SBK Francia: El mundial en juego
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: El mundial en juego

Publicado

el

El Mundial de SBK llega este fin de semana a Magny Cours, escenario donde el año pasado Tom Sykes se bajaba de la moto tras adjudicarse las dos carreras con una frase que lo decía todo: “casi hemos logrado la perfección”.

Fue durante aquel fin de semana cuando Sykes acarició el título, que fue suyo en Jerez, después de que en Francia las carreras fueran realmente complicadas a causa de la lluvia y de las banderas rojas que se sacaron en las dos carreras. Este año Tom, siempre sincero y divertido, ha declarado ante la cita francesa sentirse “entre relajado y emocionado”.

Realmente Magny Cours es siempre un escenario complicado debido a la lluvia y a la niebla que invade la pista situada 200 kilómetros al sur de París, lo cual no es impedimento para que vengan 30.000 “motards” a disfrutar de las carreras.

Lo que nos espera este próximo fin de semana serán de nuevo dos carreras emocionantes en las que Guintoli, que el año pasado se cayó luchando con Laverty, su compañero de equipo de entonces, llega a 31 puntos de Sykes. Una diferencia poco tranquilizadora que el piloto francés residente en Inglaterra tratará de recortar, con la última prueba del mundial prevista para el primer fin de semana de noviembre en Qatar. Si Sykes consigue sacarle 21 puntos de diferencia a Guintoli será campeón en Francia.

Que en Aprilia no son amantes de las órdenes de equipo ya quedó claro el año pasado con aquella lucha entre Laverty, que el próximo año estará en MotoGP con Aspar, y Guintoli, que lo más probable es que en el 2015 esté en el equipo Honda. Y en la edición de este año tampoco las órdenes de equipo parecen importar a los de Noale, pues Guintoli, de haber frenado el equipo a Melandri en Jerez, estaría ahora a sólo 21 puntos de Sykes en lugar de estar a 31. “ Voy a dar el todo por el todo” ha declarado el francés.

Pero el piloto de Aprilia no será el único local protagonista en Magny Cours porque Loris Baz disputará este fin de semana su última carera en casa como piloto oficial de Kawasaki en Superbikes. Su puesto lo ocupará Rea en el 2015 y Loris se va a MotoGP con Forward, entre otras cosas porque la organización del GP de Francia exigió a Dorna en la renovación de su contrato tener a un francés en la categoría reina.

 

Muchas Ducati

Las motos italianas pueden ser juez y parte en esta penúltima cita del mundial en la que por cierto tendremos 28 motos en la parrilla de salida. A las motos oficiales de Davies y Giugliano, en esta ocasión se unirán las Panigale del Team 3C Racing Team de Fores, Neukirchner y Lanzi.En Magny Cours las Ducati penalizan en la larga recta de atrás pero por otra parte funcionan en los cambios de dirección y en las frenadas fuertes como la de Adelaide y también en la complicada de derechas (Lycée) donde hemos visto emocionantes finales de carrera, normalmente bajo la lluvia.

El piloto valenciano Xavier Forés que se ha adjudicado el campeonato IDM correrá sin presión alguna y puede hacer una buena carrera y por otra parte recordemos que Lanzi es un experto bajo la lluvia, que el año pasado fue capaz de quedar noveno con una vieja 1098R en la última carrera de este modelo definitivamente superado por la Panigale.

Tres españoles

 

Con la participación de Forés que se unirá a Elias y Salom tendremos tres pilotos españoles en Superbike.

El piloto valenciano de 29 años tiene experiencia en Superstock 1000 donde en el 2010 se subió cuatro veces al podio, en el mundial de Supersport y también en Superbike donde precisamente en Magny Cours consiguió acabar en la décimo primera posición en el 2011 con una BMW el día en el que Checa se proclamó campeón del mundo.

Elías por su parte descubrió esta pista el año pasado. “Un circuito que me gustó a pesar de que fue un fin de semana difícil porque los entrenamientos fueron en mojado y las carreras en seco”, recuerda el piloto de Aprilia que no tiene su futuro decidido.

Por su parte David Salom puede proclamarse campeón de la categoría Evo. “No es mi pista favorita y llego con 41 puntos de ventaja sobre Barrier. No es el campeonato mi prioridad pues lo que quiero es ganar la carrera. Mi mano ha mejorado mucho y está prácticamente al 95%. La recuperación después de pasar por el quirófano ha sido muy buena y el médico me ha dicho que en un  mes estará perfecta”.

Los entrenamientos del jueves está programados a las  11’45 horas y a las 15’30 horas. El sábado el primer libre será a las 9’45 horas, el segundo a las 12’30 horas y la Superpole a partir de las 15 h.

El domingo la primera carrera se disputará a las 10’30 y la segunda a las 13’10 h.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos