SBK Francia: La segunda oportunidad de Bayliss
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: La segunda oportunidad de Bayliss

Publicado

el

El campeonato del mundo de SBK disputa la penúltima prueba este fin de semana en el circuito francés de Magny Cours.

El pasado año Noriyuki Haga ganó las dos carreras. Esto no tendría más importancia que la mera anécdota estadística si no se diese la circunstancia de que Haga ganó las dos carreras de la última prueba que se disputó hace dos semanas en Italia.

Bayliss no puede fallar
Pero el piloto australiano de 39 años, Troy Bayliss, será el gran protagonista de la prueba francesa. Tras perder su oportunidad de proclamarse campeón del mundo en Vallelunga (Italia) al caerse en la segunda carrera cuando estaba en posición de ser campeón, en Magny Cours no puede fallar.

Llegará con una ventaja de 79 puntos con respecto a Corser cuando quedan 100 puntos en juego. Bayliss tiene claro que se jubilará cuando acabe esta temporada y quiere hacerlo como campeón del mundo.

Biaggi, con una Ducati, no pudo lucirse en la última carrera, en territorio italiano, tras su espectacular caída en la segunda carrera. El que será la próxima temporada piloto oficial de Aprilia logró el pasado año en Magny Cours un segundo puesto, por lo que llega con buenos augurios a Magny Cours.

Los españoles en Superbikes
Rubén Xaus ha tenido muchos problemas en las últimas carreras y en la pista francesa debe resarcirse. En las últimas ocho carreras sólo ha puntuado en dos ocasiones.

Fonsi Nieto consiguió el año pasado subirse al podio en la segunda a los mandos de una Kawasaki. El trazado francés le gusta a Fonsi y está necesitado de un buen resultado para confirmar su continuidad el próximo año en el equipo Suzuki Alstare.

Carlos Checa estuvo entrenando la pasada semana en Magny Cours (con la compañía de Michael Schumacher probando su moto) y se marchó satisfecho de su trabajo. Checa quiere acabar la temporada entre los primeros y en Magny Cours intentará volver a subir al podio, algo que no consigue desde la lejana prueba americana que se disputó el uno de junio en Salt Lake City. Su compañero de equipo Kiyonari se fracturó la clavícula izquierda la pasada semana en esos entrenamientos privados en Magny Cours. No podrá disputar la prueba del próximo fin de semana y posiblemente será sustituido por un piloto todavía por decidir.

Gregorio Lavilla (Honda) y David Checa (Yamaha) completarán la representación española.

Supersport
El campeonato del mundo de supersport está siendo realmente emocionante. Tras su caída en la carrera de Vallelunga, Andrew Pitt (Honda), líder en la provisional, ha visto como el británico Rea (Honda) se ha colocado a sólo once puntos a falta de dos carreras, es decir con 50 puntos en juego. Pitt (Honda) ha competido en el circuito francés en otras ocasiones y Rea (Honda) se estrenará el próximo fin de semana.

El español Foret vuelve tras una lesión en las vértebras. Y También el español Lascorz (Honda), que acabó cuarto en la carrera de Vallelunga, tiene posibilidades de luchar con los mejores. David Salom (Yamaha) y David De Gea (Yamaha), completarán la representación española. De Gea ha estado de baja durante ocho meses y por fin ha recibido el alta médica tras entrenar la pasada semana en el circuito de Albacete.

Superstock
Tras la ausencia de la categoría de Superstock en la carrera de Vallelunga y con la última disputada en Donington Park, vuelve esta categoría de promoción al circuito de Magny Cours. En ambas categorías el líder es un piloto francés. En Superstock 1000 Berguer (Honda) lidera el campeonato empatado a puntos con el australiano Roberts, piloto encuadrado en el equipo oficial Ducati.

NOTICIAS RELACIONADAS
SBK Francia: Horarios y programación TV
Checa elige quedarse en Superbikes
Schumacher le roba la moto a Checa

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos