SBK Francia: Sykes en otro planeta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: Sykes en otro planeta

Publicado

el

Tom Sykes es un consumado maestro en la Superpole y todo un especialista en interpretar el estado de una pista húmeda. Su vuelta rápida en la segunda ronda de una Superpole declarada “wet” (dos tandas de 20 minutos) ha sido magistral y ha superado a tres pilotos en un escalofriante slalom. “Ha sido peligroso y cuando lo he visto por TV me ha parecido muy excitante," comenta Sykes, "pero en definitiva lo importante es que estoy listo para la carrera sea en seco o en mojado y la moto está perfectamente a punto”.

El piloto de Kawasaki ya ha sido el más rápido en la primera serie. Haslam se caía a falta de diez minutos, justo cuando venía como el piloto más rápido en los dos primeros parciales, con Elías primero. A Toni le superaban primero Fabrizio, poco después Giugliano y Davies. Sobre una pista que se secaba progresivamente, Sykes se ponía las pilas bajando diez segundos comparando los tiempos del inicio hasta el final. Así las cosas, Sykes, Laverty, Guintoli, Badovini, Davies, Melandri, Giugliano, Fabrizio y Philippe han pasado a la segunda ronda, quedándose fuera Pirro, que se cayó a falta de cuatro minutos, Elías, Cluzel, Salom, Lanzi y Haslam.

Una vez más Sykes ha sido el primer líder de la segunda y definitiva fase antes de que Laverty le superara provisionalmente, cuando transcurridos diez minutos los pilotos han entrado a cambiar neumáticos. Tras la parada en boxes para montar neumáticos de clasificación, al igual que la mayoría, Sykes ha vuelto a colocarse primero bajando de 1'40". A falta de cinco para el final la bandera blanca anunciaba algunas gotas de lluvia en el tercer parcial. Giugliano también ha bajado a 1'39" pero Sykes, en una gran demostración de pilotaje al límite, ha marcado un incontestable 1'38"592. Guintoli lo ha intentado “in extremis”, con Sykes y Giugliano ya en el box. Ha logrado superar al italiano pero no ha podido alcanzar el crono de Sykes.

Hoy ha sido un día difícil," explica Guintoli, "y estar en la primera fila es bueno. Voy bien en seco y en mojado pero espero una carrera en seco. Necesito dos vitorias”.

Laverty, Fabrizio, en una buena actuación con la Honda, y Badovini completarán la segunda fila. Melandri, Davies y Philippe la tercera, y Elías saldrá desde la undécima posición (cuarta fila). “La verdad es que pensaba poder estar en la segunda fase," admite Toni. "Lo que pasa es que nos falta experiencia en según que aspectos. Montaba neumáticos mixtos cundo los demás llevaban slicks. Me he equivocado. Pero estoy animado para las carreras de mañana que espero que sean en seco. Al principio tenía dos “eses” atravesadas, pero ahora ya no y tengo tres frenadas en las que soy superior…”.

Salom, que vuelve a sustituir a Loris Baz, saldrá desde la quinta fila de la parrilla: “En la caída de esta mañana me he dado un golpe en la espalda, pero no me molesta demasiado. He mejorado tres posiciones con respecto a Laguna Seca y espero que la carrera sea en seco”.

Supersport · Sofuoglu el más rápido a pesar de la caída

Con la pista seca Kenan Sofuoglu ha sido el más rápido entre las Supersport por delante del líder Sam Lowes. A falta de pocos minutos para el final de la sesión el piloto turco se ha llevado un buen susto al sufrir una espectacular caída en la que ha destrozado su moto al pisar una zona muy deslizante junto al piano. Lowes ha sido segundo. Mañana el piloto irlandés puede proclamarse campeón del mundo ya que disfruta de 49 puntos de ventaja sobre Sofuoglu a falta de dos carreras. Es decir, el título prácticamente en el bolsillo.

Iddon, que día a día mejora con la MV Agusta, ha finalizado tercero por delante de Tamburini, Morais, Webb y Zanetti en una categoría en la que Calero es nuestro único representante (29º).

Superstock · Barrier a un paso del título

Barrier ha anunciado que el próximo año estará en Superbike. Mañana puede ganar por segundo año consecutivo el campeonato de Superstock 1000. Le basta con acabar sexto. Hoy, Guarnoni ha sido el más rápido por delante del propio Barrrier y de Jezek. Santiago Barragán ha venido a participar con una Kawasaki del Team Go Eleven con vistas a la última prueba del campeonato que se disputará en Jerez. El piloto extremeño está valorando la posibilidad de correr en Jerez con la Suzuki de Speed Racing modificada, la moto que usa habitualmente en el CEV.

La carrera de Superstock 600 se ha celebrado esta tarde con la pista seca, una carrera que se ha adjudicado Nocco por delante de Gamarino y Morbidelli, pilotos que mantuvieron una dura lucha hasta el final. Mamola, al que consideramos español, ha acabado décimo pero ha golpeado a otro piloto y dirección de carrera estudiará la situación. Morbidelli llega a Jerez con diez puntos de ventaja sobre Gamarino y a catorce puntos de Nocco.

European Junior Cup

El británico Harland ha sido el más rápido entre los participantes en la EJC, campeonato que se disputa con las Honda CBR 500 R. La sesión se ha cancelado a falta de 16 minutos para el final a causa de la caída del francés Raymond. El wild card Patronen ha sido segundo, el propio Raymond tercero y el líder de la provisional Lewis cuarto. Entre nuestros representantes, Augusto Fernández ha finalizado séptimo, Illian Fernández duodécimo, Javier Orellana décimo octavo y Miguel Aranda en vigésimo primero.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos