SBK Francia: Haga toma la delantera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: Haga toma la delantera

Publicado

el

Por una vez la climatología ha respetado al Mundial de Superbike en Magny Cours, un circuito por donde este fin de semana se ha congregado hasta 80.000 espectadores. Espectadores que han podido disfrutar de unas buenas carreras ganadas por Spies (Yamaha) y Haga (Ducati) respectivamente. Nuestros pilotos no tuvieron un fin de semana brillante a excepción de Joan Lascorz (Kawasaki), que ha ganado la carrera de Supersport con la Kawasaki del Team Provec.

Spies gana la primera carrera
La primera carrera la ha dominado Spies (Yamaha) de principio a fin. Rea (Honda) ha ocupado la segunda plaza hasta que se salió de la pista, momento en el que Biaggi se colocado segundo. Pero Haga (Ducati), ha luchado como un desesperado por superar al piloto de Aprilia y lo consiguía a siete vueltas del final. A partir de ese momento el japonés se iba a la caza de Spies (Yamaha) y recortándole diferencias hasta que en la última vuelta prácticamente se han emparejado. Spies (Yamaha), llegaba primero con Haga (Ducati), a menos de dos décimas de segundo. Biaggi ((Aprilia) ha completado el podio y, a más de dieciséis segundos del ganador, entraba Fabrizio (Ducati).

Segunda carrera: el turno de Haga, Spies con problemas
En esta ocasión el japonés no se ha dejado sorprender y se ha colocado líder desde el inicio hasta el final de la carrera, consciente de que tras la primera carrera, Ben Spies (Yamaha) se le adelantaba en la general por dos puntos.

A principio de la carrera Haga (Ducati), Biaggi (Aprilia), Rea (Honda) y Spies (Yamaha) han rodado muy juntos, hasta que Rea (Honda) y Biaggi (Aprilia), se han enzarzado en una lucha que ha beneficiado a Haga (Ducati), mientras que Spies (Yamaha) se ha ido descolgando con problemas de neumáticos.

La ventaja de Haga (Ducati) a media carera era de más de un segundo y finalmente ha entrado a la meta con una ventaja de un segundo y medio con respecto a Biaggi (Aprilia), que ha conseguido el séptimo podio de la temporada.

Spies (Yamaha) no ha podido seguir el ritmo de los de delante y ha llegado a final de carrera a más de quince segundos de Haga (Ducati), amenazado por Haslam (Honda). Kagayama (Suzuki) ha entrado tras el piloto británico; Byrne ha sido, de nuevo, el mejor de entre los pilotos privados de Ducati, y Muggeridge (Suzuki), C. Checa (Honda) y Corser (BMW) han completado las diez primeras posiciones.

Señalaar que Sykes (Yamaha) ha sufrido una caída en la que se ha lesionado la clavícula, tras toparse con Carlos Checa.

Así las cosas, apuntar que el japonés Haga llegará a Portimao (donde el 25 de octubre se decidirá el mundial) con diez puntos sobre el norteamericano Spies, que tratará, por todos los medios, ganar sus dos últimas carreras como piloto de superbike, antes de pasar a MotoGP la próxima temporada.

Españoles
No ha sido este un buen fin de semana para los nuestros. Carlos Checa ha acabado sexto en la primera y noveno en la segunda. “En las primeras vueltas de la primera carrera tenía un buen ritmo, pero luego no lo pude conservar. En la segunda me pasé de frenada en un ángulo y me superaron varios pilotos. Luego he recuperé posiciones pero Sykes me golpeó por detrás y me salí de la pista, para volver a recuperar varias posiciones”, declaraba el piloto de Honda tras finalizar las carreras.

Rubén Xaus (BMW) ha demostrado una gran determinación y valentía al volver a salir a la pista sin estar completamente recuperado de la fractura del fémur de su pierna derecha que se hizo hace ocho semanas. Acabar en los puntos en las dos carreras, ha sido toda una proeza. “No puedo pedir más. En las curvas lentas de derechas perdía mucho tiempo porque no podía colocarme bien en la moto. La verdad es que esta carrera ha sido como un entrenamiento para Portimao donde espero estar en mejores condiciones”.

Mala suerte para Fonsi Nieto que en la primera carrera se tenía que retirar con problemas de motor y en la segunda, a pesar de salir con su segunda moto, más lenta que la primera, ha conseguido acabar en la décimo primera posición.

Primeros puntos de la temporada para D. Salom (Kawasaki) y D. Checa (Yamaha).

Carrera 1 SBK:

  • 1.Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 37’57.110 (160,392 kph)
  • 2.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 0.181
  • 3.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 5.009
  • 4.Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 16.347
  • 5.Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 22.622
  • 6.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 24.948
  • 7.Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 27.144
  • 8.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 27.578
  • 9.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 28.486
  • 10.Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 28.716
  • 11.Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 52.680
  • 12.Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 1’01.372
  • 13.Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’05.123
  • 14.Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1’05.483
  • 15.Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’05.672
  • 16.Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’29.284
  • 17.Gentile F. (ITA) Honda CBR1000RR
  • RET.Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory
  • RET.Morais S. (RSA) Kawasaki ZX 10R
  • RET.Nieto F. (ESP) Ducati 1098R
  • RET.Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R
  • RET.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR
  • RET.Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR
  • RET.Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR
  • RET.Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9
  • RET.Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1

Carrera 2 SBK:

  • 1.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 38’00.282 (160,169 kph)
  • 2.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1.480
  • 3.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 6.024
  • 4.Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 18.135
  • 5.Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 21.236
  • 6.Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 23.647
  • 7.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 23.701
  • 8.Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 24.838
  • 9.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 31.455
  • 10.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 32.507
  • 11.Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 37.594
  • 12.Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 44.727
  • 13.Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 49.782
  • 14.Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 50.345
  • 15.Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 56.209
  • 16. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 58.796
  • 17. Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’00.391
  • 18. Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’20.777
  • 19. Morais S. (RSA) Kawasaki ZX 10R 1’24.318
  • RET. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory
  • RET.Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R
  • RET .Smrz J. (CZE) Ducati 1098R
  • RET. Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR
  • RET. Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1

Lascorz gana con Kawasaki
Joan Lascorz ha ganado su segunda carrera como piloto de Supersport y la primera con Kawasaki. El piloto catalán ha controlado la situación en todo momento hasta que, a falta de dos vueltas, se ha detenido la carrera a causa de que una moto derramaba aceite en la pista. “La moto ha ido muy bien y he podido mantenerme en cabeza a pesar de que Crutchlow me amenazaba continuamente, especialmente en la frenada de Adelaida. Este triunfo es muy importante para mi y sobre todo para mucha gente que esperaba que por fin llegara una victoria con la Kawasaki. En Portimao, un circuito que se me da bien, trataremos de repetir”. Lascorz es cuarto de la general, a sólo seis puntos de Sofuoglu (Honda).

Crutchlow (Yamaha) ha finalizado segundo y, tras la caída de Laverty (Honda) que volvió a la pista y acabó décimo tercero, el piloto británico es firme candidato al título, con diecinueve puntos de ventaja sobre el piloto irlandés.

Supersport:

  • 1.Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 32’21.660 (155,389 kph)
  • 2.Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 0.937
  • 3. Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 5.910
  • 4. West A. (AUS) Honda CBR600RR 20.797
  • 5. Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 20.992
  • 6. Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 21.232
  • 7. Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 21.441
  • 8.Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 23.539
  • 9. Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR 24.654
  • 10.Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 35.848
  • 11.Four O. (FRA) Honda CBR600RR 36.243
  • 12.Praia M. (POR) Honda CBR600RR 36.803
  • 13.Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 52.022
  • 14.Coghlan K. (GBR) Yamaha YZF R6 55.274
  • 15. Vos A. (NED) Honda CBR600RR 55.831
  • 16. Enjolras J. (FRA) Triumph Daytona 675 56.277
  • NC. Linfoot D. (GBR) Yamaha YZF R6 55.550
  • NC. Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 56.753
  • NC. Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1’13.676
  • RET. Veneman B. (NED) Honda CBR600RR 25.198
  • RET. Laverty M. (GBR) Honda CBR600RR
  • RET. Muresan R. (ROU) Triumph Daytona 675
  • RET. McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675
  • RET. Günther J. (GER) Honda CBR600RR
  • RET. Pradita T. (INA) Yamaha YZF R6
  • RET. Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6
  • RET. Auger F. (FRA) Yamaha YZF R6
  • RET. Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675
  • RET. Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR

Superstock: gana Berguer, Simeon campeón
Xavier Simeón (Ducati) ha conseguido el título de la FIM Cup de Superstock 1000, tras ser segundo en la carrera. Carrea que se ha adjudicado el piloto local, Berguer (Honda). El piloto belga ha dominado la carrera hasta que Berguer (Honda) le superaba a dos vueltas para el final. Badovini (Aprilia) ha perdido la tercera posición al caerse en la chicane y Barrier (Yamaha) ha acompañado a su compatriota Berguer (Honda) en el podio.

Fores (Kawasaki) ha tenido problemas con el cambio y ha finalizado séptimo, perdiendo la tercera posición de la general, que pasa a manos de Berguer. El piloto valenciano tiene asegurada la cuarta posición en la general, a expensas de lo que haga Berguer (Honda) en la última carrera de Portimao. Les separan once puntos. Tutusaus (KTM) aha acabado en la décimo novena posición, Ortega (Kawasaki) un puesto más atrás tras estar entre los quince primeros y Barragán (Honda) no ha podido concluir la carrera.

Entre las Superstock 600 la victoria se la ha llevado F. Marino (Honda) por delante de G. Rea (Honda) y del italiano Bussolotti (Yamaha), después de que el local Guarnanoni (Yamaha) se cayera en la entrada de meta tras dominar la carrera. Ante esta situación el liderazgo de la categoría pasa a manos de Rea (Honda) con tres puntos de ventaja sobre Petrucci (Yamaha), siete sobre Lonbois (Yamaha) y diez con respecto a Bussolotti (Yamaha). El campeón, se decidirá en la carrera de Portimao.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos