SBK Francia: El mundial se decide en Magny Cours
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: El mundial se decide en Magny Cours

Publicado

el

 

Magny Cours será el escenario donde Max Biaggi, Tom Syles y Marco Melandri lucharán por llevarse el título. Quién mejor posicionado está en la clasificación general es Biaggi con una diferencia de 30'5 puntos con respecto a Sykes. A Biaggi le bastan dos sextos puestos o veinte puntos, para llevarse el que sería su segundo campeonato del mundo de la especialidad, tras el logrado en el 2010. Biaggi  acabó segundo y tercero en la prueba francesa en el 2009; primero y cuarto en el 2010 y el año pasado no tomó parte en la carrera debido a su lesión. “Quiero afrontar esta carrera como cualquier otra, ha declarado el piloto romano, pero se que la presión será muy fuerte y seré el objetivo de todos mis rivales”.

Por lo que respecta Sykes fue décimo en la primera carrera del 2011 y se retiró en la segunda, mientras que Melandri sólo ha tomado parte en la prueba de este circuito en la edición del año pasado en la que acabó segundo en las dos carreras. “Llegaré a Magny Cours con la idea de hacerlo lo mejor posible en un circuito que me gusta. Afortunadamente me he recuperado bien de mi caída en Portimao”. En un escenario en el que Checa se proclamo campeón del mundo del 2011, el piloto español ganó las dos carreras del año pasado y ha declarado que “me gustaría finalizar la temporada en el podio, pero como se ha visto en las últimas carreras no va resultar fácil”.

Laverty como compañero de Biaggi, que en Portimao ganó su primera carrera con Aprilia y Haslam pueden ser importantes aliados de Biaggi y Melandri, sin descuidarnos del joven Baz que quiere tener un papel destacado como compañero de Sykes en la carrera que se disputa en su país. No sólo Baz será protagonista entre su afición, sino que Guintoli como el mejor piloto privado de Ducati esta temporada y Berguer que tomará parte en la prueba con una Ducati Red Devils en el puesto de Canepa, pueden brillar con luz propia en el circuito de Magny Cours. Por lo que respecta a Rea, este llegará de tomar parte en la prueba de MotoGP que se disputó el pasado fin  de semana y sin duda alguna el piloto de Ten Kate tratará de acabar el año con los mejores. El equipo Suzuki Fixi Crescent tendrá de la mano de Camier la oportunidad de luchar por el podio que se le escapó en Portimao por un problema técnico. Pilotos como Giugliano, Fabrizio, Badovini o Zanetti, tratarán de acabar la temporada de la mejor forma posible en la que será su última prueba con sus actuales equipos.  

 

Supersport

Kenan Sofuoglu se proclamó campeón del mundo de Supersport en la prueba de Portimao. La de Magny Cours puede ser la ultima carrera del piloto turco en la categoría puesto que tiene la intención se pasarse a Superbike el próximo año. Con el título en su poder, la lucha por el sub campeonato promete ser apasionante entre dos pilotos franceses: Cluzel y Foret que llegará distanciados por sólo seis puntos de diferencia. Así que la emoción está asegurada y el sub campeonato del mundo se lo jugarán a una sola carta en un circuito muy especial para ambos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos