo un mal gesto en su dolorida muñeca que le obligaron a pararse retorciéndose de dolor. Un minuto más tarde Sykes se cayó en la chicane de la entrada de meta y se tuvo que sacar la bandera roja. Salom se fue al hospital donde le revisaron la muñeca y a pesar de no tener ninguna fractura, se resintió en su delicada muñeca recientemente operada. De vuelta del hospital y pese a los problemas que le pusieron en la Clinica Mobile, salio de nuevo en la Superpole 2 y mañana tratará de amarrar algún punto.

En la Superpole 1 con Baz con el mejor tiempo en el box y a pocos minutos de ser confirmado como piloto oficial del Forward en MotoGP en el 2015, Neukircher le arrebató el mejor crono a falta de tres minutos para el final, pero el piloto francés de Kawasaki recupero ese primer puesto que le llevaron junto al alemán a la Superpole 2 en la que no estuvieron ni Elias ni Salom.

 

Sykes, Giugliano y Rea

A media sesión de la Superpole 1, Giugliano, Rea y Melandri estaban en cabeza pero a poco para el final Sykes se hizo con el mejor crono por delante de Giugliano que hasta el momento lleva un fin de semana impecable y de Rea que le acompañarán en la primera fila.

Melandri saldrá desde la segunda por delante de Guintoli y con respecto a las posibles órdenes de equipo que pueden decidir un mundial, Marco declaró que “haremos lo que nos diga Aprilia”. Por su parte Guintoli declaró que “será importante estar delante desde los primeros metros”. Davies cerró la segunda fila.

Buen papel de Forés (11º) y problemas para Elías. “Ha sido una lástima, declaró el piloto español, porque en último entrenamiento libre hemos encontrado una buena puesta a punto y he podido acabar séptimo. Teniendo en cuenta que es un circuito difícil no esta mal pero desgraciadamente esta puesta a punto no la hemos podido conseguir en el entreno anterior (FP 3) lo que nos hubiese permitido pasar directamente a la Superpole 2. A partir de aquí hemos salido a la Superpole con un cambio de puesta a punto de última hora que no ha funcionado. No me he sentido cómodo y tenemos un problema. Saldremos desde atrás pero trataré de arrancar lo mejor posible. Si la carrera es en seco espero hacer una remontada y si es en mojado, podemos hacer una buena carrera”.

Las carreras están programadas a las 10’30 h. y 13’30 h. y se pueden seguir por Teledeporte con comentarios de Xaus que ya está en Magny Cours y entregó los premios de la Superpole y también por Eurosport.

 

Los tiempos: 1. Sykes (Kawasaki) 1’36.366 media 164.784 km/h; 2. Giugliano (Ducati) 1’36.593; 3. Rea (Honda) 1’36.906; 4. Davies (Ducati) 1’37.021; 5. Guintoli (Aprilia) 1’37.184; 6. Melandri (Aprilia) 1’37.190; 7. Baz (Kawasaki) 1’37.215; 8. Lowes (Suzuki) 1’37.270; 9. Laverty (Suzuki) 1’37.407; 10. Haslam (Honda) 1’37.575; 11. Forés (Ducati) 1’37.673; 12. Neukirchner (Ducati) 1’37.877; 13. Barrier (BMW); 14. Elías (Aprilia); 15. Lanzi (Ducati); 16. Canepa (Ducati); 17. Salom (Kawasaki); 18. Corti (MV Agusta); 19. Morais (Kawasaki); 20. Foret (Kawasaki).


 

Cluzel en Supersport

En la categoría de Supersport se impuso el francés Cluzel en un día en el que el local Mahias que vino como wild card, fue protagonista al acabar segundo por delante de Sofuoglu y del campeón VD Mark. Lucas Mahias (25 años) probó suerte en nuestro CEV, acabó tercero en el nacional francés de Supersport del año pasado y es piloto reserva en el Team GMT 94 de David Checa en el mundial de Endurance. Marino, otro piloto francés con el que Cluzel se juega el sub campeonato, acabo octavo y Nacho Calero vigésimo primero.

Entre las Superstock 1000 Savadori se juega el título con el argentino Mercado que sólo pudo ser undécimo después de una caída. Argentina espera mucho de su piloto pues el último campeón de Europa fue Sebas Porto en el año 94 aunque luego fue sub campeón del mundo de 250 en el 2004.En los últimos dos años un total de ocho pilotos han tenido que dejar un campeonato en Europa, incluido el propio Porto, por problemas económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos