SBK Francia: Crutchlow se despide llevándose la Superpole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: Crutchlow se despide llevándose la Superpole

Publicado

el

Segundo ha sido Guintoli (Suzuki) a pesar de que a poco de finalizar la sesión sufrió una avería. Este el mejor resultado del piloto francés desde que ha llegado a la categoría. Checa (Ducati) saldrá séptimo y Xaus (BMW) desde la tercera fila fila.

Tras la segunda tanda de entrenamientos oficiales, el americano Roger Lee Hayden (Kawasaki) se quedó fuera de la clasificación para la superpole, en una sesión que dominó el piloto francés Guintoli (Suzuki), por delante de Fabrizio (Ducati), Biaggi (Aprilia) y Scassa (Ducati). Xaus (BMW) fue octavo y Checa (Ducati) ocupó una retrasada décimo cuarta posición.

La Superpole se disputó con la pista seca y en el primer corte Biaggi (Aprilia), que seguía con molestias en la garganta, fue el más rápido seguido de Sykes (Kawasaki), Fabrizio (Ducati), Guintoli (Suzuki), Corser (BMW), Crutchlow (Yamaha), Smrz (Aprilia), Haga (Ducati), que se cayó dos veces en los libres que preceden a la superpole, Scassa (Ducati) y Toseland (Honda).

Quedaron eliminados Neukirchner (Honda), Lowry (Kawasaki), Baiocco (Kawasaki) y Lai (Honda).

De nuevo Biaggi (Aprilia) fue el mejor en la segunda ronda que dominó Smrz (Aprilia), hasta que a dos minutos para el final Biaggi le superó y el checo acabó tras el campeón del mundo. Crutchlow (Yamaha), Guintoli (Suzuki), Fabrizio Ducati), Haga (Ducati) Checa (Ducati) y Rea (Honda), pasaron por este orden a la última y definitiva ronda. Se quedaron fuera Corser (BMW), Haslam (Suzuki), Xaus (BMW), Sykes (Kawasaki), Lanzi (Ducati), Byrne (Ducati), Toseland (Honda) y Scassa (Ducati).

Crutchlow y Guintoli
En el tercera y definitiva serie a la que acceden los ocho mejores, Crutchlow (Yamaha) rodó tras Biaggi para conseguir un crono de 1’37.609 que mejora el récord del circuito en poder de su ex compañero Spies (Yamaha) que el año pasado marcó un tiempo de 1’37.699. “Ha sido muy bonito conseguir la superpole en mi última carrera antes de pasar a MotoGP. Mañana trataré de seguir en esta línea, ganar una carrera o quizás dos…”, declaró el piloto británico. Guintoli (Suzuki) acabó segundo a pesar de una avería a poco del final y Smrz (Aprilia) y Biaggi (Aprilia) confirmaron las competitividad de las motos de Noale en este circuito.

Desde la segunda fila saldrán Fabrizio (Ducati), Rea (Honda), que demostró un gran capacidad de sufrimiento puesto que tiene una fractura en la muñeca y la clavícula contusionada, Checa (Ducati) y Haga (Ducati). El piloto español declaró que “hemos mejorado bastante con respecto a esta mañana, pero este circuito no es el mejor para nuestra moto. En la salida de las curvas lentas perdemos demasiado tiempo con respecto a los demás. En cualquier caso saliendo bien desde la segunda fila, se puede hacer una buena carrera”.

Corser (BMW), Haslam (Suzuki), Xaus (BMW) y Sykes (Kawasaki), ocuparán la segunda fila. Xaus ha declarado que “estoy un poco decepcionado porque a diferencia de otros fines de semana, en este no hemos conseguido evolucionar. Tenemos problemas de grip con la moto muy inclinada, pero a pesar de todo nuestro ritmo no es malo. Mañana trataré de hacer una buena salida y estar con el grupo de delante”. Lanzi (Ducati), Byrne (Ducati), Toseland (Yamaha) y Scassa (Ducati) se clasificaron a continuación.

Supersport: Sofuoglu y Laverty
Sofuoglu (Honda) fue el más rápido entre las Supersport por delante de Laverty (Honda), Fujiwara (Kawasaki) y el francés Foret (Kawasaki). El piloto turco no pudo rebajar el récord del circuito en poder Crutchlow (Yamaha), pero saldrá por delante de Laverty (Honda) su rival en la lucha por el campeonato del mundo que se decidirá mañana. A Sofuoglu (Honda) le basta un sexto para proclamarse campeón del mundo por segunda vez en su carrera deportiva.

David Salom (Triumph) acabó sexto a pesar del dolor que le ocasionó una costilla fracturada la semana pasada en Imola. El piloto mallorquín tiene que superar a Pirro (Honda), para conseguir la quinta posición final de la tabla. “He dado el máximo para poder hacer los tiempos de ayer, pero los dolores en mi costilla fracturada han sido muy fuertes. Es una lástima porque este circuito me gusta. Espero mañana poder aguantar el dolor y conseguir la quinta posición en la tabla final”.

Superstock: Metcher la sorpesa en STK 600
El francés Berguer (Honda), que el año pasado ganó en este circuito, se adjudicó su segunda pole de la temporada, por delante de su compatriota Barrier (BMW), de Badovini (BMW) que ya es el campeón de la categoría al adjudicarse hasta el momento todas las carreras y las pole a excepción de la de hoy y de Giugliano (Suzuki).

En la clase de Superstock 600 la carrera se ha disputado esta tarde y el ganador ha sido el australiano Jed Metcher (Yamaha) en su primera participación en una carrera del Campeonato de Europa de la categoría, después de que Guarnoni (Yamaha) y Egea (Yamaha) se cayeran a dos vueltas para el final, cuando luchaban por la victoria. Nacho Calero (Yamaha), acabó en una buena octava posición, lo que le sitúan noveno en la clasificación general del campeonato.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos