SBK Francia: Magny Cours aprieta el campeonato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: Magny Cours aprieta el campeonato

Publicado

el

En Magny Cours hubo una larga serie de situaciones curiosas.

Durante la primera carrera Melandri era líder hasta que le sacaron una pizarra en la que aparecía un rostro con cara de enfado que significaba que debía de dejar pasar a Guintoli. Así lo hizo. Poco más tarde Baz, que se confirmó como piloto de MotoGP para el 2105, dejó pasar a Sykes en la entrada de meta.
En la segunda carrera, con Rea como líder antes de caerse, de nuevo apareció la misma pizarra pues Melandri era líder con Guintoli segundo. Pero en esta ocasión Marco hizo caso omiso de aquella indicación y ganó por delante del francés. De haberle dejado pasar, Guintoli hubiese llegado a Qatar a siete puntos de Sykes en lugar de a 12.

Primera carrera

Guintoli ganó la primera carrera después de que Melandri le dejara pasar obedeciendo la orden de su equipo, que le llegó a través de la pizarra, cuando Baz era tercero a diez segundos del francés y tenía a su jefe de equipo Sykes detrás suyo. El propio Baz hizo lo mismo con Sykes en la entrada de meta. Y al igual que Melandri, Loriz reaccionó cuando vio en su pizarra que tenía que dejar pasar a Tom. Lo hizo a los ojos de todos y de esta forma Sykes acabó cuarto detrás de Guintoli, Melandri y Rea.

Así las cosas, tras esta primera carrera Sykes seguía siendo líder con 14 puntos de ventaja sobre Guintoli.

Tras la salida, Rea, Sykes, Guintoli, Davies, Melandri, Giugliano, Baz y Forés salieron por este orden. Davies fue el primero en caer en la segunda vuelta. En la quinta Guintoli  era líder y Elias se fue por los suelos, mientras que Sykes dio signos de flaqueza al salirse recto por vez primera, y no sería la única.

A media carrera Guintoli tenía casi cuatro segundos sobre un grupo muy compacto formado por Rea, Baz, Melandri, Sykes y Forés hasta que el piloto valenciano se cayó.

De nuevo Sykes se hizo un recto, y a Melandri se acercó y superó a su compañero Guintoli, con Baz a diez segundos de los pilotos de Aprilia. A falta de tres para el final, a Marco le sacaron la pizarra para indicarle que tenía que dejar paso a Guintoli y Marco lo hizo sin disimulo. “Así es la vida”, dijo Marco. “Al inicio estaba lejos de los primeros pero mi ritmo era bueno.En la segunda parte de la carrera estaba realmente cómodo pero he tenido que ralentizar. Soy piloto de Aprilia y he tenido que hacer trabajo de equipo. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante”.

Tampoco se cortó Baz cuando dejó pasar a Sykes en la última curva durante la última vuelta, y de esta forma Sykes pudo acabar cuarto. Haslam fue sexto y Giugliano séptimo después de caerse, levantarse y remontar. Lanzi, todo un especialista en agua, acabó detrás de la Ducati oficial por delante de su compañero Neukirchner y Barrier, que consiguió recortar la distancia en la general con Salom, que no salio en carrera por prudencia tras una nueva torcedura en su muñeca en la jornada del sábado.

Resultados primera carrera

Guintoli (Aprilia) 19 Vueltas/83.809 km en 36’45.206 media 136.818 kph; 2. Melandri (Aprilia) 2.257; 3. Rea (Honda) 5.954; 4. Sykes (Kawasaki) 15.670; 5. Baz (Kawasaki) 16.149; 6. Haslam (Honda) 29.411; 7. Giugliano (Ducati) 57.319; 8. Lanzi (Ducati) 59.306; 9. Neukirchner (Ducati) 1’12.274; 10. Barrier (BMW) 1’22.931; 11. Canepa (Ducati) 1’39.670; 12. Guarnoni (Kawasaki) 1’42.886; 13. Corti (MV Agusta) 2’03.253; 14. Staring (Kawasaki) 1 Vuelta; 15. Foret (Kawasaki) 1 Lap; 16. Salchaud (MV Agusta) 1 Lap; 17. Morais (Kawasaki) 2 Laps; 18. May (EBR) 2 Vueltas; 19. Laverty (Suzuki) 2 Laps; 20. Toth (BMW) 3 Vueltas; RT. Rizmayer (BMW); RT. Yates (EBR); RT. Fores (Ducati); RT. Andreozzi (Kawasaki); RT. Elias (Aprilia); RT. Lowes (Suzuki); RT. Davies (Ducati).

Segunda carrera

Rea, Giugliano, Sykes, Melandri y Sykes salieron por este ordden pero Giugliano se puso primero y Guintoli pasó a Sykes, con lo que tras esta primera vuelta era cuarto por delante del de Kawasaki. Lowes fue el primero en caer y Giugliano, al igual que en la primera carrera, también se fue por los suelos, pero en este caso cuando rodaba primero. También se cayó Barrier pero se volvió a levantar para volver a caerse. Así, David Salom que como hemos dicho no corrió en Magny Cours, mantiene 30 puntos de ventaja al frente de la general. 
Rea era líder con un segundo de ventaja sobre Guintoli y Melandri, con Sykes a cuatro segundos del italiano, cuando se cayó en la curva Nürburgring, una ese en la que se dieron el mayor número de caídas en las dos carreras.
De esta forma, Guintoli se puso primero seguido de Melandri, Sykes y Haslam, que le recortaba distancia al piloto de Kawasaki vuelta tras vuelta hasta atraparlo. Melandri superó a Guintoli y ante la sorpresa general no se dejó pasar como en la carrera anterior a pesar de que le volvieron a sacar la pizarra…”he ganado por mis patrocinadores, porque fui el más rápido y porque quería esta victoria a los ojos de mi hija…” !Toma ya!.
Lanzi fue el mejor de los pilotos de Ducati y acabó por delante de Neukirchner, Baz, Corti, Davies y Canepa, que ganó entre las Evo.

 

Resultados segunda carrera 

1. Melandri (Aprilia) 19 Vueltas/83.809 km en 36’25.402 media 138.058 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 2.669; 3. Haslam (Honda) 16.450; 4. Sykes (Kawasaki) 20.759; 5. Lanzi (Ducati) 46.689; 6. Neukirchner (Ducati) 58.490; 7. Baz (Kawasaki) 1’03.100; 8. Corti (MV Agusta) 1’24.699; 9. Davies (Ducati) 1’27.899; 10. Canepa (Ducati) 1’51.706; 11. Foret (Kawasaki) 1 Vuelta; 12. Rizmayer (BMW) 2 Vueltas; 13. Toth (BMW) 2 Vueltas.

Clasificación Provisional ( 11 de 12): 1. Sykes 378; 2. Guintoli 366; 3. Melandri 312; 4. Rea 301; 5. Baz 282; 6. Davies 195; 7. Haslam 176; 8. Giugliano 162; 9. Laverty 154; 10. Elías 151; 11. Lowes 126; 12. Salom 95; 13. Canepa 65; 14. Guarnoni 45; 15. Barrier 38; 16. Camier 37; 17. Corti 25; 18. Morais 24; 19. Andreozzi 21; 20. Foret 20; 21. Lanzi 19; 22. Neukirchner 17; 23. Scassa 16; 24. Staring 14; 25. Rizmayer 7; 26. Allerton 6; 27. Bos 5; 28. Toth 5; 29. Goi 5; 30. Russo 5; 31. Pegram 2; 32. Fabrizio 2; 33. Lanusse 1

Supersport: Cluzel gana en casa

Con la pista mojada pero sin llover se disputó la prueba de Supersport en la que tras la salida hubo una caída colectiva de cuatro pilotos. La carrera la ganó Cluzel después de que Sofuoglu se cayera a mitad de la misma cuando tenía una ventaja de 10 segundos sobre el piloto de MV Agusta. Con esta victoria Cluzel  sacó una buena ventaja a Marino  en la lucha por el sub campeonato y el piloto de MV Agusta tiene ahora doce puntos sobre su compatriota.
Cluzel, Sofuoglu, VD, Mahias y Marino salieron por este orden pero el local Mahias caía en la tercera vuelta. Sofuoglu era sólido líder a media carrera con diez segundos de ventaja sobre Cluzel y a 28 segundos de un grupo formado por Zanetti, Marino, Tamburini y Rolfo, pero se fue por los suelos. A causa de una caída una protección de la pista quedó maltrecha y a falta de cinco vueltas para el final se sacó la bandera roja. Tras Cluzel entró el ya campeón VD Mark y el veterano Roberto Rolfo.
El colombiano Cárdenas que vino sustituyendo a Da Rossa, acabo en la décimo sexta posición y Nacho Calero lo hizo en la décimo octava.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos