Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Francia: Rea y Carrasco, Campeones del Mundo en Magny-Cours

Publicado

el

SBK Francia

Jonathan Rea, en SBK, y Ana Carrasco, en SSP300, se han proclamado Campeones del Mundo en el SBK Francia disputado este fin de semana en el Circuit de Nevers Magny-Cours; sede de la undécima prueba del Mundial de Superbike 2018. En SSP, triunfo para Jules Cluzel, mientras Sandro Cortese sigue líder.

Dos de las cuatro categorías que comparten fin de semana en el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2018 se han decidido aquí, en el Circuit de Nevers Magny-Cours: SBK y SSP300.

La primera ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo de Superbike al piloto norirlandés Jonathan Rea por cuarta ocasión consecutiva. La segunda, en cambio, ha coronado a uno de los nuestros: Ana Carrasco, la primera mujer en lograr un título mundial de velocidad FIM.

Rea llegaba a tierras francesas en la primera posición de la clasificación general de la clase reina con una ventaja de 116 puntos sobre Chaz Davies, su más inmediato perseguidor en la tabla; por lo que el de Kawasaki, a falta de seis carreras para el final e invicto desde Laguna Seca, necesitaba mantenerse igual de constante para alzarse con el título.

Mucho más abierta, en cambio, estaba SuperSport300 en su última cita. Hasta cuatro pilotos tenían opciones matemáticas de ‘campeonar’: Ana Carrasco, Scott Doroue, Mika Pérez y Lucas Grunwald, por ese orden. Aunque, siendo sinceros, eran los dos primeros quienes mayores opciones tenían.

Pues bien, al final, Rea y Carrasco, esta última con suspense y toda la suerte del mundo, no han fallado y se han alzado con el título.

Cuarto entorchado (2015, 2016, 2017 y 2018) para Rea que le sitúa al mismo nivel de la leyenda Carl Fogarty (1994, 1995, 1998 y 1999), hasta ahora el piloto más laureado de SBK desde que dicho campeonato naciera en 1988.

Primer gran título para Ana Carrasco, que sucede en el palmarés de la categoría a otro de los nuestros: Marc Garcia. La murciana sigue haciendo historia ya que tras convertirse en la piloto más joven en tomar parte en el Mundial de Moto3 en 2013, hace ahora poco más de un año, el 17 de septiembre de 2017, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera mundialista al ser la mejor en Portimao en el arranque del Mundial SSP300. Pues bien en esta su segunda edición, Carrasco no sólo ha logrado llevarse dos citas seguidas, Imola y Donington Park, sino que a la postre se ha llevado el título y se convertido en la primera mujer que conquista un campeonato mundial de velocidad en motociclismo.

SBK Carrera 1: Rea se titula a las primeras de cambio

Jonathan Rea aprovechó ayer la primera oportunidad que se le presentaba este fin de semana para asegurarse su cuarto título mundial en Superbike. Y lo hizo dominando a placer tras tomar la delantera en los compases iniciales y superar a placer a Tom Sykes, segundo, y Xavi Forés, tercero.

El Circuito de Nevers Magny-Cours, donde hace justo un año certificó su tercer título mundial de la especialidad, ha vuelto a ser escenario de una nueva coronación del piloto norirlandés, la cuarta consecutiva, y como en aquella ocasión, también en la primera carrera del fin de semana. Una asombrosa secuencia de éxitos en la categoría reina, inédita hasta la fecha en el Mundial SBK.

Rea arrancó desde el centro de la primera fila después de anotar el segundo mejor tiempo en la Superpole, justo por detrás de su compañero Tom Sykes. Pero a las primeras de cambio, apenas iniciada la segunda vuelta, el británico superó a su compañero en KRT de equipo para tomar el mando de la prueba.

En esa fase inicial, dijeron adiós a la carrera por caída Alex Lowes y Michael Ruben Rinaldi, mientras que nuestro Xavi Forés ganaba terreno tras una buena salida desde la segunda fila y se situaba a rueda de Sykes.

Con sol, el asfalto seco y buenas temperaturas, Rea se adueñó sin problemas de la carrera. De ahí que más pronto que tarde batiera incluso el récord de vuelta rápida de Magny-Cours al tiempo que ponía distancia sobre sus perseguidores. A mitad de camino, en la vuelta 12 de las 21 programadas, tenía un margen de segundo y medio, y en la fase final de la prueba llegó a ser de hasta tres. Y así, en solitario y protagonizando su enésima exhibición de la temporada, el piloto de Ballymena vio la bandera a cuadros con la rueda delantera levantada, y ya investido como Campeón del Mundo por cuarto año consecutivo.

Sykes se mantuvo cómodamente en la segunda posición, seguido a distancia de un Xavi Forés que este sábado se reencontró con el podio por primera vez desde Aragón y tras mantener a raya a Lorenzo Savadori y Chaz Davies, que cruzó la meta en quinta posición.

El piloto galés era el único que podía impedir la coronación de Rea si éste ganaba la prueba, pero para ello debía anotar un segundo puesto que en ningún momento llegó a acariciar.

En cuanto al resto de los nuestros, Jordi Torres acabó duodécimo tras su visita a MotoGP la semana pasada y Román Ramos, décimo quinto, cerró la lista de pilotos en la zona de puntos.


SBK Carrera 2: Doblete de Rea para rubricar el fin de semana

Jonathan Rea ha redondeado su fin de semana de gloria en Francia conquistando una nueva y dominante victoria en la segunda carrera disputada este domingo en el circuito de Nevers Magny-Cours.

Imparable a lo largo del curso e imbatido desde Laguna Seca celebrado en junio, Rea ha ampliado su mejor racha ganadora adjudicándose su octavo triunfo consecutivo, igualando así la serie más prolongada en Superbike desde 2006, cuando Troy Bayliss firmó esos mismos triunfos seguidos. Ha sido la mejor celebración posible tras el título que se aseguró ya el sábado con su contundente victoria en la primera manga del fin de semana.

En su carrera número 100 para Kawasaki, Rea ha encontrado una motivación adicional para seguir su camino de récords en la campaña 2018, y hoy ha sumado su victoria número 53 para la marca japonesa.

Tras salir desde la tercera línea de parrilla debido a su victoria del sábado, el piloto norirlandés ha remontado con su proverbial eficacia a través del grupo y se ha situado rápidamente en el grupo de cabeza.

Chaz Davies y Marco Melandri han arrancado desde la primera fila al lado del poleman Luca Savadori. Junto con Michael Van der Mark, el cuarteto se ha constituido en el grupo delantero en los primeros compases de la prueba.

Sin embargo, en pocos giros, se ha visto que solo el piloto galés podía aguantar el fulminante ataque de Rea, que se ha situado a rueda de la Desmosedici a la espera del momento de lanzar su ofensiva. Se ha desatado desde ese momento un duelo visto numerosas veces en el pasado, la más reciente en segunda serie de Portimao.

El de Kawasaki ha forzado demasiado en un par de ocasiones, pero su momento ha llegado casi al final de la vuelta 12. El Campeón del Mundo ha superado a Davies en la curva 9 y ha tomado la delantera con una maniobra que ha resultado ya irreversible.

En los siguientes giros, Rea ha impuesto su ritmo y ha distanciado al rival de la fábrica italiana.

Con más de un segundo de ventaja en las vueltas finales, el cuádruple campeón mundial ha gestionado sin apuros los metros de margen que se había construido hasta ver la bandera a cuadros y adjudicarse la 14ª victoria de un curso que lleva camino de romper las estadísticas.

Davies ha entrado a casi dos segundos para firmar su primer podio desde Misano, un éxito que le da aire para seguir defendiendo su segunda posición en la clasificación general frente al acecho de Van der Mark, que hoy ha completado el podio de Magny-Cours y ha sumado su noveno cajón del año.

¿Y los nuestros? Xavi Forés tenía complicado repetir su podio de ayer al arrancar desde la tercera línea de parrilla. El valenciano ha cerrado su positivo fin de semana con un octavo puesto y de nuevo ha sido el mejor piloto independiente. Jordi Torres ha sumado 2 puntos en esta prueba al cruzar la meta en la 14ª posición, mientras que Roman Ramos ha concluido el 18.

Carrasco Campeona

SSP300: Ana Carrasco ¡¡Campeona del Mundo de SSP!!

Ana Carrasco se ha adjudicado el título del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2018 en una agónica carrera que ha tenido sorpresas y suspense a lo largo de sus 12 vueltas.

Todo era posible con cuatro pilotos separados por un máximo de 22 puntos, aunque muy pronto se ha visto que dos de los candidatos, Scott Deroue y el español Mika Pérez, estaban en disposición de pelear por el triunfo tras partir desde la primera fila y medirse durante los primeros giros.

Carrasco, la líder de la categoría, partía con 10 puntos sobre el holandés y 18 sobre Pérez, pero ha empezado desde una muy retrasada 25ª posición, en la 9ª fila de parrilla, obligada a una remontada monumental tras vivir el sábado una complicada jornada de clasificación.

El primer paso por meta ha visto a la murciana en la 23ª posición, y en los siguientes giros ha ido escalando a través del grupo hasta acercarse a la zona de puntos. No era suficiente para llevarse la corona, pero la situación ha dado un primer vuelco cuando Deroue, que había arrancado desde la pole y peleaba al frente del pelotón, se ha visto obligado a abandonar en el octavo giro por un problema técnico con el cambio de marchas.

En ese momento, Pérez era virtual campeón. Eliminado Deroue, el español del Kawasaki ParkinGO Team necesitaba que la líder terminara décima o peor. Quedaban pocos giros para el final, pero Carrasco no había arrojado la toalla. La motociclista de Ceheguín ha escalado primero al 15º puesto y ya al final de la prueba hasta la 13ª posición.

Delante, la batalla por el triunfo y las plazas del podio ha sido descarnada. Y en el último giro Dani Valle y Pérez han protagonizado un intenso pulso en el que se ha impuesto el piloto de Yamaha por apenas 168 milésimas, las que han decidido su victoria y han cerrado el paso a su rival para adjudicarse la corona, por apenas un punto.

Carrasco ha cruzado la meta 13ª tras una más que meritoria remontada, pero esos 3 puntos la han catapultado directamente a los anales de la historia al convertirse en la primera mujer que conquista un campeonato mundial de velocidad en motociclismo.

Completando un podio 100% hispano, Manuel González ha conseguido la tercera posición tras recuperarse de un error a mitad de la carrera.

Su compañera de equipo María Herrera ha completado el asalto de la estructura BCD Yamaha MS Racing al firmar la cuarta posición, su mejor resultado de la temporada.

Supersport: La cuarta victoria de Cluzel

Jules Cluzel ha culminado de la mejor forma posible su fin de semana en Magny-Cours. No en vano, el piloto francés ha conquistado su cuarta de la temporada tras una apretada carrera en grupo. Sandro Cortese y Lucas Mahias han completado el podio.

Mahias ha conseguido colocarse en primera posición, después de protagonizar una muy buena salida partiendo desde la segunda plaza. Pero en la misma primera vuelta, su compatriota Cluzel le ha acabado arrebatando la cabeza de carrera. Cortese, el líder del campeonato ha perdido dos posiciones en la salida, cayendo hasta la sexta plaza.

En las primeras vueltas ya ha empezado a conformarse un primer grupo compuesto por Cluzel, Mahias, Federico Caricasulo y Corentin Perolari. Tras ellos, Cortese y Thomas Gradinger peleaban por la quinta y la sexta plaza.

El piloto alemán del equipo Kallio Racing pronto ha comenzado a remontar.

Imponiendo un ritmo muy rápido, Cortese ha adelantado a Perolari y ha llegado hasta el primer grupo, sobrepasando también a Caricasulo y a Mahias.

A mitad de carrera, Caricasulo ha pasado a Mahias para acabar colocándose en la tercera plaza. Mientras, los dos primeros clasificados en la general del campeonato han protagonizado un continuo recital de adelantamientos. Pero pese a los constantes ataques de Cortese, Cluzel ha logrado mantener la primera posición.

El piloto galo del equipo NRT ha cogido unos metros en las últimas dos vueltas de carrera que le han servido para asegurarse la victoria ante su afición. Finalmente, Cortese ha sido segundo y Mahias ha conseguido la tercera posición en la última vuelta, tras la caída de Caricasulo a última hora, en la curva 14 del trazado.

Cerrando el top 10 han acabado los compañeros de equipo Hikari Okubo y Héctor Barberá, y Nacho Calero ha cruzado la meta en el puesto 24.

Por cierto, pese a la caída, Caricasulo ha logrado cruzar la línea de meta en la decimotercera plaza.

Con el resultado de hoy en Magny–Cours, Cortese continúa liderando la clasificación con un total de 169 puntos, 11 más que Cluzel y 29 más que Krummenacher. Caricasulo es cuarto con 132 puntos, De Rosa tiene 128 y Mahias 119.

 

La duodécima fecha del Mundial SBK 2018, del 12 al 14 de octubre. El escenario: el Circuito San Juan Villicum, en Argentina.

Clasificación SBK Francia

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:15.613 segundos

2. Tom SYKES (Kawasaki), a 3.091 segundos

3. Xavi FORÉS (Ducati), a 8.558 segundos

4. Luca LAVADORI (Aprilia), a 9.193 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 10.074 segundos

12. Jordi TORRES (MV Agusta), a 32.766 segundos

15. Román RAMOS (Kawasaki), a 46.558 segundos


Superbike Segunda Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:16.364 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 1.804 segundos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 3.552 segundos

4. Tom SYKES (Kawasaki), a 4.879 segundos

5. Marco MELANDRI (Ducati), a 6.505 segundos

8. Xavi FORÉS (Ducati), a 17.339 segundos

14. Jordi TORRES (MV Agusta), a 28.178 segundos

18. Román RAMOS (Kawasaki), a 46.765 segundos


Supersport

1. Jules CLUZEL (Yamaha), 32:11.633 segundos

2. Sandro CORTESE (Yamaha), a 1.746 segundos

3. Lucas MAHIAS (Yamaha), a 1.903 segundos

4. Thomas GRADINGER (Yamaha), a 11.026 segundos

5. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 14.087 segundos

10. Héctor BARBERÁ (Kawasaki), a 22.082 segundos

24. Nacho CALERO (Kawasaki), a 1:19.086 segundos

SSP300

1. Daniel VALLE (Yamaha), 23:08.247 segundos

2. Mika PÉREZ (Kawasaki), a 0.168 segundos

3. Marc GONZÁLEZ (Yamaha), a 0.259 segundos

4. Maria HERRERA (Yamaha), a 0.820 segundos

5. Luca BERNARDI (Yamaha), a 0.939 segundos

13. Ana CARRASCO (Yamaha), a 2.486 segundos

16. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 3.259 segundos

Así va el Mundial 2018

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 470 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 335 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 309 puntos

4. Tom SYKES (Kawasaki), 273 puntos

5. Marco MELANDRI (Ducati), 250 puntos

7. Xavi FORÉS (Ducati), 194 puntos

13. Jordi TORRES (MV Agusta), 98 puntos

16. Román RAMOS (Kawasaki), 56 puntos


Supersport 2018

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 169 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 158 puntos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 140 puntos

4. Federico CARICASULO (Yamaha), 132 puntos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), 128 puntos

19. Héctor BARBERÁ (Kawasaki), 12 puntos

26. Miquel PONS (Kawasaki), 4 puntos

Así terminó el Mundial 2018

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 93 puntos

2. Mika PÉREZ (Kawasaki), 92 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 80 puntos

4. Luca GRUNWALD (KTM), 78 puntos

5. Dorren LOUREIRO (Kawasaki), 66 puntos

6. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 59 puntos

7. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 58 puntos

8. Daniel VALLE (Yamaha), 55 puntos

13. María HERRERA (Yamaha), 45 puntos

22. Ferran HERNÁNDEZ (Kawasaki), 8 puntos

27. Guillem ERILL (KTM), 4 puntos

35. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

 

Destacado

SBK Test Portimao 2019: De momento, nadie le tose a Rea, pero…

Publicado

el

SBK Test Portimao 2019

… pero Álvaro Bautista parece querer decirle ‘cuidado, porque voy a estar ahí’. Ayer, el español de Ducati finalizó tercero, a un segundo de Rea, en lo que era su primera experiencia en un circuito tan técnico como lo es el portugués del Algarve y a una sola décima del segundo más rápidom en Portimao, Alex Lowes (Yamaha).

Lo bueno para Bautista es que está haciendo estos registros con una moto totalmente nueva y que tiene un amplísimo margen de mejora, lo que da a pensar que a poco que su Ducati Panigale V4 esté un poco afinada, Álvaro estará luchando por la victoria.

De momento, el binomio Jonathan Rea-Kawasaki parece incontestable. El británico le saca punta a la nueva evolución de la ZX-10RR y hasta ahora ha dominado los test de Jerez y de Portimao. Ayer les metió un universo al resto de participantes, con el segundo y tercer clasificados, Lowes y Bautista, a un segundo, y el resto… muy, muy lejos.

Otra liga

Si analizamos el test de Portimao como de una liga en la que compite Rea y otra, en la que corren los demás, también podemos extraer el buen momento de las Yamaha, que en los tres entrenamientos realizados hasta el momento han estado siempre en las primeras posiciones.

También parece ser que las nuevas BMW S1000RR 2019 funcionan, y que Tom Sykes se siente a gusto con ella. Sykes fue sexto ayer, muy cerca de Van der Mark y su Yamaha (5º).

Mal para Chaz Davies. El británico del Aruba Ducati no parece tener con la nueva V4 la sintonía que tenía con la Panigale V2. Aún queda tiempo para rectificar y nadie duda de que Davies es un piloto rápido. Ayer terminó 11º, a 2.5 s. de Rea y a 1,5 s. de su compañero Bautista.

Jordi Torres no estuvo presente en Portimao con su nueva Kawasaki ZX-10RR.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
  2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
  4. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
  7. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
  8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
  9. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
  10. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
  11. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
  12. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
  13. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
  14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

Seguir leyendo

Superbikes

Test SBK Jerez 2: Rea domina, pero menos, y Bautista promete guerra

Publicado

el

Test SBK Jerez 2

Ayer por la tarde concluyeron los dos días de test oficiales de SBK, que se han celebrado en el circuito de Jerez, productivos, dado que el tiempo ha acompañado, especialmente ayer jueves.

De lo visto estos dos días pueden sacarse varias e interesantes conclusiones: la primera, que el ‘coco’ a batir seguirá siendo, un año más, Jonathan Rea con su Kawasaki ZX-10RR; que las Yamaha R1 están muy, muy cerca: Van der Mark dominó el primer día, y Lowes fue segundo ayer, tras Rea.

La tercera conclusión que podemos extraer es que las novísimas Ducati Panigale V4R funcionan, y que cuando acaben de estar plenamente desarrolladas pueden ser unas armas terribles. Y desde luego -y no es una sorpresa- que Álvaro Bautista se ha adaptado perfectamente tanto a la categoría como a su nueva moto, y que a buen seguro será uno de los grandes animadores de esta nueva temporada. Ayer Álvaro fue cuarto, con un tiempo de 1:39.620, a poco más de cuatro décimas del mejor registro de Rea (1:39.160).

Los cronos, considerando que el asfalto de Jerez es nuevo y el tiempo, mucho más frío que en los test de noviembre, han sido buenos y no lejos de los logrados entonces, cuando Rea logró un impresionante registro de 1:38.713.

Ayer también estuvo rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP, obteniendo el giro más rápido, lógicamente… pero sólo 8 milésimas más veloz que el piloto de Kawasaki.

Solo se registraron dos caídas, las de Tom Sykes y Sandro Cortese, ambas sin consecuencias para los pilotos.

Seguir leyendo

Superbikes

María Herrera correrá en Supersport 600

Publicado

el

María Herrera correrá en Supersport 600

Tras quedarse sin equipo en el mundial de Moto3 al, María Herrera se pasó al Mundial de Superbikes para correr en la categoría SSP300, de la que Ana Carrasco fue campeona del mundo.

Este año 2019 las mujeres de nuestro país pueden volver a hacer historia y es que se ha confirmado que María Herrera correrá en Supersport 600 la próxima temporada, de la mano del mismo equipo que le dio la oportunidad en SSP300, el MS Racing.

Esto le brindará la posibilidad de convertirse en la primera mujer que disputa la temporada completa en dicha categoría.

De esta forma, la piloto tendrá que compaginar este campeonato con el Campeonato del Mundo de MotoE, en el que correrá como compañera de equipo de Nico Terol con el Ángel Nieto Team.

Esta también será una nueva experiencia para el equipo, que se incorporó al mundial de SSP300 en 2017, y que este 2019 da el salto a Supersport 600.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa María!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trabajo extra🙄🤣 a parte de la #MotoE estoy contenta de poder anunciar mi salto a ssp600 en el @worldsbk con el equipo del año pasado @msracingteam y apoyo de @yamaharacingcomofficial @yamahamotor_es ,@themotardfamilyofficial y Dorna. Espero aprender mucho con el nivel tan alto que hay en este campeonato 💪🏽💪🏽 . . Happy to keep one year more with the same team but differente category, I will go to ssp600 in the @worldsbk . Thank to @themotardfamilyofficial @yamaharacingcomofficial and Dorna for this opportunity! Go for it✊🏼 . ☃️ @alpinestars @airohelmets @themotardfamilyofficial @carlosmedisport ↔️ Fisioterapia @nutricionistadeportivodd ↔️ Nutrición @racingraphics ↔️ pintura del casco

Una publicación compartida de MARÍA HERRERA #6 (@mariaherrera_6) el

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos