Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Francia: Rea y Carrasco, Campeones del Mundo en Magny-Cours

Publicado

el

SBK Francia

Jonathan Rea, en SBK, y Ana Carrasco, en SSP300, se han proclamado Campeones del Mundo en el SBK Francia disputado este fin de semana en el Circuit de Nevers Magny-Cours; sede de la undécima prueba del Mundial de Superbike 2018. En SSP, triunfo para Jules Cluzel, mientras Sandro Cortese sigue líder.

Dos de las cuatro categorías que comparten fin de semana en el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2018 se han decidido aquí, en el Circuit de Nevers Magny-Cours: SBK y SSP300.

La primera ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo de Superbike al piloto norirlandés Jonathan Rea por cuarta ocasión consecutiva. La segunda, en cambio, ha coronado a uno de los nuestros: Ana Carrasco, la primera mujer en lograr un título mundial de velocidad FIM.

Rea llegaba a tierras francesas en la primera posición de la clasificación general de la clase reina con una ventaja de 116 puntos sobre Chaz Davies, su más inmediato perseguidor en la tabla; por lo que el de Kawasaki, a falta de seis carreras para el final e invicto desde Laguna Seca, necesitaba mantenerse igual de constante para alzarse con el título.

Mucho más abierta, en cambio, estaba SuperSport300 en su última cita. Hasta cuatro pilotos tenían opciones matemáticas de ‘campeonar’: Ana Carrasco, Scott Doroue, Mika Pérez y Lucas Grunwald, por ese orden. Aunque, siendo sinceros, eran los dos primeros quienes mayores opciones tenían.

Pues bien, al final, Rea y Carrasco, esta última con suspense y toda la suerte del mundo, no han fallado y se han alzado con el título.

Cuarto entorchado (2015, 2016, 2017 y 2018) para Rea que le sitúa al mismo nivel de la leyenda Carl Fogarty (1994, 1995, 1998 y 1999), hasta ahora el piloto más laureado de SBK desde que dicho campeonato naciera en 1988.

Primer gran título para Ana Carrasco, que sucede en el palmarés de la categoría a otro de los nuestros: Marc Garcia. La murciana sigue haciendo historia ya que tras convertirse en la piloto más joven en tomar parte en el Mundial de Moto3 en 2013, hace ahora poco más de un año, el 17 de septiembre de 2017, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera mundialista al ser la mejor en Portimao en el arranque del Mundial SSP300. Pues bien en esta su segunda edición, Carrasco no sólo ha logrado llevarse dos citas seguidas, Imola y Donington Park, sino que a la postre se ha llevado el título y se convertido en la primera mujer que conquista un campeonato mundial de velocidad en motociclismo.

SBK Carrera 1: Rea se titula a las primeras de cambio

Jonathan Rea aprovechó ayer la primera oportunidad que se le presentaba este fin de semana para asegurarse su cuarto título mundial en Superbike. Y lo hizo dominando a placer tras tomar la delantera en los compases iniciales y superar a placer a Tom Sykes, segundo, y Xavi Forés, tercero.

El Circuito de Nevers Magny-Cours, donde hace justo un año certificó su tercer título mundial de la especialidad, ha vuelto a ser escenario de una nueva coronación del piloto norirlandés, la cuarta consecutiva, y como en aquella ocasión, también en la primera carrera del fin de semana. Una asombrosa secuencia de éxitos en la categoría reina, inédita hasta la fecha en el Mundial SBK.

Rea arrancó desde el centro de la primera fila después de anotar el segundo mejor tiempo en la Superpole, justo por detrás de su compañero Tom Sykes. Pero a las primeras de cambio, apenas iniciada la segunda vuelta, el británico superó a su compañero en KRT de equipo para tomar el mando de la prueba.

En esa fase inicial, dijeron adiós a la carrera por caída Alex Lowes y Michael Ruben Rinaldi, mientras que nuestro Xavi Forés ganaba terreno tras una buena salida desde la segunda fila y se situaba a rueda de Sykes.

Con sol, el asfalto seco y buenas temperaturas, Rea se adueñó sin problemas de la carrera. De ahí que más pronto que tarde batiera incluso el récord de vuelta rápida de Magny-Cours al tiempo que ponía distancia sobre sus perseguidores. A mitad de camino, en la vuelta 12 de las 21 programadas, tenía un margen de segundo y medio, y en la fase final de la prueba llegó a ser de hasta tres. Y así, en solitario y protagonizando su enésima exhibición de la temporada, el piloto de Ballymena vio la bandera a cuadros con la rueda delantera levantada, y ya investido como Campeón del Mundo por cuarto año consecutivo.

Sykes se mantuvo cómodamente en la segunda posición, seguido a distancia de un Xavi Forés que este sábado se reencontró con el podio por primera vez desde Aragón y tras mantener a raya a Lorenzo Savadori y Chaz Davies, que cruzó la meta en quinta posición.

El piloto galés era el único que podía impedir la coronación de Rea si éste ganaba la prueba, pero para ello debía anotar un segundo puesto que en ningún momento llegó a acariciar.

En cuanto al resto de los nuestros, Jordi Torres acabó duodécimo tras su visita a MotoGP la semana pasada y Román Ramos, décimo quinto, cerró la lista de pilotos en la zona de puntos.


SBK Carrera 2: Doblete de Rea para rubricar el fin de semana

Jonathan Rea ha redondeado su fin de semana de gloria en Francia conquistando una nueva y dominante victoria en la segunda carrera disputada este domingo en el circuito de Nevers Magny-Cours.

Imparable a lo largo del curso e imbatido desde Laguna Seca celebrado en junio, Rea ha ampliado su mejor racha ganadora adjudicándose su octavo triunfo consecutivo, igualando así la serie más prolongada en Superbike desde 2006, cuando Troy Bayliss firmó esos mismos triunfos seguidos. Ha sido la mejor celebración posible tras el título que se aseguró ya el sábado con su contundente victoria en la primera manga del fin de semana.

En su carrera número 100 para Kawasaki, Rea ha encontrado una motivación adicional para seguir su camino de récords en la campaña 2018, y hoy ha sumado su victoria número 53 para la marca japonesa.

Tras salir desde la tercera línea de parrilla debido a su victoria del sábado, el piloto norirlandés ha remontado con su proverbial eficacia a través del grupo y se ha situado rápidamente en el grupo de cabeza.

Chaz Davies y Marco Melandri han arrancado desde la primera fila al lado del poleman Luca Savadori. Junto con Michael Van der Mark, el cuarteto se ha constituido en el grupo delantero en los primeros compases de la prueba.

Sin embargo, en pocos giros, se ha visto que solo el piloto galés podía aguantar el fulminante ataque de Rea, que se ha situado a rueda de la Desmosedici a la espera del momento de lanzar su ofensiva. Se ha desatado desde ese momento un duelo visto numerosas veces en el pasado, la más reciente en segunda serie de Portimao.

El de Kawasaki ha forzado demasiado en un par de ocasiones, pero su momento ha llegado casi al final de la vuelta 12. El Campeón del Mundo ha superado a Davies en la curva 9 y ha tomado la delantera con una maniobra que ha resultado ya irreversible.

En los siguientes giros, Rea ha impuesto su ritmo y ha distanciado al rival de la fábrica italiana.

Con más de un segundo de ventaja en las vueltas finales, el cuádruple campeón mundial ha gestionado sin apuros los metros de margen que se había construido hasta ver la bandera a cuadros y adjudicarse la 14ª victoria de un curso que lleva camino de romper las estadísticas.

Davies ha entrado a casi dos segundos para firmar su primer podio desde Misano, un éxito que le da aire para seguir defendiendo su segunda posición en la clasificación general frente al acecho de Van der Mark, que hoy ha completado el podio de Magny-Cours y ha sumado su noveno cajón del año.

¿Y los nuestros? Xavi Forés tenía complicado repetir su podio de ayer al arrancar desde la tercera línea de parrilla. El valenciano ha cerrado su positivo fin de semana con un octavo puesto y de nuevo ha sido el mejor piloto independiente. Jordi Torres ha sumado 2 puntos en esta prueba al cruzar la meta en la 14ª posición, mientras que Roman Ramos ha concluido el 18.

Carrasco Campeona

SSP300: Ana Carrasco ¡¡Campeona del Mundo de SSP!!

Ana Carrasco se ha adjudicado el título del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2018 en una agónica carrera que ha tenido sorpresas y suspense a lo largo de sus 12 vueltas.

Todo era posible con cuatro pilotos separados por un máximo de 22 puntos, aunque muy pronto se ha visto que dos de los candidatos, Scott Deroue y el español Mika Pérez, estaban en disposición de pelear por el triunfo tras partir desde la primera fila y medirse durante los primeros giros.

Carrasco, la líder de la categoría, partía con 10 puntos sobre el holandés y 18 sobre Pérez, pero ha empezado desde una muy retrasada 25ª posición, en la 9ª fila de parrilla, obligada a una remontada monumental tras vivir el sábado una complicada jornada de clasificación.

El primer paso por meta ha visto a la murciana en la 23ª posición, y en los siguientes giros ha ido escalando a través del grupo hasta acercarse a la zona de puntos. No era suficiente para llevarse la corona, pero la situación ha dado un primer vuelco cuando Deroue, que había arrancado desde la pole y peleaba al frente del pelotón, se ha visto obligado a abandonar en el octavo giro por un problema técnico con el cambio de marchas.

En ese momento, Pérez era virtual campeón. Eliminado Deroue, el español del Kawasaki ParkinGO Team necesitaba que la líder terminara décima o peor. Quedaban pocos giros para el final, pero Carrasco no había arrojado la toalla. La motociclista de Ceheguín ha escalado primero al 15º puesto y ya al final de la prueba hasta la 13ª posición.

Delante, la batalla por el triunfo y las plazas del podio ha sido descarnada. Y en el último giro Dani Valle y Pérez han protagonizado un intenso pulso en el que se ha impuesto el piloto de Yamaha por apenas 168 milésimas, las que han decidido su victoria y han cerrado el paso a su rival para adjudicarse la corona, por apenas un punto.

Carrasco ha cruzado la meta 13ª tras una más que meritoria remontada, pero esos 3 puntos la han catapultado directamente a los anales de la historia al convertirse en la primera mujer que conquista un campeonato mundial de velocidad en motociclismo.

Completando un podio 100% hispano, Manuel González ha conseguido la tercera posición tras recuperarse de un error a mitad de la carrera.

Su compañera de equipo María Herrera ha completado el asalto de la estructura BCD Yamaha MS Racing al firmar la cuarta posición, su mejor resultado de la temporada.

Supersport: La cuarta victoria de Cluzel

Jules Cluzel ha culminado de la mejor forma posible su fin de semana en Magny-Cours. No en vano, el piloto francés ha conquistado su cuarta de la temporada tras una apretada carrera en grupo. Sandro Cortese y Lucas Mahias han completado el podio.

Mahias ha conseguido colocarse en primera posición, después de protagonizar una muy buena salida partiendo desde la segunda plaza. Pero en la misma primera vuelta, su compatriota Cluzel le ha acabado arrebatando la cabeza de carrera. Cortese, el líder del campeonato ha perdido dos posiciones en la salida, cayendo hasta la sexta plaza.

En las primeras vueltas ya ha empezado a conformarse un primer grupo compuesto por Cluzel, Mahias, Federico Caricasulo y Corentin Perolari. Tras ellos, Cortese y Thomas Gradinger peleaban por la quinta y la sexta plaza.

El piloto alemán del equipo Kallio Racing pronto ha comenzado a remontar.

Imponiendo un ritmo muy rápido, Cortese ha adelantado a Perolari y ha llegado hasta el primer grupo, sobrepasando también a Caricasulo y a Mahias.

A mitad de carrera, Caricasulo ha pasado a Mahias para acabar colocándose en la tercera plaza. Mientras, los dos primeros clasificados en la general del campeonato han protagonizado un continuo recital de adelantamientos. Pero pese a los constantes ataques de Cortese, Cluzel ha logrado mantener la primera posición.

El piloto galo del equipo NRT ha cogido unos metros en las últimas dos vueltas de carrera que le han servido para asegurarse la victoria ante su afición. Finalmente, Cortese ha sido segundo y Mahias ha conseguido la tercera posición en la última vuelta, tras la caída de Caricasulo a última hora, en la curva 14 del trazado.

Cerrando el top 10 han acabado los compañeros de equipo Hikari Okubo y Héctor Barberá, y Nacho Calero ha cruzado la meta en el puesto 24.

Por cierto, pese a la caída, Caricasulo ha logrado cruzar la línea de meta en la decimotercera plaza.

Con el resultado de hoy en Magny–Cours, Cortese continúa liderando la clasificación con un total de 169 puntos, 11 más que Cluzel y 29 más que Krummenacher. Caricasulo es cuarto con 132 puntos, De Rosa tiene 128 y Mahias 119.

 

La duodécima fecha del Mundial SBK 2018, del 12 al 14 de octubre. El escenario: el Circuito San Juan Villicum, en Argentina.

Clasificación SBK Francia

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:15.613 segundos

2. Tom SYKES (Kawasaki), a 3.091 segundos

3. Xavi FORÉS (Ducati), a 8.558 segundos

4. Luca LAVADORI (Aprilia), a 9.193 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 10.074 segundos

12. Jordi TORRES (MV Agusta), a 32.766 segundos

15. Román RAMOS (Kawasaki), a 46.558 segundos


Superbike Segunda Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:16.364 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 1.804 segundos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 3.552 segundos

4. Tom SYKES (Kawasaki), a 4.879 segundos

5. Marco MELANDRI (Ducati), a 6.505 segundos

8. Xavi FORÉS (Ducati), a 17.339 segundos

14. Jordi TORRES (MV Agusta), a 28.178 segundos

18. Román RAMOS (Kawasaki), a 46.765 segundos


Supersport

1. Jules CLUZEL (Yamaha), 32:11.633 segundos

2. Sandro CORTESE (Yamaha), a 1.746 segundos

3. Lucas MAHIAS (Yamaha), a 1.903 segundos

4. Thomas GRADINGER (Yamaha), a 11.026 segundos

5. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 14.087 segundos

10. Héctor BARBERÁ (Kawasaki), a 22.082 segundos

24. Nacho CALERO (Kawasaki), a 1:19.086 segundos

SSP300

1. Daniel VALLE (Yamaha), 23:08.247 segundos

2. Mika PÉREZ (Kawasaki), a 0.168 segundos

3. Marc GONZÁLEZ (Yamaha), a 0.259 segundos

4. Maria HERRERA (Yamaha), a 0.820 segundos

5. Luca BERNARDI (Yamaha), a 0.939 segundos

13. Ana CARRASCO (Yamaha), a 2.486 segundos

16. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 3.259 segundos

Así va el Mundial 2018

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 470 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 335 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 309 puntos

4. Tom SYKES (Kawasaki), 273 puntos

5. Marco MELANDRI (Ducati), 250 puntos

7. Xavi FORÉS (Ducati), 194 puntos

13. Jordi TORRES (MV Agusta), 98 puntos

16. Román RAMOS (Kawasaki), 56 puntos


Supersport 2018

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 169 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 158 puntos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 140 puntos

4. Federico CARICASULO (Yamaha), 132 puntos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), 128 puntos

19. Héctor BARBERÁ (Kawasaki), 12 puntos

26. Miquel PONS (Kawasaki), 4 puntos

Así terminó el Mundial 2018

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 93 puntos

2. Mika PÉREZ (Kawasaki), 92 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 80 puntos

4. Luca GRUNWALD (KTM), 78 puntos

5. Dorren LOUREIRO (Kawasaki), 66 puntos

6. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 59 puntos

7. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 58 puntos

8. Daniel VALLE (Yamaha), 55 puntos

13. María HERRERA (Yamaha), 45 puntos

22. Ferran HERNÁNDEZ (Kawasaki), 8 puntos

27. Guillem ERILL (KTM), 4 puntos

35. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos